dirección a la derecha

eth

Reacciones
0
Hoy he notado que el coche me gira a la derecha un pelín, muy poco, pero lo justo para que se note. No es cosa de la carretera porque por esa misma autovía me había fijado ya otras veces (en mi anterior coche tuve este problema y nada más coger este lo miré).

Lo curioso que ayer iba perfecto, hoy se gira a la derecha y no me he dado golpes ni nada parecido (que yo recuerde ningún bache ni nada así).

Pongo esto porque he usado el buscador y me aparece gente con problemas parecidos pero de hace bastante tiempo (2005)

Voy a ver si me sigue pasando luego y llamaré al concesionario. El coche tienen 1500km

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.666
lo de hace bastante tiempo es el desgaste irregular de las ruedas. no que el coche no vaya recto. es tan fácil como ir a cualquier taller de neumáticos y hagas una simple alineación.

puede ser que aparcando dieras con las ruedas en la acera. o hayas subido algún bordillo visitando a tus familiares estas navidades :p

Sergit

En Practicas
Reacciones
0
A mí me pasó al principio que el volante me iba "un pelín" hacia la drecha, no iba recto del todo, y daba cosa ir recto y notar el volante un poco torcido, en el conce me hicieron una alineación electrónica y solucionado, me cobraron 120 y pico euros, estaba en garantía y me dijeron nosequé y como no tenía ganas de historias no dije nada pagué y fuera. Quedó solucionado y ya iba bien el volante/dirección.

eth

Reacciones
0
hombre, entiendo que con 1500km que un coche sin ningún golpe debería ir recto si el firme está bien. El volante a mi me va bien, queda recto a ojímetro.
Lo que me extraña es que de un día para otro ha comenzado a hacerlo y puedo asegurar que no ha habido ningún golpe, ni bache, ni nada parecido. Encima he ido pisando huevos desde que compré el coche :)

jentano

Forista
Reacciones
5
yo tb lo he notado y no me he dado con ningun bordillo ni en ningun sitio...
con una alineacion creo que se solucione,pero un coche con pocos meses que ya de estos problemas......nose

eth

Reacciones
0
el coche tiene 15 días, la presión de las ruedas es correcta (ayer por lo menos, la comprobaré hoy)

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
A lo mejor es una chorrada lo que voy a decir... pero si ayer no lo hacía, y lo hace hoy............ no existe la posibilidad de que sea el viento?? :fs:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.666
pq revisar la alineación, no, verdad?

sieske vaya tela

eth

Reacciones
0
unbmwparami;6489173 dijo:
A lo mejor es una chorrada lo que voy a decir... pero si ayer no lo hacía, y lo hace hoy............ no existe la posibilidad de que sea el viento?? :fs:

Luego al venir me di cuenta que hacía viento y había tramos que lo hacía y que no, así que ahora ya estoy contrariado. Voy a esperar unos días más y ver cuando no haga viento.

Anda que si es el viento y estoy comiendome la cabeza ... :_)

Erebus

Forista
Reacciones
10
Que neumatico llevas? Sabias que cuanto más ancho es un neumatico tiende a coger la dirección del peralte de la carretera? Prueba en otras carreteras y nos dices...

helge

Forista
Reacciones
1
El mío se va a la derecha y come rueda.¡Cómprate un BMW si no quieres pasar por el taller en algún tiempo!

J

jose500

Invitado
El mio tambien se va un pelin hacia la derecha, recien estrenado ya se lo note pero no le di mas importancia y ahora si no leo esto ni me acuerdo cuando lo estrenamos estamos demasiado alerta de todo y luego nos damos cuenta que si no ponemos mil sentidos ni nos damos cuenta (la palanca vibra, la 2ª entra mal etc.)

a todo esto creo que puede ser el peralte de la carretera o aveces el viento.

Boradin

En Practicas
Reacciones
0
A alinear.

El mío sin embargo se va a izquierdas.

No sé que narices le pasa a este coche pero en cuanto pisas una chinita (de piedra!) la alineación se va a tomar viento.

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
Eso suele pasar al bloquearse el volante. Me explico, cuando bloqueas el volante (el seguro antirrobo que lleva) hay veces que al desbloquearlo el volante no queda centrado, y por eso se te puede ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Normalmente al volverlo a bloquear desaparece el problema, sino habria una forma de hacerlo aunque es algo "complicada", seria una vez llendo en marcha, soltar el volante y parar el motor (dandole tres veces al boton de auto star-stop), dejar que el coche ande unos metros y volverlo a arrancar de nuevo. Una vez hagas eso el volante se centrara solo.
Espero que te sirva para algo.

Un saludo

Erebus

Forista
Reacciones
10
pirizsax;6498544 dijo:
Eso suele pasar al bloquearse el volante. Me explico, cuando bloqueas el volante (el seguro antirrobo que lleva) hay veces que al desbloquearlo el volante no queda centrado, y por eso se te puede ir hacia la izquierda o hacia la derecha. Normalmente al volverlo a bloquear desaparece el problema, sino habria una forma de hacerlo aunque es algo "complicada", seria una vez llendo en marcha, soltar el volante y parar el motor (dandole tres veces al boton de auto star-stop), dejar que el coche ande unos metros y volverlo a arrancar de nuevo. Una vez hagas eso el volante se centrara solo.
Espero que te sirva para algo.

Un saludo
Que me estas diciendo que cuando se bloquea el volante, la caña de dirección queda suelta... Perdon pero ni de coña.

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
Erebus;6500583 dijo:
Que me estas diciendo que cuando se bloquea el volante, la caña de dirección queda suelta... Perdon pero ni de coña.

No se si queda suelta, pero lo que si que se es que a veces no engrana en su posicion original y por eso se puede ir hacia un lado u otro.

sammi

En Practicas
Reacciones
0
Pasate cuanto antes. Creo recordar que si haces más de 2000 km y te lo tienen que alinear, no te entra en garantía. Asi que no te lo pienses, ve y expón tu caso y que carguen ellos con los gastos.

Saludos.