Duda Dinamométrica

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Buenas ,

Tras leer los temas que hay en el firo acerca de estas llaves me queda la siguiente duda .

para apretar a 36N y 46N que rabio me recomendáis ? Una 10-60 o 10-50 por ejemplo o una 20-100.

encuentro más variedad de 20-100 y hay marcas tipo irimo que me inspiran confianza .
Uso esporádico.

Presupuesto. Las de 30 euros no me fio, las se 70 parecen ser ya más confiables pero las de 200 para arriba son prohibitivas .

lo come to porque la precisión cae en los extremos . Viendo calibraciones de algunas dinamométricas no parece ser tan cierto esto último. Supongo que dependerá de la calidad de la llave .

Bueno es eso, que hable la experiencia ….

Un saludo

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.129
Buenas ,

Tras leer los temas que hay en el firo acerca de estas llaves me queda la siguiente duda .

para apretar a 36N y 46N que rabio me recomendáis ? Una 10-60 o 10-50 por ejemplo o una 20-100.

encuentro más variedad de 20-100 y hay marcas tipo irimo que me inspiran confianza .
Uso esporádico.

Presupuesto. Las de 30 euros no me fio, las se 70 parecen ser ya más confiables pero las de 200 para arriba son prohibitivas .

lo come to porque la precisión cae en los extremos . Viendo calibraciones de algunas dinamométricas no parece ser tan cierto esto último. Supongo que dependerá de la calidad de la llave .

Bueno es eso, que hable la experiencia ….

Un saludo

Vi precisamente de eso.un video en yutuff hace unos.dias.

Te.lo busco

Dámaso

En Practicas
Modelo
E90 325i
Reacciones
42

Yo sigo ese canal, me gusta mucho como prueba las herramientas.

Con respecto al tema, creo que cuanto menor sea el rango, tendrá más precisión. Además de influir la marca, por supuesto.

Tendrás que sopesar si merece la pena gastar ese dinero en una herramienta que usaras muy pocas veces en pró de comprar otra con más rango, pudiendo usarla en mas ocasiones, perdiendo algo de precisión.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.129
Yo sobre todo depende de para lo que sea.
Yo aun me acuerdo cambiando ruedas al pinchar y se cambian con lo que trae / traiael coche.

Vamos que desde la.barra del bar,.para mi no es.lo mismo cabiar una rueda que apretar los tornillos de culata

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776

Muy buen vídeo. Pero es de un americano y las marcas no son las más usuales. Mi opción sería ICON en este caso o de Walt.pero por ese precio algún fabricante alemán creo que traería algo mejor made in Alemania en lugar de Taiwán…por 100 euros a través de Amazon y desde USA está la de Walt pero gastos de envío y tiempo de espera…aduanas…a saber…pero se la ve muy buena herramienta…

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
776
Al final me he decantado por una facom de 20 a 100Nm modelo s208 100PB. Tenía una muy buena oferta y me he lanzado. El vídeo ha sido definitivo. Y bueno también algunos ensayos que hay en la web , calibraciones etc… en el vídeo no queda muy claro (por lo menos a mi ) como varía la precisión del par de apriete en los extremos de rango según que dinamométrica usa…eso era muy interesante para mi. Porque si tengo que hacer un apriete a 25 Nm….según be visto hay dinamométricas que su error es del 4% y otras que se va…entonces depende de la calidad de la herramienta. De todas formas haré mis pruebas pero y según he leído en el foro mejor 1 buena que 2 regulares o malas . Y la diferencia entre una regular y está que según tengo entendido es pata negra no era mucho 40 litros de diésel al precio de hoy . Entonces creo que me compensa. Gracias por el vídeo y ese canal merece mucho la pena.

un saludo !

Última edición: