E46 Diminuir ruido interior, con placas insonorizantes

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chilote42, 26 Nov 2019.

  1. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Ando poniendo estas placas, en los pasos de ruedas de un serie 1, tenéis experiencia en este tipo de cosas.Es que en el foro del serie 1 , no dicen , ni mu., me interesa el tema, de atenuar el ruido de interior.

    [​IMG]

    En otro coche , hace ya años, le puse a los pasos de rueda 3 capas de corcho y silicona neutra , el resultado fue apreciable, el sonido - ruido, que llegaba al interior era menor , más amortiguado y menos metálico, sobre todo al pasar por juntas, en la cuales anteriormente se oía mas metálico , me decía “ se parece al 320d, el mío”.

    Saludos
     
    Última edición: 26 Nov 2019
  2. Gullwing

    Gullwing Forista

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    640
    Ubicación:
    Valladolid
    Parece ser que funciona bien Dynamat Xtreme. Recuerdo haber leído un hilo en este foro de un compañero que lo forró entero y sí se notaba. También aumenta el peso claro.

    Saludos
     
    A tunero35 y smash les gusta esto.
  3. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Yo estaba pensando en meter eso en las puertas y techo, para el tema del audio y procurar evitar el sonido metálico con los graves
     
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    El Dinamat xtreme lo he utilizado , lo puse debajo de capó, es más caro que los demás y tiene a favor, menos peso por metro cuadrado, creo recordar, que estaba sobre 2,5 kg.

    Esto es lo que puse: [​IMG]
    quiero ver fotos

    Es poco maleable , pero pega muy bien , yo he probado el Stp standartplast en maletero y debajo de asientos y el Silent Coat por el interior de puertas , pero con fines, de mejorar el sonido de interior , no de la música, a mi eso de cerrar la puerta y que suene a maciza y no a lata , me encanta y cuando le pegas por el interior placas, eso se consigue, y si, se añade algo más de peso , pero para mi, merece la pena.

    Saludos
     
    Última edición: 28 Nov 2019
    A alteplasa le gusta esto.
  5. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues es algo que vas a notar , yo lo he hecho sin buscar tema musical y antes de ponerlo , si por ejemplo llevabas el volumen de música a 16, después de poner las placas debías de llevarlo a 13 , ya que a 16 molestaba algo , esa es mi referencia.

    Saludos
     
  6. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Lo hiciste en coupe????
    Ayer estuve mirando vídeos de como hacerlo y tal... y vi varios vídeos, y la gente lo que hace en los coupes es ponerles el aislamiento ese de dynamat pegado al panel, y luego quitan los asientos traseros y le ponen una placa entera.
    Yo pensaba que se ponía contra la chapa envez de contra el panel, lo único que claro... como andas metiendo el dynamat entre los augeros?

    Con hacer paneles de puerta y la “culera” de los asientos traseros digo yo que se notara no? Sobre todo quitar esa vibración que producen los graves en los paneles que me tiene fritoooo jajaja
     
    A AgustiinCM7 le gusta esto.
  7. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Eso fue, en otro coche.
    Las placas , las puedes pegar tanto en el reverso del panel de puerta, como en la chapa.

    De hecho, lo primero que hice fue el panel de puerta ( corcho más silicona) y noté menos ruido , por eso me animé a hacerlo a los pasos de rueda, como comento más arriba , después pasado un tiempo , metí estas placas a la chapa de la puerta y también se nota.

    Parece que no , pero cuando lo hice , te puedo decir, que sin los paneles de puertas, el ruido que entra en el coche , se nota bastante y es muy molesto, también si quitas el asiento trasero ( dónde se pone el culo) y circulas sin el , también se nota un aumento de ruido , por eso, también puse placas ahí, que de serie llevaba , pero no lo cubría todo y estaban un poco deterioradas.

    En el serie 1, lleva bajo asiento , pero no cubre todo, aquí se pude ver [​IMG]

    Imagino que el e46 , lo lleve similar, yo pienso cubrir lo que falta e incluso reforzar lo existente, incluidas las tapas metálicas de los aforadores.

    En el 320d, cuando cambié altavoces , no me fijé, pero en la chapa de la puerta, suelen llevar una placa , no muy grande de un material, para amortiguar el ruido, pero claro no cubre toda la puerta, imagino que será, por razones de abaratamiento de costes.

    Las placas las cortas del tamaño adecuado, limpias la zona y por los huecos existentes la metes, son flexibles , la pegas y después le pasas un rodillo o algo para hacer presión y se queden firmemente fijadas.

    Este material , pegado a la chapa, se come la vibración, casi totalmente.

    Saludos
     
    Última edición: 3 Dic 2019
    A alteplasa le gusta esto.
  8. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Joe que buena entonces!! Donde puedo comprarlo??

    Lo que no te entiendo es que no te entiendo es donde dices en la cantonera???
     
  9. jose luis casado

    jose luis casado Forista

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta:
    1.543
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46 PRE
    Yo al mio despapice todo el maletero y lo pinte con un spray negro antiruido especifico para insonorizar audio, es muy espeso y cubre mucho, no recuerdo la marca que era pero me fue divino, el ruido de rodadura bajo un monton y los rebotes de audio tambien, retapice y de lujo.
     
    A chilote42 y alteplasa les gusta esto.
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Yo he comprado en Ebay, en tienda física en Fuenlabrada (Madrid) y una de sonido del Levante , en fin hay muchos sitios , si lo pones en Google , se ven muchos sitios y marcas.

    Lo de la cantonera he querido decir , panel de puerta , lo voy a modificar.

    Ahora busco una foto , que tengo , que se ve como queda

    Aquí la foto : [​IMG]


    Saludos
     
    Última edición: 28 Nov 2019
    A izurzu92 le gusta esto.
  11. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Ese hueco, es porque chocaría con la puerta y no encajaría, o tiene otro motivo?

    Me interesa tela esto, siempre lo he pensado, y para mi futuro FUTURO e46 (aun queda mucho para tenerlo, pero voy cogiendo ideas y reuniendolas en un wordbiggrin) pues se lo querré poner, porque estoy un poco loco con la música y el ruido externo.
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Buena observación, pero esa foto no es mía, pero si que hay que tener eso en cuenta, ya que nos podemos encontrar , que si lo ponemos en determinados sitios o ponemos de más , después no podremos poner el panel o no se quedará bien fijado.

    Saludos
     
  13. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pondrías pintura antigravilla, yo en maletero puse Stp, pero sólo en suelo , no llegue a quitar las molduras laterales y noté una mejoría en sonido- ruido.

    Aquí, se puede ver sin:

    [​IMG]

    Y con el puesto:

    [​IMG]

    Y esta otra, vista desde asientos traseros:
    [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 9 Dic 2020
    A izurzu92 le gusta esto.
  14. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Que buena!! Me voy a poner a buscar y a ver si me animo
    Yo pensaba que en el panel envez de ponerlo sobre el panel como pones en la foto anterior, lo ponías sobre la chapa

    Muchas gracias!
     
  15. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Aparte del Dynamat, hay otros productos similares que funcionan igual y son más baratos, las juntas de las puertas en buen estado y unos cristales de más grosor también ayuda a reducir el ruido;)
     
  16. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Se pone en los 2 sitios , en el panel y en la chapa, en YouTube hay muchos vídeos y se ve mucho ponerlo en la chapa.

    Saludos
     
  17. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Aquí tenéis un paso de rueda terminado, ahí donde se ve, tiene doble placa por muchos sitios, el sonido cuando se golpea con los nudillos, es muy macizo, todavía lo tengo que pintar con antigravilla [​IMG]

    Saludos
     
  18. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Lo has puesto por la parte que da a la rueda, o a la interior? me cuesta diferenciarlo :muro:
     
  19. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Está por la parte que da a la rueda, tengo otra foto de otro coche , que también le puse por el lado que da a la rueda, un poco antes de conocer este tipo de productos y lo hice con corcho y silicona ( lo que se me ocurrió) y noté una reducción de ruido interior.

    Esta es [​IMG]

    Saludos
     
    Última edición: 3 Dic 2019
  20. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    Y esta vez que producto le has puesto?
     
  21. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.245
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Pues de un rollo que vi en EBay, si pones en EBay “ rollo alubutil” verás que salen muchos, cogí uno de 2 metros cuadrados y se me ha ido un poco más de metro y medio, por lo que tendré que comprar otros 2 metros cuadrados.

    Como he comentado, he probado, Dinamat , Stp, Silent Coat y esta última que he utilizado , pero hay más como Noico , Danosa, Tecnosound, Reckhorn Abx Alubuty de la cual, he leído buenas opiniones, que tiene de 2mm y 2,5 mm, etc y bueno, algunas se venden en rollos y otras en placas de determinadas medidas y suelen llevar butilo, más una capa muy fina de papel aluminio, en fin, hay mucha variedad para escoger.

    Saludos
     
    A JFlores le gusta esto.

Compartir esta página