Dirección inestable

Fandom

En Practicas
Muy buenas, quería compartir con todos mi nueva experiencia.
Se ha escrito muchísimo de este tema, que si un mal endémico, apreta este tornillo, caña de la direccion, ruedas , y un largo sin fin.
Algunas las he probado pero otras por tiempo y/o dinero no.

Yo con mi 320d touring de 2004 y 308000km, notaba hasta las hormigas que cruzaban la carretera, todas las líneas pintadas, asfalticas, cambios de pavimento, conducir en lluvia, todo, el coche se comportaba como se le antojaba a la carretera, era una sensación incomoda... Pues ayer decidí comprar dos cosas: silente delanteros del trapecio y tiradores de suspensión.

Comencé con lo fácil, los tiradores. Muy sencillo, sacas la rueda del coche pones un caballete para que aguante el coche. Bueno, a mi me hizo falta una pistola neumática para poder aflojar la tornilleria.

Desmonte , puse los nuevos y observe como ataban los viejos... Estaban molidos, podias mover el eje soplando, y los nuevos estaban mucho mas rígidos.

Cuando volvía a conducir el coche, eso era otro... las líneas del suelo ahora solo son eso, líneas que ves pero que no sientes. Los baches son otro mundo, os puedo asegurar que par mi el coche a cambiado al 90%.
Me costaron 45€ y 1hora de trabajo...

Por si alguien todavía no lo a probado, que mire a ver en qye estado estan los suyos, y lo agradecerán.

Solo me queda solucionar vibración, pero creo que es desgaste de ruedas.

Suerte!!

bmw328ci

Forista
No jodas tio ! como sea ese el problema, la de gente que nos vamos a quedar agusto... puedes poner una foto de donde se encuentran los tirantes, porque yo de mecanica no tengo ni idea.. gracias.

Fandom

En Practicas
bmw328ci;12458159 dijo:
No jodas tio ! como sea ese el problema, la de gente que nos vamos a quedar agusto... puedes poner una foto de donde se encuentran los tirantes, porque yo de mecanica no tengo ni idea.. gracias.

No puedo poner fotos con el móvil...
Esta puesto en la suspensión por la parte de arriba y por abajo va a una pieza que hace fuerza hacia arriba, que no se como se llama...

bmw328ci

Forista
mmmm y como se llama la pieza que as cambiado exactamente ? para verla y si la tengo mal comprarla

bmw328ci

Forista
yo tengo la de la izq nueva, porque me di un golpe y me la cambiaron, alomejor cambiando la de la derecha, se me arregla el problema de la direccion de las irregularidades no?

romay90

En Practicas
Alguien sabe lo que valen en la bmw? A mi me gusta ponerle las cosas originales,de competencia no me gustan... Manias que tiene uno jejeje

bmw 323 E46

Forista
yo se los puse a la vez q les cambie los silentblocks,son los tirantes,le puse los segundos de la foto de oscaro,y el coche cambia muxo la verdad,a mi lo q me pasaba esq cualkier bache x muy peqeño q fuese se convertia en un socabon,ademas de q al cogerlos sonaba un "clonk" desagradable,le cambie las dos cosas y de lujo.
No cambieis uno solo o solo los dos delanteros etc,si le haceis los 4 aun se no ta mas la diferencia.

Fandom

En Practicas
bmw 323 e46;12459628 dijo:
yo se los puse a la vez q les cambie los silentblocks,son los tirantes,le puse los segundos de la foto de oscaro,y el coche cambia muxo la verdad,a mi lo q me pasaba esq cualkier bache x muy peqeño q fuese se convertia en un socabon,ademas de q al cogerlos sonaba un "clonk" desagradable,le cambie las dos cosas y de lujo.
No cambieis uno solo o solo los dos delanteros etc,si le haceis los 4 aun se no ta mas la diferencia.

+100000

unir

Forista
Yo tambien tuve ese problema de sentir las irregularidades del suelo, inestabilidad en el volante a altas velocidades etc..

Despues de leer y revisar todo lo que se comentan en los post de irregularidades, y ver que todo estaba ok, lo lleve a hacer el paralelo a la bmw y el coche queda perfecto.

Estaba descuadrado del eje trasero y delante estaba bastante mal.

En esto de las irregularidades, yo en mi caso revise todo el coche por debajo, incluido la cremallera, y parecia todo bien.
Ya como ultimo, lo lleve a la bmw a alinear, por que ya no sabia que hacerle, y ahi canto la gallina.

Un saludo

TITITAUN

En Practicas
Fandom;12489732 dijo:
Alguien a probado con buenos resultados?

slds

Es fácil cambiar esas piezas? Yo ya he cambiado silents y la famosa pieza número 2 de otros foros y sigo teniendo el mismo problema de deriva y lectura de la carretera.

Alguien ha probado a desconectar las ayudas de estabilidad y traccion del coche? Yo estoy en fase de prueba y he notado bastante mejoría cuando circulo con ellas desconectadas.

Sé que no es la solución....tan solo ando buscando la verdadera causa del problema que padecemos.

TITITAUN

En Practicas
Señores hoy he alineado como Dios manda mi beme y han desaparecido todos los fantasmas que me perseguian y hacian que mi coche fuera muy inseguro.

Os recomiendo una buena alineación; la hice en bosch car service y he quedado encantado.

En mi caso esto ha sido la solucion.

Un saludo.

Gotelind

Forista
En que parte de realoem esta la bieleta? Estoy intentando buscar la referencia para el mío y no la encuentro, por cierto que marca es la original?