direccion dura a ralenti

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por manguito, 2 Dic 2011.

  1. manguito

    manguito En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra y Barna
    Hola, tengo un problema con mi M3 E36, en frío no se lo noto, pero en caliente y a ralentí la dirección no va, está igual de dura que si estuviera el motor parado. En cuanto acelero un poco (unas 1500 rpm) vuelve a la normalidad, y no le noto ruidos extraños. La correa está en perfecto estado, de liquido estaba un poco bajo, lo he rellenado pero sigue igual.. Alguna sugerencia?

    Saludos y gracias anticipadas
     
  2. manguito

    manguito En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra y Barna
    ¿A nadie le ha pasado?
     
  3. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Tienes un problema de presión en el circuito hidráulico de la servodirección. Si en caliente no te va y en frío sí pudiera ser que tuvieses degradado el regulador de presión que suelen llevar las servodirecciones o bien tengas aire en el circuito (raro).

    Cuanto más caliente está el liquido, menos cuerpo tiene y menos presión se genera por la bomba (que podría estar tocada también).

    P.D. También andas entre pontevedra y Barcelona? Yo vivo en Hospitalet, trabajo en Sabadell y los fines de semana estoy en Vigo.

    Un saludo y suerte.
     
  4. 318dsixto

    318dsixto Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    944
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Provincia de Granada
    cambia el liquido de dirección, si no se soluciona bomba..
     
  5. manguito

    manguito En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra y Barna

    ¿El regulador de presión lo lleva en la bomba o en la cremallera? Parece que no soy el único que no va siempre arriba y abajo! Vivo en Esparreguera y en Pontevedra, trabajo en los dos sitios, aunque paso más tiempo en Barcelona...
    Gracias!
     
  6. MEIRA

    MEIRA En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LUGO
    Modelo:
    M3 e46
    Aclaro esto¨: las bombas hidraulicas cuando tienen perdidas (flojedad) o mucho retorno tieneden a calentar mucho el aceite y perder presion. por cienrto si tienes aire el el circuito hace muchos ruidos esporadicos, y se kitan con ke topes barias vaces la direcion (sin pasarte)
     
  7. manguito

    manguito En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra y Barna
    Ok, ahora estoy en Barcelona, en cuanto vuelva probaré a purgarlo, por si ha cogido aire, y si sigue igual empezaré por la bomba, ya os contaré.
    Gracias
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hola, he visto este hilo y entro porque a mi me pasa lo mismo, al hacer maniobras en caliente la dirección va excesivamente dura.

    No es en el M sino en el 740i. Es un E38 y yo lo achacaba a la servotronic. Por lo que habeis explicado parece tener mas lógica que sea la bomba. En cualquier caso iré primero por el camino mas fácil y barato que es sustituir el ATF.

    Gracias por la ayuda.
     

Compartir esta página