La parte de que lleva medio año con el carnet sin renovar, bien, no?
Yo me he tirado casi dos años con el carnet de conducir caducado y conduzco perfectamente, o al menos eso demuestra mi nulo histórico de siniestros. Y no fue por desidia, sino por despiste. Desde que cambiaron el carnet del formato cartulina al formato tarjeta, es más fácil no percatarse y que se te pase el plazo, como me ocurrió a mi.
Pero vamos, que cuando lo renuevas en el piso o local de turno donde pagas y poco más, tampoco es ninguna garantía de que uno esté apto para conducir, como tampoco es ninguna garantía que un coche pase la ITV.
Lo que yo creo es que una persona que en un momento dado tiene un lapsus de memoria, no implica que no sea apta para actividades mecánicas como son conducir un coche. Es más, permitir que personas mayores puedan seguir realizando estas actividades, igual hasta contribuye y ayuda a mantener su salud física y mental. Más miedo me dan al volante los que toman drogas, los etnianos o algunos conductores de Uber y Cabify que a saber de donde vienen y como sacaron el carnet. Y esto por no hablar del poco o nulo control de los que circulan por carreteras al volante de camiones de mercancías, que da para escribir un libro.