direccion imprecisa

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Winston, 27 Dic 2010.

  1. Winston

    Winston En Practicas

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    sensacion de flotabilidad a veces en la direccion, que debo mirar?
    Gracias
     
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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  3. Winston

    Winston En Practicas

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    jajaja, a ti tambien?
     
  4. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Si :descojon: Hay veces que si el firme no es bueno la noto muy rara.
    Sobre todo desde que puse 17" de llanta.

    Aunque si el firme esta bien, como una roca!
     
  5. Winston

    Winston En Practicas

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    eso me pasa a mi, y yo voy con las de serie
     
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Entonces es bastante mas preocupante.
    En mi caso estoy seguro que es por la suspension. Necesito una mas dura.

    Has revisado las rotuas de la direccion? Y todos los silentblocks?

    [​IMG]
     
  7. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Probad de girar (media o vuelta completa) y soltar el volante, si le cuesta volver a ponerse recto es por el avance; si se autocentra bien, pueden ser por la suspension.
     
  8. 428C

    428C Forista Senior

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    Alinear en la bmw,ya vereis como hay diferencia, no deberia de pasar de 100€.
     
  9. Winston

    Winston En Practicas

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    pues es que no se que cambiar
    si todas, o alguna en general. a simple vista estan bien
     
  10. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Si cambiaras los amortiguadores, debes cambiar los dos, no uno solo. Revisa lo que te dice blanquito. Para saber si las rotulas estan bien o mal, agarra la rueda delantera e inenta moverla hacia delante/detras, si se mueve tienes la rotula tocada ; )
     
  11. veiras

    veiras Forista Legendario

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    que pasa que si no es en la bmw en otro lado no saben??:descojon:
     
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Dices mientras vamos andando no? Yo alguna vez he salido con el volante muy girado y el mamon se pone recto rapido. :descojon:
    Asi que descarto avance. De hecho mas bien descarto suspension en mal estado, porque el avance es el que traia de serie. No le puse copelas nuevas ni nada.

    Esto es una opcion a tener en cuenta cuando le monte la suspension nueva.

    Subelo en un elevador y revisalas bien. Mueve la direccion mientras alguien mira y demas.

    Estando el coche en el suelo es dificil de ver.

    Si estan en muy mal estado en la ITV te lo dicen. Pero si estan normal, supongo que no diran nada.
     
  13. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Hombre, como gires el volante en parado y se ponga recto solo, tienes un caso poltergeist en el coche :descojon::descojon:

    Entonces solo queda mirar lo que has dicho, rotulas y silentblocks ; )
     
  14. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Las rotulas las revisamos hace no mucho. Yo opto por la suspension, que aunque este en buen estado, tiene ya 16 años y esta un poco blanda para mi gusto.

    Revisare aun asi otra vez todas las rotulas y silentblocks en cuanto lo suba en un elevador.

    Y espero que en la ITV no me canten nada.

    PD: Empezo a hacerlo al poner 17". No se si la alineacion tiene algo que ver, pero suspension nueva y alineacion con copelas del M3 E36 y listo. Si lo sigue haciendo, rotulas y silentblocks powerflex nuevos
     
  15. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Si le vas a poner las copelas, no le hagas nada antes ya que teoricamente lo tienen que alinear para asegurarse de que todo este en sus valores. Si el problema persiste, puede que sean suspensiones. Aunque esten "nuevas" respecto a los km, con el tiempo el aceite de las supensiones suele desplazarse, afectando a la compresion y extension de los amortiguadores. ¿Que suspension le vas a montar?
     
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Pero digo, si le monto suspension las copelas se las montare al mismo tiempo. Y de ahi me tocara alinear no?

    Mis suspensiones tienen ya 225.000Km, asi que yo creo que ya estan para cambiar :descojon:

    Las que le quiero montar son las KW Sport. Homologadas y queda a la altura y dureza de la suspension M original pero a mejor precio.
     
  17. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    En un principio, tienes que alinear, si o si xD y en vez de montar las copelas del M3, si te gusta correr, ¿Porque no le montas unas copelas regulables en avance y caida? La ventaja de estas es que puedes configurarlas cuando quieras y probar con diferentes valores, cual es el que se adapta a tu estilo de conduccion ; )

    P.D: Pensaba que llevabas menos km, toca ya cambiar las suspensiones xDDD
     
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Me encanta correr, pero no me gusta poner cosas que no sean del coche :descojon:
    Las copelas M3 y la suspension serian una excepcion. Por cierto, ¿que tal te parecen las KW Sport?

    Hombre, le he hecho 40.000Km en 3 años ya :descojon: Con 16 años era de esperar :descojon:
     
  19. 325 COUPE

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    A mi me pasa lo mismo,a partir de 120 me cuesta un poco que vaya recto y en las curvas me hace estraños,siempre a mas de 110/120,creo que es por cambiarle los muelles originales por unos eibach y dejar los amortiguadores originales.
     
  20. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    En tu caso es alineacion seguro.
     
  21. kratzer

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    Revisa tambien los silentblock delanteros de los brazos traseros.
     
  22. Winston

    Winston En Practicas

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    parece ser que va a ser de las cubiertas, están gastándose en diente de sierra por fuera las delanteras. O es alineación o amortiguadores creo.
     
  23. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Alineacion. Revisa las caidas.
     
  24. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Pues esta bastante bien, durita pero sin sacrificar en exceso el confort, ademas estan homologados. Aunque si tuviera que elegir, me iria a por unos TA technix, bilstein b8+eibach... (de cuerpo roscado).

    P.D: Si que le haces pocos km, yo a mi S1 en 3 años y medio le hice 190mil :finga: ; )
     
  25. Bl@nquito

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    Por eso lo decia, porque esta homologada y me ahorro todo el papeleo y futuros problemas.
    Voy a mirar esas dos que me has puesto, pero no creo que cuesten 400€ el juego de suspension :weedman:
    Es lo bueno que tiene KW que los precios son muy buenos.

    190 mil? A donde fuiste? :descojon:
    Para los que vivimos del cuento por ser jovenes, 40mil Km ya esta bien :weedman:

    Lo de las revisiones debia de ser horrible. Cada 30.000Km en el taller.
    Te dio algun fallo?
     
  26. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    149€ un juego de suspensiones? Las TA technix no pueden ser buenas :weedman:

    tatechnix.de - E36
     
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    Esta perfectamente alineado,de eso no es
     
  28. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Mirate este post para que te hagas una idea del precio... ; ) Si puedo, luego con calma ya te pondre algo mas con mas info.

    Pues casi todos los fines de semana le hacia unos 250km por la noche de tramos (sin contar los de dia xD), algunas noches entre semana tambien. La revision se la hacia cada 15mil km (aceite y filtros), cada 20mil + o - gomas y frenos, cada 60mil, discos delanteros (cambio de liquido tambien)... asi que imaginate :descojon:


    Un amigo las lleva en un megane sport y esta contentisimo, dime un presupuesto orientativo y te busco algo "mejor" ; )
     
  29. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Mirate esta, pero es algo mas carillo ya (y de mas calidad)
     
  30. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Vas a tener que revisarme los linsk, porque no aparecen :descojon:

    Pero en el 118d no son cada 30.000? No me quiero imaginar como llevase yo ese ritmo de Km

    El presupuesto asi a bote pronto 400-450€ Despues copelas y demas elementos aparte. Por eso le tenia echado el ojo a la KW que esta homologada y todo :descojon:


    Revisame el link :descojon:
     

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