Direccion asistida???

• Iniciador del tema RUBIODIA
  • Fecha de inicio
R

RUBIODIA

Invitado
Feliz año a todos!!! Wenas, mi primer post del año, jejeje!! Es una cosa que e notado ultimamente en mi e-90, y es que le noto la direccion algo durita comparados con otros modelos de coxe, no se si sera por la llanta 19" y 225 que tiene delante, pero esque cojo el audi de mi ermano y con un dedo la puedo mover, y si es el c3 de mi mama pues tambie la noto mas blanda que el mio, sera el cambio de un coche a otro lo que me ace dudar que esta dura? el ancho de la goma? Gracias

M160385

En Practicas
Reacciones
0
quizas tienes los neumaticos bajos de presion.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Los BMw en general tienen fama de tener la dirección dura, para "subsanar" eso ,bmw puso un extra que se llama Dirección activa:

Con ella y en parado, el volante podrá girarse como máximo dos vueltas entre topes, mientras que a alta velocidad se consiguen cerca de tres vueltas entre topes. Esta diferencia, permite que a la hora de realizar maniobras la dirección sea muy directa –facilitando por ejemplo un aparcamiento-. En cambio a partir de los 100 km/h, el volante no es tan ‘sensible’. De ahí que la dirección es más indirecta, sin dejar por ello de ser precisa. Ante un mismo movimiento de volante, las ruedas girarán más a baja velocidad que a una mayor velocidad. En conducción dinámica, según anuncia BMW, la dirección activa también permite ejercer la técnica del contravolante de forma más rápida y precisa, ya que esta tecnología también actúa en este caso sobre la dirección
También puede ser por las tremendas llantas que le metiste,(que te vendí yo):descojon:
Edito: como bien dice el compañero,comprueba presiones.

B

Bogavante

Invitado
Yo tambien notÉ el cambio; la direccion es bastante mÁs dura que en otras marcas.saludos

M

mjruna

Invitado
Todas las direcciones asistidas son distintas ( como los Abs.....) pero si has cambiado el tamaño de ruedas a otro mayor se nota mucho (yo tenia hace mucho un 205 gtx ,sin direccion asistida claro, y cambie las ruedas de 165 a 185 y no habia quien moviera la direccion) .Si es verdad, lo que te dicen, si les falta aire tambien cuesta moverla y si además conduces otros coches notarás el cambio. AS mi me pasa cuando dejo el serie 6(tiene direccion activa) y cojo el Mini ( no es dura la direccion) se nota un gran cambio.

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
RUBIODIA;6461641 dijo:
Feliz año a todos!!! Wenas, mi primer post del año, jejeje!! Es una cosa que e notado ultimamente en mi e-90, y es que le noto la direccion algo durita comparados con otros modelos de coxe, no se si sera por la llanta 19" y 225 que tiene delante, pero esque cojo el audi de mi ermano y con un dedo la puedo mover, y si es el c3 de mi mama pues tambie la noto mas blanda que el mio, sera el cambio de un coche a otro lo que me ace dudar que esta dura? el ancho de la goma? Gracias

Piensa.........a mas superficie de contacto mas resistencia,fisica pura.
Yo también tengo un A6 y si es cierto que son mas sensibles al moverlos,pero claro,no se me ocurre meterle gomas que no vayan acorde con las directrices que marca el fabricante.

Comentario general.........El fabricante sabe más que todos nosotros juntos,lo que le va mejor a su modelo de coche,para que sea lo mas eficiente posible. Es lógico.;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.119
No es nada bueno para la conducción del coche que la dirección sea demasiado asistida, da un efecto muy artificial y falto de "feeling" al conducir. Es mejor que vaya algo más dura, que tampoco hay que ser Popeye para mover el volante de un BMW, coñe biggrin

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Alfa156;6462966 dijo:
No es nada bueno para la conducción del coche que la dirección sea demasiado asistida, da un efecto muy artificial y falto de "feeling" al conducir. Es mejor que vaya algo más dura, que tampoco hay que ser Popeye para mover el volante de un BMW, coñe biggrin

Alfa,ya sabes de sobra que hay ciertos coches que la dirección se va endureciendo a mas velocidad para evitar eso que tu llamas "falto de feeling" y es cierto,con los Jaudis A6 la dirección se enduce lo justo para no tener esa sensación y muy molesta de falta de contacto con el asfalto.;-)

Mkoncept

En Practicas
Reacciones
2
Yo he cogido varios coches y en ninguno esta la direccion tan dura como en el mio.Incluso en el 330cd de un amigo esta tambien asi.Creo que es normal por aquello del tacto deportivo y esas cosas

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.119
UKH46;6463096 dijo:
Alfa,ya sabes de sobra que hay ciertos coches que la dirección se va endureciendo a mas velocidad para evitar eso que tu llamas "falto de feeling" y es cierto,con los Jaudis A6 la dirección se enduce lo justo para no tener esa sensación y muy molesta de falta de contacto con el asfalto.;-)

Claro, pero hay muchos que el "setting" más duro de la dirección es ya demasiado blando, y de ahí en adelante.

Yo quizá soy un poco radical, pero me llama la atención lo que ha dicho el compañero en el primer post, en el que parece admirar que la dirección se pueda mover "con un dedo" #-o biggrin (no me imagino qué estará haciendo con los otros 9 :floor:)

Coñas aparte, no sabéis cómo echo de menos la dirección de mi antiguo Golf II 16v, que por no llevar ni siquiera llevaba asistencia :supz:

Rarito que es uno :rambo:

J

jerodrean

Invitado
direccion dura? meter la marcha atras si que tiene narices

D

dolar

Invitado
si yo ttambien note el cambio, si que es mas dura que otras marcas, tal vez tambien por la medida del neumatico....
hablo de la direccion
de la marcha atras no puedo opinar porque es steptronic

J

jrsoft

Invitado
A quien le parezca dura la dirección, siempre puede apuntarse a un gimnasio :descojon:

Desde luego no es para tanto, y en cuanto a la marcha atrás, esta si es para machotes.

Engir

En Practicas
Reacciones
55
jrsoft;6466793 dijo:
A quien le parezca dura la dirección, siempre puede apuntarse a un gimnasio :descojon:

Desde luego no es para tanto, y en cuanto a la marcha atrás, esta si es para machotes.

Lo de la marcha atras.... en 2 ocasiones me a pasado, q estando despistado parado en un semaforo y ver q habia cambiado la luz a verde, al querer salir rapido meter la marcha atras sin kerer, el de atras se cagaria en diox al ver las lucecitas blancas jajajaj, menos mal q en ambas ocasiones sali despacio(y no me movi apenas ni 10 cms), xq en mi coche eso de marcha atras dura... como q no.

R

RUBIODIA

Invitado
Es lo que tiene, pero si lo ves flipas en colores, aver si tengo tiempo de poner unas fotitos, que aun no tiene ninguna el nene, ademas, para 2 veces que cojo el coxe en semana,ai va las 19"

ukelele

Forista
Reacciones
0
la direccion activa va de Lujo,yo tengo unos zapatos 20" 275 delante y 315 detrás y me sobran 9 dedos,jiji,aunque la verdad es que no se que hacer con ellos a arte de tocarme la nariz,está bien para ciudad en carrtera se va endureciendo.Por cierto Feliz Año a todos

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.395
Pues si, la dirección activa es una gozada, aunque yo tengo unos zapatos muchísimo mas discretos (225/40R18 en las cuatro) Es una maravilla, suave y directa en ciudad, super ágil en curvas medias y endureciéndose y desmultiplicándose conforme aumentas la velocidad :finga: