Duda Dirección activa

Reacciones
0
Buenas noches compañeros hace más o menos un año que me registré, al poco de ser miembro de esta casa compre un 318d E90 del año 2009 con 35000km, el caso es que me ha salido un aviso con el indicador de fallo de dirección en amarillo, leyendo por el foro veo que algunos ponéis que lleváis dirección activa, otros servotronic, otros eléctrica, lo cierto es que no se exactamente que tipo de dirección lleva el coche, me podéis decir si hay alguna forma de saber que tipo de dirección es exactamente la que equipa mi E90?

Ante todo muchísimas gracias.

Saludos

Franmx

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Si es activa, en parado va suave y tiene una vuelta de volante de tope a tope.
Según aumenta la velocidad cambia la dureza y la desmultiplicación.

Reacciones
0
Ok, muchas gracias SSerx_R, entonces no lo es, este partiendo del centro es una vuelta y media aprox para cada lado.

Cuando falló, se quedo durisima, sin asistencia, pare el coche, volvi a arrancar y todo ok. No lo ha vuelto a hacer, veremos a ver que pasa...

Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.

Saludos

SSerx_R

En Practicas
Modelo
335i M N54 E91
Reacciones
79
Supongo que si no cambia la desmultiplicacion pero sí la asistencia o dureza con la velocidad, será servotronic.
Creo que algunos foreros han podido hasta activar el servotronic mediante codificación.

Reacciones
0
La dureza si cambia, poca velocidad más suave, mueves el volante con un dedo, según aumenta la velocidad se vuelve más directa, más dura.

El caso es que cuando me lo hizo el coche estaba aparcado de forma inclinada, el morro más alto que la parte trasera, pensé en falta de líquido de dirección (esto ya me paso en un Jeep que tengo) pero al abrir el vano motor y buscar el depósito... no ha habido suerte, no tengo ni pajolera idea de donde esta, eso me hace pensar que sea solamente eléctrica pero ya no lo se de forma cierta...

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.950
Yo tengo dirección activa y no se mueve con un dedo en parado. Si es mucho mas blanda, pero no tanto como para moverse con un dedo...

Si quieres saber definitivamente si tienes o no dirección activa, veta aquí http://www.realoem.com/bmw/ o aquí http://www.bmwarchive.org/vin/bmw-vin-decoder.html y mete los últimos 7 dígitos de tu chasis , te aparecerán todas las opciones que traía de fábrica.

Reacciones
0
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, jazza, con esos enlaces si que me vas a hacer la vida mucho mas facil.

Saludos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
podria ser la piña, dentro lleva un disco que tiende a resecarse el aceite con el que va embadurnado y el laser que es como un lector de cd no lee bien y de ahí ese fallo..

mi dirección es activa y yo si que la muevo con un dedo, a 40km/h se vuelve mas dura y a 80 todavía mas.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.950
podria ser la piña, dentro lleva un disco que tiende a resecarse el aceite con el que va embadurnado y el laser que es como un lector de cd no lee bien y de ahí ese fallo..

mi dirección es activa y yo si que la muevo con un dedo, a 40km/h se vuelve mas dura y a 80 todavía mas.

Pues te juro que en el mío no, bueno si aprietas muuucho el dedo pues si :guiño:

Reacciones
0
Hoy el coche perfecto, ningún pantallazo, ningún fallo, nada... Estas cosas son las que mosquean porque luego reaparecen en el peor momento.:wtf: