Dirección Activa

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Hola a todos. Acabo de incorporarme en este foro aunque hace tiempo que estoy leyéndoos. Mi nombre es Pep y ya llevo muchos años con la marca.

Aprovechando mi primera incursión se me plantea una duda la cual agradecería me pudieseis resolver.

Tengo un recién estrenado 325i (provengo de un 320i también de seis cilindros del año 1999) y, no se si lleva instalada la opción extra de la dirección activa y/o servotronic. En el encargo o contrato no figura nada y me da la impresión por la forma de comportarse la dirección que la lleva instalada. No voy al conce hasta que no ocurra nada -llevo 1200 Km.-y por teléfono no me resuelven y mejor no hacerme pesado...

La dirección, en comparación a mi anterior coche, es más dura y quizás más agradable pero en definitiva creo que está mejor aunque en el otro tengo la sensación que giraba más a la hora del aparacamiento que el E-90. Por eso, ¿Cómo puedo saber si lleva instalada la dirección activa?

El volante en parado gira menos de dos vueltas y como no he probado otro modelo E-90, no puedo comprobar. No se si es normal que "sólo gire el volante en parado menos de dos vueltas completas -1'5 aprox. entre un lado y el otro-". Lo normal sin dirección activa, ¿es así o tiene unas tres vueltas de volante?.

Os agradezco vuestras respuestas y en cuanto tenga fotos, las adeudo. Un saludo y gracias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
bienvenido al foro

has mirado si viene de serie en el configurador de la pagina de bmw en tu modelo o si la pediste???

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Hola. No viene de serie en el 325 i, según la página y el catálogo que me dieron hace un mes. Tampoco la pedí puesto que mi coche era un modelo en Stock, a rebosar de extras y que me dijeron que iba con suspensión deportiva, alarma, etc. y al final no lleva ni la suspensión ni la alarma que me instalaron en el conce (cuento eso puesto que se liaron un poco en lo que llevaba el coche desde fábrica).
Gracias por tu respuesta y un saludo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
Vamos que ni ellos mismo saben lo que traia tu coche:nah:

Yo creo que no la llevas,aunque por lo que dices me pones en duda tio

El mio no lleva direccion activa y son 3 vueltas de volante completas de un lado a otro

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Gracias Blaki. Si el tuyo da tres vueltas completas y el mío la mitad (1,5 como máximo con el coche parado de lado a lado), está claro que llevamos una dirección distinta. Ahora bien, ¿es la activa o se dejaron "media dirección" por el camino?:mad:

Cierto es que se hicieron un lío con los extras por eso no quiero "molestar al conce". Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
jcreig;3845701 dijo:
Gracias Blaki. Si el tuyo da tres vueltas completas y el mío la mitad (1,5 como máximo con el coche parado de lado a lado), está claro que llevamos una dirección distinta. Ahora bien, ¿es la activa o se dejaron "media dirección" por el camino?:mad:

Cierto es que se hicieron un lío con los extras por eso no quiero "molestar al conce". Saludos.

De un lado a otro solo 1,5 vueltas??? entonces creo que si la llevas,hay mucha gente que no esta contenta con ese tipo de direccion

praducar

Forista
Reacciones
1
Bienvenido,veo que vivimos cerquita.Yo no llevo dirección activa,así que no te puedo aconsejar,pero lo que no aprecio razón para "no molestar" al conce,con la pasta que te has dejado y encima se hacen un lío con los extras.Que por escrito o por contrato te indiquen claramente todas y cada una de las opciones que llevas,y así que no haya problemas con posibles averías y cobertura de garantía y seguro del coche.Yo compré el 325d el 30/8/07,y he ido 15 veces al conce,a resolver "dudillas";así que...aunque cuando me ve el comercial o jefe taller se esconden yo allí ante cualquier cosa.!!!La leche!!! es que son más de 40.000 pabos los que dejé.

s2

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Ya. Pero es un extra que vale unos 1500 y que no habría pagado. De ahí que no quiera molestar. Lo haré en el momento en que tenga que llevarlo pero por teléfono no se aclaran y no les insistiré. Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
jcreig;3845838 dijo:
Ya. Pero es un extra que vale unos 1500 y que no habría pagado. De ahí que no quiera molestar. Lo haré en el momento en que tenga que llevarlo pero por teléfono no se aclaran y no les insistiré. Saludos.

tu estas conforme con la direccion que trae el coche sea cual sea???

eso es lo importante tio

praducar

Forista
Reacciones
1
jcreig;3845838 dijo:

Tú mismo,pero creo que es importante saber todos los extras,a los efectos de una correcta cobertura de garantía y póliza de seguro.Aunque como dice blaki,si te va bien,disfruta del coche.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Es cierto pero para ello debo desplazarme al conce y, de momento -toquemos madera- no tengo que ir. Evidentemente que tendrán que aclarármelo.
Y la dirección, como ya he dicho, me va más durilla que en mi anterior 320 i (creo E-46) y me da la sensación de que el anterior era más maniobrable en aparcamiento cuando no debería ser así.

Lo que me interesa de si llevo o no la dirección activa es para tener conocimiento de ello, para poder apreciarla e incluso recomendarla además, si la llevo la misma se comportará de forma más automática y ello quiero saberlo. Es cierto que estoy contento con la dirección pero creo que me falta acostumbrarme, como es lógico.

Por eso me interesa si alguien conoce algún truco o manera de saber si está o no instalada sin que lo vea un profesional.
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.

D

direc

Invitado
yo tengo direccion activa y no tengo una vuelta entera de volante ,una vez que la coges el truco es una pasada.Si vas por la carretera a 150 km y intentas dar un volantazo la direccion no te deja si nota que el coche puede llegar a perder su trayectoria

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
blaki;3845750 dijo:
De un lado a otro solo 1,5 vueltas??? entonces creo que si la llevas,hay mucha gente que no esta contenta con ese tipo de direccion

A mi no me va nada de bien con ella...

No la volvería a poner, francamente y para mi gusto personal.

D

direc

Invitado
Que no te gusta si para circular por ciudad es muy comoda.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
direc;3846206 dijo:
yo tengo direccion activa y no tengo una vuelta entera de volante ,una vez que la coges el truco es una pasada.Si vas por la carretera a 150 km y intentas dar un volantazo la direccion no te deja si nota que el coche puede llegar a perder su trayectoria

¿Menos de una vuelta entera de volante?
Alguien que tenga un 325i, ¿Cuántas vueltas enteras en parada tiene el volante?
Gracias

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
direc;3846280 dijo:
Que no te gusta si para circular por ciudad es muy comoda.

Efectivamente... ese es el fin de la activa... las manobras a baja y media velocidad.

Es un mecanismo intermedio, una caja de planetarios creo antes de la cremallera, que, en funcion de la velocidad, desmultiplica más o menos la relacion entre giro de ruedas y volante...

Es un elemento complejo, y en mi caso particular, una fuente de averías y quebraderos de cabeza... Para mi fue duro ver mi coche con apenas un año encima de la grua... Por otra parte, es un elemento que filtra demasiado el tacto de la dirección en carretera...

Cuando se revira el recorrido, en una horquilla digamos de entre 60 y 100 kms h... con el tiempo se llega a notar como el sistema actua, restandole "sabor" a la conducción...

No digo que sea un extra poco recomendable, ni mucho menos, pero yo creo que la cambiaría por una de esas electricas, que ya he probado en algun otro coche, de tacto excelente, tanto en parado como a velocidad de carretera...

En fin...

Reacciones
0
Hola yo si llevo al dirección activa y si da mas de una vuelta el volante en parado.A veces me he planteado si la llevaba o no ya que yo si la encargué , pero en mi familia hay un serie 7 que se mueve el volante con un dedo, y yo pensba que me iba a encontrar eso. Nada mas lejos de la realidad, es un pelin durita la dirección aunque no deja de ser cómoda y se endurece bastante a mas velocidad

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Así es José Luís. Esta mañana al coger el coche he observado lo siguiente, respecto a la dirección. * Parado y si el coche está frío, sólo al encender, el volante me ha dado más de tres vueltas. Al cabo de unos segundos ya no giraba entre lados más de 1,5 vueltas completas (ves el logo BMW hacia arriba cuando está en el tope derecho o izquierdo). * La dirección, en parado, no la puedes mover con un dedo a no ser que quieras lesionártelo. La dirección va dura. Cuando llega al tope hace el ruido característico de la asistida -bomba de dirección- pero nunca antes. * En circulación, a medida que coges velocidad, se va endureciendo más. En conclusión creo que sí llevo la activa pero a lo mejor sin servotronic ya que ésta haría que la dirección girase con un dedo sin lesiones. Este es mi parecer. Pero, ¿alguien puede decirme cuántas vueltas completas de volante en parado necesita un 325 ¡ sin activa para llegar a los topes?. Saludos y gracias.

RGB

Forista
Reacciones
1
Yo tengo la Activa y es una maravilla, no volveré a comprar un coche que no la tenga. Aparcándo y en ciudad es una delicia, en carrtera aumenta la precisión en comparación con la de serie ya que la hace más desmultiplicada, o sea, hay que girar más el volante para, p.e, cambiar de carril. Además, contrarresta el viento lateral y ayuda a estabilizar el coche si inicia un trompo.

Me extraña que la encuentres dura, porque, desde luego, es mucho más ligera que la del E90. Si puedes prueba otro E90 sin DA y verás la diferencia.

Cuando te acostumbres a ella y conduzcas otro coche... te parecerá conducir un viejo autobús.

class

En Practicas
Reacciones
0
Yo también la tengo y estoy de acuerdo con RGB. Estoy moy contento con ella como ya he comentado en algún que otro hilo. Aparcar es mucho más cómodo y circular por ciudad y por las rotondas una delicia. Y sobre todo se nota cuando montas en otro coche que no la lleva. El de mi mujer da tres vueltas de volante y el ML de mi padre 3,5 vueltas ... efectivamente es un camión ... Como siempre digo, a lo bueno uno se acostumbra rápido. En cuanto al precio, quizás si sea algo cara en relación con la dirección proactiva que llevan los nuevos clase C (vi en una revista que erean unos 280 euros), pero no sé si es igual de efectiva.

RGB

Forista
Reacciones
1
Pabloide;3847381 dijo:
..............Es un elemento complejo, y en mi caso particular, una fuente de averías y quebraderos de cabeza... Para mi fue duro ver mi coche con apenas un año encima de la grua.......................

No recuerdo que hayas contado aqui tu avería con la D. Activa. ¿Qué te pasó?

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
RGB;3848458 dijo:
Yo tengo la Activa y es una maravilla, no volveré a comprar un coche que no la tenga. Aparcándo y en ciudad es una delicia,
Correcto... Así es...

RGB;3848458 dijo:
... en carrtera aumenta la precisión en comparación con la de serie ya que la hace más desmultiplicada, o sea, hay que girar más el volante para, p.e, cambiar de carril.
...

Aqui creo que no... creo que la relacion de desmultiplicacion, a partir de 110 km/h (o 130, no me hagas mucho cas), era la equivalente a la dirección de serie... efectivmante, con la relacion que tiene a bajas velocidades, sería muy "nervioso" a patir de no mucha velocidad... ese es el quid del mecanismo... Es decir, aumenta la precisión, pero respecto a la propia activa, a velocidades más bajas...

RGB;3848458 dijo:
Además, contrarresta el viento lateral y ayuda a estabilizar el coche si inicia un trompo.

Corroboro... Puede llegar a iniciar contravolante si los sensores del DSC detectan sobreviraje, y puede intervenir en la dirección si se detectan cambios trasversales de trayectoria sin giro en el volante... Ambas cosas las he notado claramente, aumenta la seguridad...

RGB;3854414 dijo:
No recuerdo que hayas contado aqui tu avería con la D. Activa. ¿Qué te pasó?

Pues fue allá por marzo de este año...

Link al hilo...

Luego he tenido que volver, a cambiar el resto de elementos que no me sustituyeron... de momento, toco madera.

RGB

Forista
Reacciones
1
Pabloide;3854496 dijo:
Correcto... Así es...

...

Aqui creo que no... creo que la relacion de desmultiplicacion, a partir de 110 km/h (o 130, no me hagas mucho cas), era la equivalente a la dirección de serie... efectivmante, con la relacion que tiene a bajas velocidades, sería muy "nervioso" a patir de no mucha velocidad... ese es el quid del mecanismo... Es decir, aumenta la precisión, pero respecto a la propia activa, a velocidades más bajas...

Corroboro... Puede llegar a iniciar contravolante si los sensores del DSC detectan sobreviraje, y puede intervenir en la dirección si se detectan cambios trasversales de trayectoria sin giro en el volante... Ambas cosas las he notado claramente, aumenta la seguridad...

Pues fue allá por marzo de este año...

Link al hilo...

Luego he tenido que volver, a cambiar el resto de elementos que no me sustituyeron... de momento, toco madera.

Había olvidado tu avería porque el origen fué la bomba hidráuldica, no la Dirección Activa como aquí pareces indicar.

La D. Activa en carretera es algo menos directa que la dirección de serie de los E90: hay que mover más el volante.

Perdona, pero con el cambio de avatar y domicilio no te reconocí.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
Yo pienso que la direccion activa hay que probarla bastante,yo no la he probado mucho pero he cogido coches con ella y la verdad es que prefiero la mia que es la normal,tambien las he probado electricas y son una pasada en todo,ciudad y carretera.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
RGB;3854854 dijo:
Había olvidado tu avería porque el origen fué la bomba hidráuldica, no la Dirección Activa como aquí pareces indicar.

La D. Activa en carretera es algo menos directa que la dirección de serie de los E90: hay que mover más el volante.

Perdona, pero con el cambio de avatar y domicilio no te reconocí.

Perdona... a veces cambio, no por nada personal... Al final he tenido que volver al taller, como creo que te digo, a cambiar el resto de componentes, cremallera (con su correspodiente caja de planetarios), caña de direccion, etc... vamos todo menos volante y airbag... Lo de las relaciones en caretera, tenía entendido que eran similares a las de serie...