Dimensiones galleta repuesto E9X

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas,

me dicen que los E9X tienen un buje mayor que el normal.

Además la distancia entre los tornillos de cogida de la rueda es un pelín atípica.

Por otro lado, la galleta de repuesto debe ser plana totalmente para no rozar con el disco.

¿Alguien sabe las dimensiones de todo esto para ir a un desguace a por una galleta de repuesto?

Me dicen que las galletas de las chrysler voyager de las antiguas le valen a nuestros E9X.

¿Alguien sabe algo de esto?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.017
Donde la vas a meter??

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Aunque la encuentres compañero, no te cabe en el hueco del maletero que tenemos, a no ser que la dejes suelta en la moqueta, que en mi opinion yo no la tendria ni la compraria.

Un saludo.

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
blaki;8310156 dijo:
Donde la vas a meter??

En el maletero, sobre el tapiz, aunque quede cutre cuando haga un viaje sin mucho equipaje o cuando lo estime conveniente.

También pretendo llevar líquido antipinchazos.

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
Javierovitch;8310278 dijo:
espero que la ates en prevision de posibles accidentes

Of course. También le pondré una bolsa para no huela el coche a goma.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.017
Jörk;8310246 dijo:
En el maletero, sobre el tapiz, aunque quede cutre cuando haga un viaje sin mucho equipaje o cuando lo estime conveniente.

En caso de que pinches, ojalá que no, seguramente sea cuando no la lleves en el maletero :descojon:

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
¿Nadie sabe las características de la galleta?

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
Jörk;8310246 dijo:

Añadele tambien el gato,la llave para sacar los tornillos,el vaso para el tornillo antirrobo y el compresor :finga:

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
dadaru;8310985 dijo:
Añadele tambien el gato,la llave para sacar los tornillos,el vaso para el tornillo antirrobo y el compresor :finga:

El gato sí cabe bajo el tapiz del maletero. El tornillo antirrobo lo lleva el coche en una bandejita bien oculta y el compresor me entra bien bajo el tapiz también.

Salu2.

P.S. Estoy pensando en poner una rueda de repuesto colgada a la puerta trasera, y por fuera del coche, al estilo land rover. :descojon:

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
Jörk;8312025 dijo:
P.S. Estoy pensando en poner una rueda de repuesto colgada a la puerta trasera, y por fuera del coche, al estilo land rover. :descojon:

Jörk he estudiado tu propuesta y no quedaria mal :supz:,igual estas marcando tendencia:finga:.(ejemplo de un M3),si somos socios vamos a medias.

bmwe903seriesspo4800x0w.jpg

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
dadaru;8312800 dijo:
Jörk he estudiado tu propuesta y no quedaria mal :supz:,igual estas marcando tendencia:finga:.(ejemplo de un M3),si somos socios vamos a medias.

jejejejejeje, qué bueno!!!!

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
Jörk yo llevo runflat y si pincho ire "arrastrandome" a que me arreglen la rueda,desde luego algo deberia llevar por si acaso pero bueno,en mi lugar de residencia se donde pueden arreglarme el pinchazo o en cualquier caso tengo un juego de neumaticos de recambio,otra cosa es si voy fuera de viaje.Un saludo compañero.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
dadaru;8312800 dijo:

:descojon::descojon::descojon::descojon:y la matricula!!!!!????
Yo al lado de la rueda tambien pondría la garrafa de lata llena de gasoil por si acaso:dan:

kalmar

Forista
Reacciones
2
Jörk;8310540 dijo:
¿Nadie sabe las características de la galleta?

Pues exactamente para los E-90, no, aunque a principios de semana aparco un e-90 320d con las llantas del e-46, asi que...

David32

En Practicas
Reacciones
0
Esta mañana he estado tomando medidas y el mejor sitio para la rueda de galleta seria dentro del maletero en la parte de arriba. se tendria que desmontar el tapiado desde dentro del abitaculo, poner unos tornillos pasantes con contratuerca y sujetar la rueda con unas palomilas.
De esta manera si no vas a plena carga de maletero ni lo notarias, y al abrir el maletero si no te acachas tampoco la verias.

Que opinais?

dadaru

En Practicas
Reacciones
0
David32 si puedes hacer el favor de poner las medidas de dicha rueda.Quizas Jörk o algun compañero piense que es viable llevarla,un saludo.

deportive

Forista
Reacciones
43
Jörk;8310152 dijo:
Muy buenas,

Además la distancia entre los tornillos de cogida de la rueda es un pelín atípica.

Por otro lado, la galleta de repuesto debe ser plana totalmente para no rozar con el disco.

¿Alguien sabe las dimensiones de todo esto para ir a un desguace a por una galleta de repuesto?

Me dicen que las galletas de las chrysler voyager de las antiguas le valen a nuestros E9X.

Si te sirve de algo llevo la de un compact. En cuanto a las medidas de anclaje son las mismas, 5x120 y buje 72.6.

M

maholinn

Invitado
Jörk;8310152 dijo:
Muy buenas,

Hola, veo que eres nuevecillo por aquí. Si quieres un consejo haz caso a los que llevan más tiempo. Nunca vas a necesitar una rueda de repuesto con runflat; en ningún supuesto.

Ejemplos:

Tienes un pinchazo normal, de esos reparables, vas circulando y el coche te avisa del faltal acontecimiento. Metes aire en cualquier gasolinera o si llevas un inflador tú y a continuar viaje con el handicap de rellenar aire cada X tiempo. ( Yo llevo clavos de varios grosores, unos alicates de punta fina y un inflador electrico de calidad, no de esos que hechas manos y no tienes nada)

Supuesto dos; has metido un llantazo con un spanish bache, con un bordillo, has pisado el resto del accidente de ayer de la curva del Tablate... Vamos que le has hecho una cortada considerable al neumático... En este caso mejor todavía, sigues circulando a la velocidad recomendada y sí vas a hacer la rueda polvo, pero es que ya no sirve de todos modos...!!

Otra ventaja a parte es que no tienes porqué ponerte en peligro tú y tu familia por parar en una autovía a cambiar una rueda... Nada mas que por eso ya vale la pena el invento este runflat.

Saludos,

Jörk

En Practicas
Reacciones
0
maholinn;8330767 dijo:
Hola, veo que eres nuevecillo por aquí. Si quieres un consejo haz caso a los que llevan más tiempo. Nunca vas a necesitar una rueda de repuesto con runflat; en ningún supuesto.

Ejemplos:

Tienes un pinchazo normal, de esos reparables, vas circulando y el coche te avisa del faltal acontecimiento. Metes aire en cualquier gasolinera o si llevas un inflador tú y a continuar viaje con el handicap de rellenar aire cada X tiempo. ( Yo llevo clavos de varios grosores, unos alicates de punta fina y un inflador electrico de calidad, no de esos que hechas manos y no tienes nada)

Supuesto dos; has metido un llantazo con un spanish bache, con un bordillo, has pisado el resto del accidente de ayer de la curva del Tablate... Vamos que le has hecho una cortada considerable al neumático... En este caso mejor todavía, sigues circulando a la velocidad recomendada y sí vas a hacer la rueda polvo, pero es que ya no sirve de todos modos...!!

Otra ventaja a parte es que no tienes porqué ponerte en peligro tú y tu familia por parar en una autovía a cambiar una rueda... Nada mas que por eso ya vale la pena el invento este runflat.

Saludos,

En efecto, soy nuevo por aquí. Pero no busco una galleta para usarla con neumáticos RFT.

Este finde he hecho un viaje en un A4 nuevo de un amigo y es mas cómodo que el mío de aquí a Pekín. También calzaba llantas de 16".

¿Crees que Audi es una marca insegura? Te recuerdo que Audi vende más que BMW independientemente de los gustos (a mi Audi no me gusta para nada).

En fin, que aunque las RFT tienen cosas muy buenas sobre todo en lo relativo a seguridad, también tienen cosas malas: dureza, desgastes irregulares, peso/consumo, comodidad en asfaltos irregulares, accesibilidad en tiendas, precio, etc.

Os digo esto sin haber probado aún las convencionales... lo mismo al mes de tenerlas estoy deseando volver a las RFT.

M

maholinn

Invitado
Jörk;8332526 dijo:
En efecto, soy nuevo por aquí. Pero no busco una galleta para usarla con neumáticos RFT.

Este finde he hecho un viaje en un A4 nuevo de un amigo y es mas cómodo que el mío de aquí a Pekín. También calzaba llantas de 16".

¿Crees que Audi es una marca insegura? Te recuerdo que Audi vende más que BMW independientemente de los gustos (a mi Audi no me gusta para nada).

En fin, que aunque las RFT tienen cosas muy buenas sobre todo en lo relativo a seguridad, también tienen cosas malas: dureza, desgastes irregulares, peso/consumo, comodidad en asfaltos irregulares, accesibilidad en tiendas, precio, etc.

Os digo esto sin haber probado aún las convencionales... lo mismo al mes de tenerlas estoy deseando volver a las RFT.

Hola; no, no creo que audi sea una marca insegura; de hecho el sistema quattro de audi es uno de los mejores sistemas de tracción total que existen en la actualidad... No obstante si te refieres a un audi a4 de esos "utilitarios" con tracción delantera, serán igual de inseguros o de seguros que un laguna un mondeo o un peugeot... Yo parto de la base de que a todo aquel que le gusta la tracción delantera es porque no ha probado otra cosa... LO que ya entiendo menos es a quien se aplasta 40.000 euros en un tracción delantera.
Es verdad que los e9x son durillos de suspensión y en algún tipo de carretera te pueda resultar saltoncillo, lo que no impide que te hagas 960 km de una atacada Almuñécar (Gr)- Jaca (Hu); que además es lo que dura el tanque de gasoil a una media de 140 km/h.

Hay runflat unas peores que otras en el sentido que apuntas, (aunque eso es otro debate), el desgaste irregular no es tal, te lo aseguro, es el alineado de la dirección (el mio ahora no come nada de neumático); el precio va desde los 8 euros hasta los 20 de diferencia por rueda de ser o no runflat...

Para gustos de cada uno... Para eso no hay nada. Para instalar normales te recomiendo rueda de repuesto o te puedes quedar en la carretera, en eso te doy la razón...

Un Saludo,

gorkav

En Practicas
Reacciones
0
kalmar;8321073 dijo:
Pues exactamente para los E-90, no, aunque a principios de semana aparco un e-90 320d con las llantas del e-46, asi que...
Pero.... ¡entonces! ¿son compatibles las llantas de e46 y e 9x?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
joseluis3975;8341017 dijo:
medida : 125 80 r17
Vaya fontaneda que llevas contigo en el maletero.... cómprate dos botes de espuma de una vez :weedman:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
rhisrhis;8341514 dijo:
Vaya fontaneda que llevas contigo en el maletero.... cómprate dos botes de espuma de una vez :weedman:
ahora llevo las 18"con rft:flip:la galleta es solo para cuando llevo las 20"

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
joseluis3975;8342537 dijo:
ahora llevo las 18"con rft:flip:la galleta es solo para cuando llevo las 20"
Y no te da palo abrir el maletero y que se vea ese Donut´s gigante :p