Duda Direccion imprecisa

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Victor_zx10r, 27 Jul 2016.

  1. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    He revisado mi lista de opciones y llevo la Servotronic, que en el configurador viene de serie. Es la que endurece con la velocidad. Hay acaso versiones con asistida estandar? Que hardware varia entre la deportiva variable y la Servotronic?
     
  2. ANDRES3653

    ANDRES3653 En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    238
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    MADRID
    A muchos BMW de esa época (los primeros) hubo que cambiarles en garantía la dirección entera, al menos eso le hicieron a un amigo mio, pues era terrorífico pasar de 100 por hora..
     
  3. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @Victor_zx10r eso exactamente que sientes tú me pasa en mi serie 1, pero como el coche pesa menos!!! incrementado por 10 :facepalm::facepalm::facepalm:

    No se que han hecho con todos los BMW!!!!! con la suspensión normal!!!!!
     
  4. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    se puede codificar la direccion deportiva variable los que no la llevamos?
    hay que reequipar algo?
     
    A zantos le gusta esto.
  5. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    No, se puede codificar mediante compra de código fsc la dirección servotronic, pero la deportiva no porque cambia el hardware.

    @theMpower te puede ayudar.

    Saludos.
     
    A zantos le gusta esto.
  6. Levanius

    Levanius Forista

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    966
    Me Gusta:
    798
    Modelo:
    X1
    Pues yo llevo unos 2500km(sobre todo autovía) en un mes y no he notado nada. El coche va recto. Eso sí, algo blando la dirección. F30 2012 20d suspension M y servotronic.
     
    Última edición: 1 May 2017
    A zantos le gusta esto.
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Yo creo que es una información errónea; todos nos damos prisas para opinar sobre nuestros coches, yo uno dije lo mismo en las primeras semanas, pero es hasta que el coche se asienta bien del todo y sobre todo los neumáticos que parecía que el coche balanceaba, también los neumáticos llevaban como una cera y hasta que se quita también puede afectar en la estabilidad de coche...;
    Es opinión mía, el coche ahora a cambiado 100%.
     
    A zantos y rup1979 les gusta esto.
  8. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    El mio ha cumplido 9.000 kms y la dirección me sigue pareciendo una autentica cagada, la del e81 iba infinitamente mejor.

    En ciudad bien, pero en carretera deja mucho que desear, sobre todo a la hora de ir recto o en giros suaves.
     
    A Javi651, zantos y Victor_zx10r les gusta esto.
  9. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Pero a qué modo te refieres? o a todos? porque de Confort a Sport el cambio es muy grande.

    En Confort no digo nada porque no suelo correr... aunque tanto en ciudad como en autopista a velocidades legales no tengo queja alguna, pero en Sport a mí me parece muy buena, en todo momento noto el coche bajo control .
     
    A zantos, iblackymb y Adi.x les gusta esto.
  10. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    http://www.aficionadosalamecanica.net/direccion-geometria.htm

    leeros esto,es interesante,
    a mi me pasaba lo mismo y cerré un poco la direccion,problema resuelto.
    no es en el primer coche que me pasa,incluso una vez cambié rotulas en un audi que iba perfecto,se hizo el alineado segun parametros de fabrica y empezó con el problema,retoqué un poco la direccion y volvió a ir bien,
    ahora empezaran los ingenieros a poner pegas y peros,esto solo es para el que quiera correjir el problema,
    me dediqué muchos años a esto.osea que no hablo de oidas ni de experimentos,
    en san google hay mucha informacion al respecto.
     
    amenhotep, zantos, iblackymb y otra persona les gusta esto.
  11. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    En todos, de hecho en modo Sport es mas acusado, ya que al ser mas sensible la dirección esta se vuelve mas inestable en el centro. Con cualquier irregularidad se tuerce el volante, y hay que corregir a la mas mínima inclinación que tenga la carretera.

    Con decirte que a veces al pasar sobre las lineas discontinuas de la autovía se mueve el volante... Eso si, insisto en que es solo con el volante centrado o con pocos grados de giro, en giros mas contundentes va perfecta.

    El coche ha estado tres veces ya en el taller por esto, y esta en cotas, así que doy por hecho que está como tiene que estar.



    Edito: Le he echado un vistazo al enlace que pone Toni, y una cosa que también le he notado es que el volante no vuelve a centrarse totalmente solo, se suele quedar a unos 20º del centro, independientemente del lado al que se haya girado. No se si entrará dentro del margen "normal", pero desde luego en el Serie 1 si volvía al centro al soltarlo.
     
    Última edición: 2 May 2017
    A zantos y Victor_zx10r les gusta esto.
  12. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    eso es direccion abierta,tienes que cerrarla un poco,yo probaria a cerrar media vuelta de cada lado,probaria y si aun le falta le daria otra media vuelta a cada lado,
    al mio le di 3/4 de vuelta a cada lado,pero eso dependerá de lo abierta que la lleves
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  13. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Las direcciones eléctricas de nuestra marca tienen el problema endémico de que la posición de punto muerto en línea recta (centrado de la dirección) no vuelve por sí mismo al girar y soltar el volante. Esto requiere al conductor tener que centrar el mismo la dirección constantemente, esto se nota mucho en autopista

    Hasta que no te acostumbras te da la sensación de falta de estabilidad por tener que "apuntar" mucho.

    En Sport se nota mucho menos porque la dirección está más dura y apuntas "de una vez" no sé si se entiende..

    Es acostumbrarse
     
    DavidV, amenhotep, zantos y 2 otros les gusta esto.
  14. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    De acuerdo con la explicación, pero me parece un paso atrás enorme con respecto a la generación anterior.


    Eso me comentó un amiguete que corre rallies y tal, pero el problema es que llevo poco tiempo en la ciudad, y no tengo aquí un taller de confianza al que llevarlo a que me lo miren. Lo he llevado a la BMW un par de veces, y se limitan a que lo han metido en la maquina y está en cotas, reconocen que si que ocurre lo que les digo, pero como está en cotas...
     
    A zantos le gusta esto.
  15. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    eso lo puedes hacer tu mismo o cualquier mecanico y no te hace falta meterlo en la maquina,es muy facil y se tarda 1 minuto en cada lado
    si giras la direccion a tope hacia un lado ves la varilla de la direccion,aflojas el tornillo de prisionero y giras la varilla en el sentido de las agujas del reloj media vuelta,lo mismo en el otro lado y lo pruebas
     
    A iblackymb le gusta esto.
  16. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Hombre, si tan mal lo llevas deberías llevarlo para que te lo verifiquen, no?
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  17. Victor_zx10r

    Victor_zx10r En Practicas

    Registrado:
    11 May 2016
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    320d f30
    Bueno comentaros que yo medio lo solucione con una suspensión bilstein b14 pero con el consecuente empeoro de la comodidad porque va más duro,pero bueno es mucho más estable y a consecuencia la dirección casi es buena aun no me convence porque es muy sensible a las caídas de la carretera y hay que estar siempre corrigiendo pero bueno es que antes era una basura y comparada con otros coches de su clase peor.
    Tengo que decir que sigo teniendo un e90 y aunque es una dirección más dura y tosca me sigue trasmitiendo más seguridad al conducir y más si vas rapido
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  18. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    Como digo en el post, en los 3 meses que tiene el coche ya ha estado 3 veces en taller por este motivo.
     
    A zantos le gusta esto.
  19. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    pues la solucion ya la tienes
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  20. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    La verdad es que me da respeto toquetear en la dirección, y es que j*der, tener que hacer estas cosas en un coche con tres meses...

    Estoy dejándolo ir un poco hasta ver como se van gastando las ruedas, ya que si realmente tiene algo mal, no deberían de gastarse uniformemente verdad?
     
    Última edición: 2 May 2017
    A zantos le gusta esto.
  21. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    es tan poco lo que hay que variar que no te vas a dar ni cuenta
    en mi anterior coche,un mercedes E320 apenas se notaba un poco de desgaste por fuera cuando estaban ya para cambiar
     
    A zantos y iblackymb les gusta esto.
  22. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hubo algunos vehículos que salieron mal en los que había que cambiar la cremallera de la dirección... Están cubiertos por la garantía, claro está…

    ¿Qué neumáticos llevas?

    Yo no tengo ninguno de los problemas que mencionas. Llevo la dirección deportiva variable, con 442M (19") y Potenza S001 RSC

    El volante de la dirección se centra al 100% por sí sola, después de algún giro, estoy seguro que me fijo mucho en esos detalles...

     
    A zantos, LuisM-S y iblackymb les gusta esto.
  23. iblackymb

    iblackymb En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    420i & R100RS
    He leído algo de lo que comentas, pero por lo que se afectó a las primeras unidades no?

    Llevo las de origen, unas conti sportcontact 5 en 18".

    Gracias a todos por las respuestas!
     
    A zantos y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  24. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¡Que bueno! Lo que se aprende en este foro... La verdad es que no me imaginé que se pudiese cambiar la dirección con un código, JEJEJE.
     
  25. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    A mi no se me bloqueaba la dirección como los coche que referencia @Mauricio Palacios. MD pero no la notaba fina. Lo lleve a la BMW, les comenté síntomas y reprogramaron el coche. Ganas en precisión mucho respecto a antes de la reprogramación. Si pasa lo del volver al centro como han comentado, lo tienes que hacer tú
     
    A zantos le gusta esto.
  26. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    pero es viable reequipar el hardware para la direccion deportiva variable?
     
  27. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Viable es, solo hay que cambiar la dirección completa :comi:.
    Yo no creo que le merezca la pena a nadie. Se nota mas cambiar la calibración de la Servotronic, que es posible y mucho mas barato.
     
    A Mauricio Palacios. MD y @toni les gusta esto.
  28. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
    siendo asi,si que parece un disparate,creia que era algun componente electronico.
    gracias.
     
    A theMpower le gusta esto.

Compartir esta página