Direccion e21

TXIKI67

En Practicas
Modelo
BMW 323 E21
Reacciones
2
Buenas,
la dirección de mi E21 (no es asistida) es pesadísima a la hora de maniobrar a poca velocidad y aparcar. Las ruedas son nuevas y están bien de presión. Puede ser que necesite cambiar algo del tren delantero? Que piezas podrían influir?
Saludos, Txiki

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Hola Jorge, un exceso de dureza podría deberse a varios motivos, desgaste, mal reglaje, alineación... pero antes de tocar nada de eso asegúrate que realmente le pasa algo a tu dirección probando otro e 21, si puedes.
Suerte

R

rafael gil medina

Invitado
En el caso que de todo este bien, siempre puedes subirles un poco la presión a las ruedas delanteras.
Saludos Rafael.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Medidas de neumatico?

Una forma facil de salir de dudas es levantar el coche de delante y mover el volante. El mio se mueve mas facil que si solo tuviera el volante.

Saludos

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
beherit;10340328 dijo:
Hola Jorge, un exceso de dureza podría deberse a varios motivos, desgaste, mal reglaje, alineación... pero antes de tocar nada de eso asegúrate que realmente le pasa algo a tu dirección probando otro e 21, si puedes.
Suerte

+1 y además prueba la de un 02 y verás lo suave que va la del E21

Salu2

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
Pedro...la de un 02 es todavía más pesada y dura que la de un e21???

imposibleeeeeeeeeeee

Yo me estoy planteando seriamente buscarme una asistida porque es una pesadilla aparcarlo

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Baur323;10341718 dijo:

imposibleeeeeeeeeeee

Yo me estoy planteando seriamente buscarme una asistida porque es una pesadilla aparcarlo

Claro, es que los llantones combinados con volantes pequeños es lo que tienen.... el mío con el timón del barco de chanquete y las ruedas 13" con perfil 70 se aparca bastante bien... :descojon::descojon::descojon:

A-milcar

En Practicas
Reacciones
0
No considero que el e21 tenga la direccion pesada todo lo contrario para no tener asistida y hablando encima de un 323 con lo que pesa el motor yo la consideraria bastante ligera. El tema es que estamos muy acostumbrados a nuestros coches modernos con direcciones hiperasistidas y ahi si que no hay punto de comparacion.
En mi caso tuve mi primer e21 (un 320/6) a finales de los 80 y para las cosas que estaba acostumbrado a conducir me parecia increible que fuera tan ligera sin tener asistida, pero cuando en el 2008 compre el primer 323 (el estado del coche era realmente bueno) me parecia una piedra. Como ha dicho Baur323 si lo comparas con un coche como el 02 con sinfin en vez de cremallera no nos pareceria dura, Ojo siempre hablando de que todo este en condiciones (neumaticos, cremallera, bujes, etc) y sobre todo el amortiguador de direccion y las copelas.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Baur323;10341718 dijo:

imposibleeeeeeeeeeee

Muuuuuuuuuuucho más, es de tornillo sin fin en vez de cremallera.

Hay una ayuda eléctrica que anuncian desde hace poco, equipo procedente de Holanda y que en España distribuyen un par de empresas, he intentado pedir precio en origen y me han pasado al distribuidor, su precio por acá me parece "un poco alto" aunque sin duda a los abueletes nos vendría muy bien.

Salu2

HUALALA

En Practicas
Reacciones
23
A-milcar;10341968 dijo:
No considero que el e21 tenga la direccion pesada todo lo contrario para no tener asistida y hablando encima de un 323 con lo que pesa el motor yo la consideraria bastante ligera. El tema es que estamos muy acostumbrados a nuestros coches modernos con direcciones hiperasistidas y ahi si que no hay punto de comparacion.
En mi caso tuve mi primer e21 (un 320/6) a finales de los 80 y para las cosas que estaba acostumbrado a conducir me parecia increible que fuera tan ligera sin tener asistida, pero cuando en el 2008 compre el primer 323 (el estado del coche era realmente bueno) me parecia una piedra. Como ha dicho Baur323 si lo comparas con un coche como el 02 con sinfin en vez de cremallera no nos pareceria dura, Ojo siempre hablando de que todo este en condiciones (neumaticos, cremallera, bujes, etc) y sobre todo el amortiguador de direccion y las copelas.
Concuerdo contigo, la direccion del 323 no asistida no es para nada dura comparado por ejemplo con un chevrolet corsa (el hecho en brasil) que es bastante pesada y pesa bastante menos que el BMW.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Tenemos ahí las perillas de volante...

images

TXIKI67

En Practicas
Modelo
BMW 323 E21
Reacciones
2
Gracias a todos por vuestras respuestas!!!
bueno, si alguien tiene una asistida para montar, que me pase un privado, sino, ya me apuntaré al gimnasio!!!
Saludos, Txiki

TRESDIECISEIS

En Practicas
Reacciones
15
Pedro G;10343695 dijo:
Muuuuuuuuuuucho más, es de tornillo sin fin en vez de cremallera.

Hay una ayuda eléctrica que anuncian desde hace poco, equipo procedente de Holanda y que en España distribuyen un par de empresas, he intentado pedir precio en origen y me han pasado al distribuidor, su precio por acá me parece "un poco alto" aunque sin duda a los abueletes nos vendría muy bien.

Salu2
También hay soluciones algo más económicas:

KIT de DIRECCIÓN ASISTIDA UNIVERSAL ELÉCTRICA (SISTEMA de REGULACIÓN). - Foro SuperCrossCar - El Garaje de los Inventos.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
No hay manera de usar una barra de direccion asistida de otro BMW?
La bomba y demas no es dificil de conseguir

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
570
La electrica es la pera limonera!!:descojon:

me gustaria hacer en un futuro algo como esto...

alexfl82

En Practicas
Reacciones
42
Las direcciones eléctricas que usan casi todos los clásicos en la columna son de Corsa C adaptadas, y en desguace valen 2 duros.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Pedro G;10341569 dijo:
+1 y además prueba la de un 02 y verás lo suave que va la del E21

Salu2

Doy fé de que es más pesada. Al 2002 al final le monté la cremallera del E21 y menudo cambio. Tenía pensado meterle a cremallera asistida del E21 pero al final lo dejo con la normal que va de sobra

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Hablando de direcciones, he montado la asistida en el 323i y los manguitos se me hacen muy cortos, de forma que sólo podría montar el depósito en la parte izquierda, cerca de la batería. ¿Dónde va el depósito original de los E21 con asistida? Porque en la parte izquierda entre la batería y la carcasa del filtro no sé donde ponerlo. Además, los depósitos que tengo son de E21 y son muy grandes.

Se agradecería alguna foto del motor de un E21 M20 con asistida

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
He estado mirando en google y no hay mucho donde ver. Lo mejor que he encontrado es esto. A ver si te vale.

Es igual tu bote de liquido dextron II? Al menos el soporte.

Siempre puedes alargarle los tubos, no tienen presion. Creo que el liquido de direccion no es muy corrosivo. No es liquido de frenos, vamos.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.512
Esta es la ubicación original del depósito de ATF:

dscn2266q.jpg

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
401
Si no me equivoco, en el sitio original va anclado al paso de rueda.

En el mío, a pesar de querer ponerlo en el lugar original, no me hacía gracia agujerear el paso, por lo que al final va colocado debajo del soporte de la batería.

Cuando quiera vigilar nivel, saco la batería y el bote queda justo a la par del "agujero" central de soporte.

Salu2

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Gracias por las fotos. Por lo que veo hay sitio. Me gusta la idea de David, debajo del soporte de la batería, además, como tengo pensado pasar la batería para el maletero.
El depósito que tengo es de plástico, de un E30 o E36 (no de e21 como puse equipovocadamente antes).

R

rafael gil medina

Invitado
Buenas noches, quisiera aportar mi granito de arena. Le puse una dirección asistida de un 323 a un 318, menudo cambio. Resulta que anteriormente me habian montado la alarma entre la caja de fusibles
y la batería. Justo donde iría el vaso del hidraulico. Entonces buscado otra ubicación decidí ponerlo en el paso de rueda derecho. Solo tuve que cambiar las mangueras. Las pase por debajo del radiador. Prometo subir fotos.
Saludos Rafael.

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
rafael gil medina;10381101 dijo:
Buenas noches, quisiera aportar mi granito de arena. Le puse una dirección asistida de un 323 a un 318, menudo cambio. Resulta que anteriormente me habian montado la alarma entre la caja de fusibles
y la batería. Justo donde iría el vaso del hidraulico. Entonces buscado otra ubicación decidí ponerlo en el paso de rueda derecho. Solo tuve que cambiar las mangueras. Las pase por debajo del radiador. Prometo subir fotos.
Saludos Rafael.

Yo también estaba pensando en poner el depósito en el lado derecho, pero con el calor de los colectores de escape no sé yo