Direccion E46

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
65
Buenas....
Siempre me he preguntado por que nuestros coches llevan direccion hidráulica. La eléctrica ya lo montaban muchos coches en aquella época. Quizas me equivoque, pero creo que la electrica esta por encima no??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
Buenas....
Siempre me he preguntado por que nuestros coches llevan direccion hidráulica. La eléctrica ya lo montaban muchos coches en aquella época. Quizas me equivoque, pero creo que la electrica esta por encima no??
Los sistemas hidráulicos son mejores, más preparados para esfuerzos y más naturales y "orgánicos" en su funcionamiento. Las eléctricas se usan porque deben ser más baratas y permiten algunas funciones de manera más sencilla como variar o anular por completo la asistencia.

Sin limitaciones de presupuesto para construir y usar un coche yo elegiria siempre hidráulica. Ahora, para homologar consumos ultrabajos mejor la eléctrica.

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
65
Hay BMWs de alta gama que salen aún con hidráulica??

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.700
Los sistemas hidráulicos son mejores, más preparados para esfuerzos y más naturales y "orgánicos" en su funcionamiento. Las eléctricas se usan porque deben ser más baratas y permiten algunas funciones de manera más sencilla como variar o anular por completo la asistencia.

Sin limitaciones de presupuesto para construir y usar un coche yo elegiria siempre hidráulica. Ahora, para homologar consumos ultrabajos mejor la eléctrica.
A q consumos te refieres?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.319

Totalmente de acuerdo.

A parte, en un coche muy liviano, todavía, pero en coches pesados, la eléctrica es un gran inconveniente, necesitaría mucha corriente para mover el motor de la cremallera en maniobras con un motor casi al ralenti.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
Totalmente de acuerdo.

A parte, en un coche muy liviano, todavía, pero en coches pesados, la eléctrica es un gran inconveniente, necesitaría mucha corriente para mover el motor de la cremallera en maniobras con un motor casi al ralenti.
Yo para un Toyota Aygo la entiendo. En un BMW grande, por favor me ponga hidráulica.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.073
Buenas....

Recuerda que el E46 es de 1998, no sé yo quien montaba direcciones eléctricas a finales de los 90...

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
65
Se empezaban a ver....el mio es del 2003 y lleva hidraulica. Por eso me extraña que bmw siendo top no lo montará....ayer viendo joyas sobre ruedas, un honda del año la polka llevaba direccion electrica. Un compañero tenia un opel astra td del año 99 con electrica tb.

Última edición:
Modelo
330i E46 PRE
Reacciones
1.577
Electrica= a tacto de la direccion artificial, hidraulica tacto mas natural y mejor sensibilidad al volante.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
En una dirección hidráulica, las ruedas están conectadas siempre al volante de forma mecánica, de forma que cualquier arruga en la carretera, se "puede sentir" en el volante.

En una dirección eléctrica, no tiene por qué haber contacto alguno entre ruedas y volante.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.700
Buenas....

Cita uno por favor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
En una dirección hidráulica, las ruedas están conectadas siempre al volante de forma mecánica, de forma que cualquier arruga en la carretera, se "puede sentir" en el volante.

En una dirección eléctrica, no tiene por qué haber contacto alguno entre ruedas y volante.
Los Citroën con sistema Diravi (SM o CX) no tienen conexión mecánica entre ruedas y volante... es hidráulica pura. Llevan como sistema de seguridad una barra mecánica adicional con una ligera holgura por si falla la bomba o se para el motor pero si todo funciona correctamente las ruedas giran por pura presión hidráulica sin ningún sistema mecánico. Sus usuarios dicen que es fabulosa. Por desgracia no he podido catarla nunca.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.499
Pero hay "contacto" aunque sea mediante un fluido. En una eléctrica no tiene porqué ser así, pueden ser sistemas ópticos donde no hay acoplamiento de mecánico de ningún tipo, ni a través de un fluido.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
Los Citroën con sistema Diravi (SM o CX) no tienen conexión mecánica entre ruedas y volante... es hidráulica pura. Llevan como sistema de seguridad una barra mecánica adicional con una ligera holgura por si falla la bomba o se para el motor pero si todo funciona correctamente las ruedas giran por pura presión hidráulica sin ningún sistema mecánico. Sus usuarios dicen que es fabulosa. Por desgracia no he podido catarla nunca.
de lo que digan de los citroen yo no hago caso, esa gente no entiende de coches...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
No te entiendo. Pero si de algo sabían en Citroën era de hidráulica.
pues que la gente dice que los citroen son buenos coches, pero suele ser gente que no tiene conocimientos, o experiencia con otros vehiculos. ami la suspension Hidráulica me parece buena idea, pero esta mal ajustado el chasis y la suspension esta mal diseñana (no mal, mas bien es mediocre) dando como resultado un coche mediocre. por lo menos para mi tienen mala conduccion no me gusta conducirlo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
pues que la gente dice que los citroen son buenos coches, pero suele ser gente que no tiene conocimientos, o experiencia con otros vehiculos. ami la suspension Hidráulica me parece buena idea, pero esta mal ajustado el chasis y la suspension esta mal diseñana (no mal, mas bien es mediocre) dando como resultado un coche mediocre. por lo menos para mi tienen mala conduccion no me gusta conducirlo
:LOL: Yo sólo tengo experiencia con Citroën :LOL:

freddywr41

En Practicas
Modelo
bmw 318 td
Reacciones
65
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.627
Un compañero mio tenía un Opel Astra 1.7 TD, con dirección asistida eléctrica, matrícula XS. Año 1999
El honda S2000 del año 2003 ( el mismo año que mi bmw ) también montaba dirección asistida eléctrica
Si la llevaban esos coches habría muchos más.
Parece que nuestros amigos de toyota tienen claro que es mejor la eléctrica
https://www.toyota.es/world-of-toyo...ireccion-asistida-electrica-hidraulica-toyota
Tengo en casa un Toyota de los buenos (Lexus GS300) y la verdad es que no parece que su dirección sea mejor a la de mis BMW aunque el tren delantero tiene sobre el papel un esquema superior (paralelogramo deformable).