Duda Direccion imprecisa

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Victor_zx10r, 27 Jul 2016.

  1. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Mi suspension es normal por eso quiero cambiarla y la direccion no lo se..como podria saberlo??
     
  2. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Si no notas cambios de comportamiento al pasar a modo Sport, creo que endure y es algo mas directa es normal.
     
  3. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo llevo el software del coche actualizado a 2015, también noté algo de mejoría, pero ya digo que de primeras no iba mal, el mío es de septiembre de 2013.
     
  4. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Yo no llevo servotronic pero si suspensión deportiva M y estoy contento con el comportamiento :)
     
  5. accord1

    accord1 Guest

    El problema no es en curvas,es en rectas que hay que estar rectificando constantemente y con viento horrible
     
    A Victor_zx10r le gusta esto.
  6. Adi.x

    Adi.x Forista

    Registrado:
    15 Dic 2012
    Mensajes:
    1.978
    Me Gusta:
    781
    Ubicación:
    aragon
    Pasad por Zaragoza cuando hay cierzo y luego os podréis quejar jaja

    Enviado desde Gatolandia...
     
  7. accord1

    accord1 Guest

    Pues veniros a la zona de Malaga y Tarifa y os contare.

    Pero toda mi vida, llevo viviendo en la misma zona y con muchos coches y nunca nunca me ha pasado eso.

    Y que no digan que es de la trasera pues mercedes E,C y BMW serie 1 de 2009 y no tenian ese comportamiento.
     
  8. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    He de decir que yo en el e46 si que sufria el tema del viento y bastante.

    Ahora con el f30 creo que solo una vez tuve que lidiar con bastante viento y el coche se comportó correctamente
     
  9. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    En mi caso ese comportamiento no se da. Noto mas el viento al adelantar a un camión o si incide lateralmente, noto como el coche tiene una ligera tendencia a ir en la dir del viento, pero tiene mas superficie lateral que los otros coches que he tenido y lo considero algo normal.

    Dentro de unas semanas te cuento como va el coche por Málaga y Tarifa. :)
     
    Última edición: 29 Jul 2016
  10. accord1

    accord1 Guest

    Si vienes por Tarifa a navegar con velas, espero que haga viento,pero si vienes de playa ,esperemos que tengas buen tiempo,pues llevamos un mes de levante horrible.
     
    A amenhotep le gusta esto.
  11. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Yo alucino con los problemas que tenéis algunos con la dirección, no tendréis algo mal?. Yo al principio la noté un pelin menos comunicativa que mi antiguo e91 pero una vez acostumbrado debo decir que no va nada mal. Cómoda en Ciudad (se puede girar con dos dedos) y buen tacto en carretera (sobre todo en sport, pero en confort no va tampoco mal. Llevo servotronic, no sé si será eso.
     
  12. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Vamos a ver, no creo que es una avería, solo decimos que el coche no transmite mucha seguridad x la dirección electrónica, la suspensión cumple pero a veces parece que el coche balancea un poco no se si es por las estabilizadoras o por los silenblocs o se debe también a la dirección, comparando con ortos coches como el e90 e60
    Mí coche lleva dirección normal y suspensión M, a lo mejor con la dirección servotronic no se nota nada raro.
     
  13. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Vamos a lo mejor puede parecer k exagero y no es para tanto lo k pasa es k no me esperaba una direccion k yo considero peor k la anterior sobre todo tengo k decir k yo conducco casi siempre rapido entonces la noto mas por que no da seguridad a altas velocidades no se puede llebar con un dedo vamoosss k ai k estar encima de ella siempre corrijiendo y eso en curbas a alta velocidad no da naaadaa de seguridad
     
  14. accord1

    accord1 Guest

    No,no exageras.El caso es que unos coches tienen el problema y otros no.Los que no lo tienen, están encantados pero el resto aburridos.

    Yo probe un serie 2 Tourer y parecia que le habian quitado las gomas y habian metido las llantas en unos railes,de lo seguro y lo bien que se iba,puesto a 160 km hora y una sensacion buenisima,esa sensacion es la que esperas y en un coche mejor pues mas todavia.
     
  15. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Yo llevo la suspension M adaptativa y en modo confort el coche va blandito y suave de direccion, algo imprecisa pero supongo inherente al modo confort, tampoco es nada alarmante. En sport o sport+ la direccion y la suspensión se vuelven mas comunicativas y no tengo nada que objetar, al fin y al cabo es un modelo familiar con un punto deportivo y desde luego comunica mas que el Audi A4 por ejemplo. Cuando si noto diferencia es con el 135 cuya direccion, a pesar de ser electrica, tiene un tacto mas de hidraulica y ademas es mucho mucho mas dura.
    Por cierto, hay tanta diferencia como dicen entre la asistida normal y la Servotronic?
     
  16. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d


    Insisto, yo llevo suspensión NORMAL (si, la de para viejecitas) y a pesar de esa sensación, no agradable, de balanceo, en curvones de autovía a toda castaña el coche va sin rechistar por donde tú le marcas, siendo en estas circunstancias igual o incluso más eficaz que un e91 con suspensión m.
     
  17. accord1

    accord1 Guest

    ¿Que direccion llevas?
     
  18. LuisM-S

    LuisM-S Forista

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta:
    1.768
    Ubicación:
    1/2Euskadi y 1/2 en La Mancha
    Modelo:
    440i
    yo llevo servotronic y suspensión M no adaptativos, y como dije eco y confort la dirección a mi personalmente no me gusta, en sport la cosa cambia bastante, para bien pero aun así no se tengo alguna duda todavía.

    Yo voy siempre en Sport salvo en ciudad o cuando voy en modo abuela por autopista
     
  19. Provie

    Provie En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    G30 530d
    Normal (no deportiva) con servotronic
     
  20. accord1

    accord1 Guest

    Habria que hacer una encuesta por ejemplo.

    Direccion normal y susp. normal
    Direccion normal y susp. M
    Direccion servotronic y susp. normal
    Direccion servotronic y susp. M

    Y ver quien tiene y quien no problemas.
    Creo hay otra direccion deportiva o algo asi.

    Por cierto nadie con serie 4 tiene problemas ?
     
  21. Arctic

    Arctic En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2016
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    M3 E90
    Cierto. Hay otra direccion que se llama Direccion Deportiva Variable. En el configurador web no aparece, igual que los frenos M. Su precio ronda los 300 euros.
    Hay modelos que la traen de serie como el nuevo M240i por lo que entiendo que debe ser una buena opción. Hoy justo he hablado con @theMpower del tema y me he decidido a ponerla. Si alguien la tiene, agradecería mucho sus impresiones.

    Saludos.
     
    A theMpower le gusta esto.
  22. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues yo la tengo. Impresiones?? pues no se, tendría que haber probado las otras para comparar. Yo antes tenía un E92 con dirección activa, que también era una opción poco frecuente, así que, tampoco se si sirvo de referencia. Respecto a ésta la encuentro mas firme y menos artificial en su comportamiento, pero algo menos informativa. Se supone que la historia es la misma, varía en multiplicación y dureza en función de la velocidad (mas desmultiplicada y blanda a baja velocidad) lo que pasa que en el E92 era una opción de 1200€ y ahora es de 300€ porque como ahora es eléctrica será cuestión de un software diferente y poco mas.

    Aunque el tacto es un poco distinto, desde luego, no tengo ninguna de las quejas que se están comentando por aquí...
     
    A Arctic le gusta esto.
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Hay diferencias de hardware de la dirección Servotronic a la deportiva variable; no así de la dirección normal a la servotronic.
     
  24. Rob1970

    Rob1970 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2016
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Bmw GC 418d
    Yo tengo serie 4 y lleva servotronic. La noto rara, como si le costara devolver el giro en las curvas, pero no sé si es normal de Bmw o está mal. En mi anterior coche volvía más rápido...
     
  25. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    Eso lo notaba yo en el serie 3. Reprogamaron en bmw y volvió a ser mas natural. Lo he comentado en este hilo también
     
    A Rob1970 le gusta esto.
  26. Legna2008

    Legna2008 Forista

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    1.520
    Modelo:
    440i


    Entonces si llevas el servotronic , se puede activar/codificar la "dirección deportiva variable"? O hay que cambiar algún elemento mecánico? Yo estaría muy interesado :rolleyes:
     
  27. Juanky82

    Juanky82 En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2015
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    F36
    Pues yo estaría dispuesto a reequipar la dirección deportiva variable, si con ello se eliminan las sensaciones extrañas que me transmite la servotronic en el f36
     
  28. Aresof

    Aresof En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2015
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    320d F30
    Entonces, ¿las direcciones normales (sin Servotronic, ni deportiva, ni variable) no se endurencen en Sport? ¿Qué extra aporta esa opción? Hablando de F30 pre-lci claro.
     
  29. Reix

    Reix En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Madrid
    Al poner otras llantas, ¿que neumáticos llevas? Estos coches son muy muy muy sensibles a los neumáticos que se pongan, cambia totalmente el comportamiento del coche.
     
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.021
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Pues me alegro, así están mas justificados esos 300€ :finga:
     

Compartir esta página