Direccion Asistida

manucos

En Practicas
Reacciones
0
Qué oponais de la dirección asistida?
Alguien la ha montado despues de comprar el coche? si hay alguien que pueda contar experiencia y como resulta. A mi me parece un poco incomoda la dirección sin este extra.

Saludos.

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Supongo que te referirás a la activa que es un extra. La asistida es de serie. Saludos.

manucos

En Practicas
Reacciones
0
Perdon, efectivamente me refiero a la direccion activa.

Gracias

jcreig

Forista
Modelo
430i (G22)
Reacciones
141
Yo no la llevo y no la he podido probar en ningún coche. En el buscador encontrarás pros y revés de la activa. Saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
Montar la dirección activa a posteriori!!!??? me parece inviable #-o

Yo la llevo y estoy encantado con ella. Si, es cara, pero, yo venía de un coche mucho mas corto y además, no soy muy hábil en esto de las maniobras, así que, la puse, sobre todo, pensando en esto. Y, efectívamente, en ciudad es comodísima, suave (pero no, para moverla con un dedo, ehh!!!) y mucho giro de rueda con poco de volante....... pero, resulta que, en lo que mas lo agradezco es en trazados sinuosos donde te hace sentirte, casi, como un piloto. Donde pones el ojo, allí va el coche, y todo con una agilidad y facilidad de conducción impresionantes. Sin duda, una de las opciones de la que mas satisfecho estoy!! :dan:

RGB

Forista
Reacciones
1
jazza;5297409 dijo:
Montar la dirección activa a posteriori!!!??? me parece inviable #-o

Yo la llevo y estoy encantado con ella. Si, es cara, pero, yo venía de un coche mucho mas corto y además, no soy muy hábil en esto de las maniobras, así que, la puse, sobre todo, pensando en esto. Y, efectívamente, en ciudad es comodísima, suave (pero no, para moverla con un dedo, ehh!!!) y mucho giro de rueda con poco de volante....... pero, resulta que, en lo que mas lo agradezco es en trazados sinuosos donde te hace sentirte, casi, como un piloto. Donde pones el ojo, allí va el coche, y todo con una agilidad y facilidad de conducción impresionantes. Sin duda, una de las opciones de la que mas satisfecho estoy!! :dan:

Completamente de acuerdo. Además en carretera ayuda a estabilizar el coche, sobre todo con viento lateral.

Hace poco un energúmeno que huyó me dió un fuerte golpe lateral en el parachoques trasero -en ciudad- con lo que mi coche inició un trompo, pues bien, la Dirección Activa me colocó el coche en linea recta otra vez sin casi yo hacer nada, y no soy un experto en derrapajes precisamente.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.438
RGB;5299812 dijo:
Completamente de acuerdo. Además en carretera ayuda a estabilizar el coche, sobre todo con viento lateral.

Hace poco un energúmeno que huyó me dió un fuerte golpe lateral en el parachoques trasero -en ciudad- con lo que mi coche inició un trompo, pues bien, la Dirección Activa me colocó el coche en linea recta otra vez sin casi yo hacer nada, y no soy un experto en derrapajes precisamente.

Es cierto, se me olvidaba, esa "pequeña" funcionalidad. Afortunadamente, no he tenido ningún "incidente" de esa clase.
Y también, debe ser muy útil para el típico volantazo dado a alta velocidad que suele descontrolar el coche, de forma que amortigua las consecuencias de ese volantazo.