Dirección asistida

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alex5032, 20 Sep 2024.

1. Alex5032

Alex5032 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW e34
    Buenas tengo una pregunta y quería diagnosticar el problema. Llevo unos días que al arrancar el coche me falla la dirección asistida a los metros empieza a funcionar, hoy por ejemplo tardo mucho unos 300 metros. Líquido tiene en el vaso, no me he podido fijar si hace o no burbujas (vamos que la bomba esté en funcionamiento). Este problema ha aparecido al andar en el tornillo sinfín de la caja de dirección, el cual lo volví a dejar en la misma posición y sigo con el problema. Espero que me digáis como diagnosticar para no cambiar la bomba sino es necesario, la correa está vieja pero bien tensa

2. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.980
    Modelo:
    E34&M30B35
    y la correa no patina entonces, no?

Dices que tocaste el tornillo de ajuste de la bomba, no? Qué hiciste exactamente?

3. Alex5032

Alex5032 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW e34
    La correa está igual de tensa que siempre la larga y la pequeña. Toque el tornillo de la caja de dirección, que se suele hacer para quitar la holgura del volante.
    Tengo que comprobar que cuando no funciona si el vaso no mueve el líquido. Ya que se tendría que notar no?

4. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    221.209
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo tienes la batería y el alternador?

5. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    bmw viejuno
    Igual la liaste por tocar el tornillito..

6. Alex5032

Alex5032 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW e34
    Igual la correa no esta tan bien,como pensaba, aparentemente se le ve alguna grieta, pero hoy cambiando de segunda al corte a 3, se escucho patinar. Pero bueno que sea en el momento de arrancar el motor que no funciona, y al poco si no creo que sea de la correa, porque esta igual de tensa en todo momento y tendría que fallar también en movimiento o no? El alternador lo compruebo esta semana con el polimetro

7. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    10.980
    Modelo:
    E34&M30B35
    Al arrancar el momento de inercia es mucho mayor, pero digo yo que la oirías chillar durante los primeros metros. Otra opción que se me ocurre es que el circuito te coja aire y hasta que no purga no te funcione.

La correa nueva serán cuatro duros y descartas una variable.

Última edición: 28 Sep 2024
  8. Alex5032

Alex5032 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW e34
    He comprobado y llevo sistema servotronic, comprobamos el cableado, en principio esta perfecto lo único que la bobina de la caja de dirección a veces da continuidad y otras veces no..... asique tocará cambiar esa pieza, lo malo que no muchos e34 montan ese sistema, alguien tiene en venta?

9. Alex5032

Alex5032 En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW e34
    Problema solucionado, he cambiado la caja de dirección que lleva válvula por otra de desguace y segui haciendo lo mismo, ya que la vieja a veces daba contacto y otras no creímos que pudo cargarse alguna parte interna del módulo. Cambié dicho módulo y problema resuelto. Ya vuelvo a mover el volante con un dedo y funciona sin problemas

Dejo post abierto por si le vale a alguien de ayuda

Última edición: 22 Nov 2024
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página