Sacar el viejo te va a costar, yo le metí con un taladro y una sierra y lo corte xq no tenía extractores, sude lo mío. Siempre puedes hacer un útil, si pones los nuevos de goma necesitas útil si los pones de poliuretano no, lija bien los restos aluminio que te van a quedar en el asiento del silentblock xq sino te va a costar mucho meter los nuevos, cualquier duda x aquí ando. Y grasa de cobre echa sin miedo a dolor
Gracias tío. Por eso te decía que le echaré un ojo antes de meterme al lío para no encontrarme con el marrón a mitad de la faena. Ya os contaré!
Pues yo voy a empezar con lo mismo, el coche 330d tiene 167.000 km reales y no se le ha cambiado nada, ni la batería. Era de mi suegro y hasta q me lo dio solo lo usaba para viajar, yo le he hecho 35.000 km de uso mixto y me pasa lo del volante. Cambiaré trapecios, amortiguadores, silent de estabilizadora delantera y trasera, lo q no sé si cambiar el q decís de atrás, no sé si hay manera de comprobarlo. Lo q no sé q hacer, si montar los super touring o los advantage. El q le corresponde al mío es el normal pero no sé si son muy incómodos los advantage, voy con niños.
En mi opinion, esos desvios de direccion cuando un neumatico coge una pequeña irregularidad del asfalto suele ser devido a una holgura en la direccion, ya sea interna de cremallera, (holgura vertical), o externa de rotulas, (holgura horizontal), el silentblock de la caña de cremallera tambien podria causar ese desvio pero entonces lo notarias al girar ligeramente de un lado a otro el volante y no moverse las ruedas delanteras. Los silentblocks traseros de los triangulos de suspension delanteros,(las famosas orejeras) tambien se rompen con mucha facilidad en nuestros coches, para ver si estan defectuosos, solo hay que hechar el freno de mano y empujar con el pie hacia atras la parte delantera de las ruedas anteriores, si se desplazan lijeramente hacia atras hay que sustituir dichos silentblocks. Un perfil de rueda inferior a 40 tambien ayuda a notar estos estraños de la direccion.
Si al compañero solo se le va el coche con la rueda izquierda entonces puede ser rotulas de suspension izquierda, rotula de direccion izquierda, rotula axial izquierda, silentblock de triangulo de suspension, rodamiento de rueda izquierda o rodamiento y copela de amortiguador delantero izquierdo, creo que uno de estos elementos sera el causante de ese desvio de direccion.
No los he probado pero se me van de precio, valen el doble q los q puse q no son Monroe sino sachs q son los q equipan de origen. El super touring es la standar y los advantage los pack M, por eso mi duda de si son incómodos o no. Si fuese para mí solo me da igual q sea un poco duro pero al llevar a dos niños pues prefiero algo intermedio. Si alguien hubiera montado los advantage y me dijese q tal van me ayudaría a decidir.
Te refieres a los amortiguadores? Mira el código que tienen y pon los mismos, pa viajar son los mejores
Muchas gracias compañero. Los silentblocks están recién cambiados, el rodamiento está bien y las copelas son nuevas así que me tocará echarle un buen ojo a todas las rótulas de ese lado. No puede salirse de ahí.
Según el código q llevo me corresponde poner los super touring, llevo un lío... La semana q viene los pido, ya me han llegado los brazos y las bieletas meyle HD. Cambio copelas también?
Las copelas, no está de más que las cambies salvo que no tengan holgura , pero eso lo sabrás cuando las quites, respecto a los amortiguadores los Bilstein tiene gama oem en concreto los B4 y no llegan a 300 € , yo los tengo puestos y son muy similares a los que tenia de origen , que en mi caso eran Delphi. Saludos