El otro día, un amigo mío me comentó que a partir de no se que año, los e30 sin dirección asistida, montaban una dirección que se regulaba la desmultiplicación según la velocidad del coche. ¿Eso es verdad, o es un rollo que me ha pegado? :-k No fue el día de los inocentes, pero.... Si es cierto, ¿a partir de que año se montaba y en que modelos? Un saludo. Juan.
No estaria en condiciones cuando te lo dijo, eso lo he visto yo en algunos e39 y simplemente consiste en poner la direccion mas dura a con el aumento de la velocidad quitandole presion de aceite o algo asi....
Por dios, que barbaridad!!! jeje Las direcciones de asistencia variable son comunes desde hace unos años, pero ni el E36 la incorporaba (creo). El E46 sí. Se aumenta la dureza (o se disminuye la asistencia, lo mismo es) según los casos, algunos actuan según las revoluciones del motor, otros según la velocidad (cuanto mas alta, menos asistencia, para ganar aplomo en vias rápidas). Luego, otro sistema que lleva muy poco tiempo y que es aún mas innovador y complejo (impensable en aquellos años en un coche de serie) es la dirección de desmultiplicación variable a la que te refieres, con mas o menos vueltas de volante según las condiciones. Creo que es la dirección activa de la nueva Serie 5, lleva poquísimo tiempo en el mercado. Por tanto, te la tragaste entera, jeje.
Bueno, ya me lo pensaba, porque es el clásico personaje que sabe de todo, pero no sabe de nada, no se si me entendeis.:roll: La verdad es que no le quise llevar la contraria porque no tenía ganas de ponerme negro ese día. Tampoco se lo pienso decir ahora y quitarle la ilusión, pobrecito Me he querido asegurar preguntándolo aquí, pero ya me pareció que era otro de sus cuentos chinos. Un saludo. Juan.