Hola, tengo un problema con mi M3 E36, en frío no se lo noto, pero en caliente y a ralentí la dirección no va, está igual de dura que si estuviera el motor parado. En cuanto acelero un poco (unas 1500 rpm) vuelve a la normalidad, y no le noto ruidos extraños. La correa está en perfecto estado, de liquido estaba un poco bajo, lo he rellenado pero sigue igual.. Alguna sugerencia? Saludos y gracias anticipadas
Tienes un problema de presión en el circuito hidráulico de la servodirección. Si en caliente no te va y en frío sí pudiera ser que tuvieses degradado el regulador de presión que suelen llevar las servodirecciones o bien tengas aire en el circuito (raro). Cuanto más caliente está el liquido, menos cuerpo tiene y menos presión se genera por la bomba (que podría estar tocada también). P.D. También andas entre pontevedra y Barcelona? Yo vivo en Hospitalet, trabajo en Sabadell y los fines de semana estoy en Vigo. Un saludo y suerte.
¿El regulador de presión lo lleva en la bomba o en la cremallera? Parece que no soy el único que no va siempre arriba y abajo! Vivo en Esparreguera y en Pontevedra, trabajo en los dos sitios, aunque paso más tiempo en Barcelona... Gracias!
Aclaro esto¨: las bombas hidraulicas cuando tienen perdidas (flojedad) o mucho retorno tieneden a calentar mucho el aceite y perder presion. por cienrto si tienes aire el el circuito hace muchos ruidos esporadicos, y se kitan con ke topes barias vaces la direcion (sin pasarte)
Ok, ahora estoy en Barcelona, en cuanto vuelva probaré a purgarlo, por si ha cogido aire, y si sigue igual empezaré por la bomba, ya os contaré. Gracias
Hola, he visto este hilo y entro porque a mi me pasa lo mismo, al hacer maniobras en caliente la dirección va excesivamente dura. No es en el M sino en el 740i. Es un E38 y yo lo achacaba a la servotronic. Por lo que habeis explicado parece tener mas lógica que sea la bomba. En cualquier caso iré primero por el camino mas fácil y barato que es sustituir el ATF. Gracias por la ayuda.