Técnica Dirección dura

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por manuel_84, 7 Feb 2021.

  1. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

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    Hola. Llevo un mes con un BMW x2 con paquete M. Quería consultaros si notais dura la dirección al conducir así como cuando bachea el coche y coge cualquier tipo de grieta o abultamiento en la calzada, noto que el vehículo no sigue recto. No se si es apreciación mia o alguno más le pasa. No se si será nuevas formas de asistir en la dirección o en conducion.
    Vengo de un 118d de hace 12 años y noto bastante diferencia y no a mejor.
     
  2. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

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    Nadie que me puede ayudar?? Sabéis que dirección monta el x2 con paquete m?? No lo encuentro en mi coche. Gracias
     
  3. jx1306

    jx1306 Forista

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    El mio es un x2 m35i que lleva dirección deportiva y no es especialmente suave comparada con otros coches que cambian según el modo escogido, pero a mi me parece en un grado de dureza perfecto para el coche, eso sí no cambia la dureza ni el Eco ni sport
     
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  4. LaNao

    LaNao En Practicas

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    Pues no sé si será superstición mía, pero hay tres modos de dureza dependiendo de los modos de conducción.


    La que más me gusta es en confort.
     
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  5. DONAS

    DONAS Forista

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  6. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

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    Hola de nuevo. Pues mirando por Internet aconsejan conducir con el volante agarrado con las dos manos. Con mi antiguo coche conducía mucho solo a una mano y cogiendolo solo de la zona baja del volante. He notado mucha diferencia al cogerlo de arriba el volante y sujetandolo con las dos. La dirección tiene como pequeñas correcciónes que al sujetarlo de abajo, notaba mucho eso. Yo también noto la dureza entre los 3 modos de conducion.
     
  7. albertoil

    albertoil En Practicas

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    Yo lo agarro donde tiene el ensanchamiento el volante, es cómodo y tienes mucho control....es la forma standar creo.. aunque para gustos...

    [​IMG]
     
  8. Carretillas

    Carretillas Forista

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    Creo que entiendo lo que dices.En mi E90 cuando lo compré de nuevo tenía una sensación rara en el volante,es como cuando pisas una grieta y el coche tiende a seguirla como si caminara por raíles.Una vez acostumbrado a esta dirección y a los neumáticos Runflat, las otras parecen que flanean una barbaridad.Ahora voy con el F36 y la dirección funciona muy bien pero me gusta mas la hidráulica del E90.
     
  9. jx1306

    jx1306 Forista

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    Pues en el mío lo tengo que mirar pero la dureza no varia salvo que me haya perdido por los menus, pero ten en cuenta que lleva lo que llaman dirección deportiva.
     
    Última edición: 14 Feb 2021
  10. Leon

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    Yo también la llevo en mi X1 y si que cambia la dureza. En eco y confort es más suave que en sport. Pero el modo sport se puede configurar para que no varíe la dureza de la dirección.
     
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  11. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

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  12. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

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    Exactamente es lo que me ha pasado. La rueda se mete en el raíl o socavón de la carretera y sigue su curso. Ya te digo sobre todo al sujetar el volante desde abajo. Al cogerlo bien de arriba la sensación es diferente. Es más control y seguridad. Ya se que es la forma correcta de coger el volante pero vas cogiendo vicios con los años...
     
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  13. CurroDM

    CurroDM En Practicas

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    Yo lo que sí he notado en este coche es lo de las grietas, que la dirección se va demasiado para mi gusto. Alomejor es cuestión de acostumbrarse pero me da sensación de inseguridad
     
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  14. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

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    Podrá ser por los run flat?? Alguien que haya cambiado a neumáticos convencional aver que tal les van...
     
  15. CurroDM

    CurroDM En Practicas

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    Yo por lo menos no llevo runflat
     
  16. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

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    Bueno al hilo de este post.. Comentar que creía que llevaba los 4 neumáticos iguales... Después de llevarlo a bmw y mirarme la dirección y decirme que la dirección esta perfecta, paso a mirar los neumáticos y me doy cuenta que delante llevo una Pirelli p7 cinturaro Runflat y detrás las continental Contisport 5 convencionales. Decir que con el coche llevo dos meses. Creo que es la causa de las sensaciones raras al volante. Pasaré a cambiarla y comento.
     
  17. manuel_84

    manuel_84 En Practicas

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    Bueno una vez puesta las cuatro ruedas iguales contisport 5 convencionales, el coche es totalmente diferente. Suave la dirección, no sigue los imperfecciones de la carretera, los baches los superación bien... Solucionado el tema de llevar runflat delante, convencional atrás. Así me entregaron el coche de 2 mano. No se la gente como puede decir que no se nota esa combinación
     

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