Duda Dimensiones llanta e90 kit M

ToniMadrid

En Practicas
Modelo
E90 320d M pack
Reacciones
25
Buenas,
Me ronda la cabeza un cambio de llantas para poner una pulgada más y me estoy encontrando con algunas dudas con las medidas de modelos que me gustan.

Actualmente llevo el modelo 194, la llanta de 17'' que viene con el paquete M. Las medias son 8x17 ET34 delante y 8,5x1u ET37 detrás.
http://www.bmwstylewheels.com/bmw/194
La monta de neumático es 225x45 y 255x40.

El cambio sería a pulgada 18 con mismo ancho (cambia el perfil a 40 y 35 respectivamente). O esa es mi idea inicial..

El caso es que la trasera no parece ser una medida muy normal y me estoy encontrando problemas para encontrar 8,5 en llanta: me han dicho que va muy estirada y mejor 9. Pero BMW monta 8,5 de serie..

Preguntas que os lanzo
-Para montar medida de 8'' atrás veo que acepta 245 en neumático. ¿Se puede hacer aunque no sea media original de llanta? ¿Merece la pena reducir el ancho del neumático atrás? Estéticamente me parece una cagada pero me preocupa más que el coche venga 'afinado' para una medida (lleva suspensión M).

-Montar 9'' de llanta detrás y mantener mismo ancho de neumático. ¿No va a ser mucho rodillo? ¿Hay problema en cambiar esa medida respecto a la de fábrica? Tema ITV y tal..

Las llantas serían Avus Racing AC-MB1. O en su defecto AC-MB4

No contemplo 19'' porq la suspensión M ya tiene un punto durete y no paso de ahí.

Perdón por el pedazo de texto

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Yo llevo de serie una 8,5 atras con 255/35/18 y ni estirada ni balon, queda como tiene que quedar. Por si te sirve de algo..

ToniMadrid

En Practicas
Modelo
E90 320d M pack
Reacciones
25
Me he decantado por las llantas de 8'' de ancho. Asiq la media original de 255 detrás (que llevo ahora mismo), ya no la puedo poner.

He comentado en el taller poner una de 245, que sí se acepta sobre llanta de 8'. Y la respuesta ha sido que el coche me va a ir mucho mejor si monto 225 en las 4 ruedas... Que aproveche y quite la doble medida.

Mi experiencia con la doble medida estos años ha sido muy buena y no tenía en mente el cambio a todas iguales... Me ha descolocado un poco la verdad
¿Alguno ha hecho este cambio y ha notado algo a comentar?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.581
lo malo de poner 225 con 245 seria que aun siendo equivalente no tienen el mismo diámetro por lo tanto en algunos casos es mas facil que salte el dsc.
con 225 supongo que va bien tambien, aunque perderas algo de agarre atras unos 50mm menos de contacto