Me gustaria saber si a vosotros os pasa como a mi ya que no sé si es cosa de mi coche, de los neumaticos (llevo 205/50R17) o si es algo general Desde el primer dia que me subí a mi 330Ci que la dirección la noto mucho más asistida que con otros coches. Me ha costado una barbaridad acostumbrarme a esta direccion y en autopista yendo rapidito todavia estoy como en tensión (me sudan las manos!) debido a que la dirección es ultra sensible. Al principio notaba que iba más lento comparando a como iba con mi A3 1.6. En fin, que es lo que menos me gusta del coche y espero que cambiando a 225 de anchura de neumatico se arregle un poco la cosa... Perdón por el tocho :rolleyes:
Para dirección sensible la de los Audi's. Mi jefe tiene un A6 que se mueve con un dedo... En absoluto me parece que sea ultrasensible... al menos en mi anterior 320d de ultrasensible tenía poco (y he calzado 205 en 16" , 235 y 225 en 17") En el 530d de ahora, la dirección pues sí, es asistida, pero no ultrasensible como tú indicas. ;-)
En el mio si sube alguien que no esta acostumbrado al coche las curvas las pilla haciendo "eses", no falla Necesito más opiniones de foreros, a ver si es cosa del mio, que seria un fallo de fabrica o que
Montando 225 empeoras, ya que hay más goma en contacto con el asfalto y copia más las irregularidades. La única solución es acostumbrarse, aunque no estaría de más que reivasases las suspensiones (brazos de suspensión, silentblocs, etc) por si hubiese algún fallo.
mmmm... pero si hay más goma en contacto con el suelo tambien habrá más rozamiento, no? y entonces igual noto una ligera diferencia, no sé. No es que sea sensible a las irregularidades, que tambien, ya que si pillo una junta de dilatacion pues como no tenga bien agarrado el volante con las dos manos igual me voy al otro carril. La noto muy desmultiplicada, o sea que siempre gira más de la cuenta. Por cierto mi jefe tambien tiene un Audi A6 y tiene la direccion asistida variable, a más velocidad más dura. Aparcas con un dedo y en autopista conduces con una mano sin peligro de irte del carril.
Entoces lo que notas es que está poco desmultiplicada, en otras palabras, que es muy directa. Pensé que la pega que ponías es que era un dirección muy sensible a las irregularidades, que es de lo que se queja todo propietario de E46, el resultado es que tienes que ir muy atento al volante ya que a la mínima cambia de trayectoria (todo esto en la práctica tampoco es tan "catastrófico") Al poner 225 de ancho, las ruedas "abarcan" más superficie de asfalto, por lo que si éste es irregular tienes más probabilidad de notarlo en el volante.
Hola Ynnad : no se si son suposiciones mias o estoy en lo cierto. Tengo un 323ci, mi hermano se ha comprado un 325ci, y yo diria que en el 325 la direccion es mas directa, es decir, que con menos giro de volante te gira mas el coche (y es posible que sea el mismo caso en el 330 que tienes tu). Me paso lo que a ti cuando cogi su coche, pero nada, en 5 minutos le pille el tranquillo y listos !!! Y es mas, una vez probados los dos prefiero el tacto de su direccion a la mia....para gustos.... Un saludo Jordi
Hola amigo, es cuestion de unas semanas y algunos miles de kilómetros, los bemes son asi, la dirección es muy directa, esta muy poco desmultiplicada: cuando te acostumbres te darás cuenta también que es increiblemente precisa y rapida para volantear, luego no querrás otra, ni en autopista ni en ningún otro trazado Lo malo es que la gestión de la servodirección es una p.. mier.... durísima en parado o a poca velocidad, una vergúenza teniendo en cuenta que hoy en dia cualquier utilitario de marcas generalistas montan direcciones electrohidraulicas inteligentes que solventan ese problema
Tengo un 330i Touring con el mismo neumático que tú y me pasa exactamente lo mismo. Sólo llevo 3000 km. con él pero no me da confianza a partir de 160/170. Llevo Goodyear NCT5. Seguro que con 225 la dirección se ve más afectada por cualquier irregularidad (comprobado en otros coches que he tenido) pero no creo que tengamos la misma sensación de flotación o de extremada sensibilidad. Yo también barajaba la posibilidad de tener un problema con el modelo de rueda, porque no es precisamente una rueda "racing": ¿cuál lleva tu coche? Voy a probar un 330D con 225/45/17 dentro de una semana más o menos porque se lo dan a un amigo. Espero poder comprobar si es un tema de medida de neumático o de simple falta de costumbre.
.. Que raro!! que yo sepa la direccion de los bmw es sensible pero digamos que a las sensaciones que transmite la carretera al conductor pero si te refieres a que es extremadamente suave,creo que algo falla ya que bmw se caracteriza por tener una direccion mas firme y dura que la de Audi y que Mercedez. Yo tengo un 325i de diciembre del 2001 y la direccion es como he dicho firme y mas bien durita comparada con la de Mercedez.Personalmente a mi me gusta mucho mas ,ya que da una sensacion mas deportiva.:dan: Luego estas acostumbrado a direcciones muy,muy duras,o son impresiones tuyas o algo pasa! aunque si algo estuviera mal lo normal seria lo contrario que estuviera dura.:-k
.. se me olvidaba llevo 205 55 16. con michelin Pilot primacy!!! y van muy bien!! mas en cualquier sentido mejoraria en estetica si,pero empeoraria en la mayoria de sus culidades y problemas de sensaciones irregulares del terreno y vibraciones etc...:roll:
Veo que se ha animado el post, jeje =D= Bueno, tengo que decir que ya estoy acostumbrado a esta dirección aunque me ha costado mucho tiempo. Quizá porque he estado 4 meses sin conducir por culpa de una fractura de escafoides... Pero si conduzco "alegremente" por alguna autopista de la que no conozco las curvas pues algunas veces me cuesta coger la trazada sin hacer alguna "ese" :roll: En cuanto a los neumaticos, que estoy convencido de que tienen parte de culpa, llevo delante los Goodyear NCT5 (me piden la jubilacion a gritos) y detrás Continental SportContact2 (nuevos) en medidas 205/50R17. Aunque lo que cuento lo ha hecho desde el primer dia y con otros neumaticos pero de la misma medida. :-s Y la presión que llevo es la recomendada por BMW para la carga que llevo (2 personas y nada de equipaje), la que pone en la pegata de la puerta. Tengo pensado poner los 4 nuevos en medida 225/45ZR17 (205 para un coche de 230 CV es bastante justo...y tambien ganaré estéticamente =P~ ) GoodYear F1 GSD3 o Yokohama AVS Sport :-k
Para mi personalmente es lo que menos me gusta de mi BMW una dirección demasiado sensible y además por ser un tracción total la altura es superior a los otros modelos y barquea más de la cuenta. Es curioso pero cuanto más rápido voy menos noto estos defectos !!.
Añado que yo uso tracción total (quizás le de algo de mayor aplomo a la delantera) y 225/45-17". Yo es que al de poco de comprar la malacatonera me quejaba de lo mismo, estuve una temporada pensando que vaya kk de coche precisamente por eso (ando mucho en autopista rapidillo y echaba de menos la sensaciónd de aplomo de los audi, no me atrevía a pasar de 180 en cuanto había la mínima curva) pero al de pocas semanas me acostumbre y ahora es el coche con el que hago trazadas mas rapidas y firmes, y precisamente ese aspecto de la dirección (su poca desmultiplicación) es lo que mas me gusta del coche, alcanzas una precisión increible, pudiendo meter el coche exactamente por donde quieras sin necesidad de corregir, y apenas tienes que manotear cuando vienen curvas cerradas, un leve giro al volante y el coche se coloca donde tu quieres. También se nota en garajes y maniobras, un breve giro y la maniobra ya está hecha (..aqui es donde se echa de menos una servoasistencia mas lograda y mas sensible a la velocidad) Suelo ir a Gorliz por el puerto de Umbe: para quien no lo conozca os cuento que es media hora seguida de curvas de segunda en una carretera muy estrecha y muchas veces, me pongo a la popa de algún coche que no sea beme y que vaya delante mio (a buen ritmo) fijandome en el conductor y es increible notar como, para negociar la misma curva, el del Golf, A4 etc tienen que manotear constantemente mientras yo solo hago ligeros movimientos de volante Haced la prueba y vereis. Y no os preocupeis es acostumbrarse, si andais poco por autopista os tomará mas tiempo pero cuando le pillas el callo es genial
¿Te gusta conducir?, un deportivo que se precie esta marcado por la traccion trasera, una direccion directa, que transmita hasta un pelo del asfalto y sensible hasta lo exagerado. Si te montas en un Mercedes, este "tacto" de direccion se pierde. Precisamente por esto disfrutamos en carreteras de curvas, porque la direccion lee la mas leve insinuacion de tus manos al volante. ¿Os acordais de la direccion de una moto con rueda delantera de 16"?.
Bueno, creo que hay diferencias entre modelos y creo que tambien depende del año de fabricacion... Uno de mis jefes me ha dejado su Compact 320td del 2002 (si, mi jefe y yo llevo el 330Ci) y.... la dirección no es tan directa como la mia!
En los tres casos que apuntamos la dirección como sensible venimos del grupo vag (en mi caso de un passat 1.8T son suspensión deportiva), lo que me hace pensar que la anterior era especialmente "pesada" a alta velocidad. Sobre el resto, de acuerdo en lo que comentáis de la precisión de la dirección (mucho más directa, permite llevar el coche exactamente por donde apuntas), lo de la tracción trasera, lo de las carreteras con curvas y todo lo que habéis dicho (si no no me había comprado mi furgoneta veloz), incluso en la critica a la dirección de Mercedes (pesada e indirecta). También estoy seguro que con la costumbre, valoraré la dirección tan instantánea de mi coche, pero hasta ahora no voy con confianza en zonas rápidas por la dirección. Llevo suspensión deportiva y el coche vira bastante plano con lo que en zona de montaña disfrute total y un 10 al comportamiento de la dirección, que era lo que esperaba del coche. Ynnad, cuando hagas el cambio si te acuerdas, comentamos cómo te ha ido, porque creo que me pasaré también a 225/45/17, más por la potencia (sin DSC, en conducción deportiva está claro que el NCT5 en 205 es escaso en calidad y en medida), que por la dirección. Saludos...
Pues yo soy otro de los que piensa que a velocidades elevadas no transmite la seguridad necesaria, tienes que ir siempre alerta. Lo que me estoy dando cuenta que todos los que estamos diciendo esto llevamos 205/50/17, y yo en particualar llevos las mismas llantas que Ynnad las multiradio de 7 pulagadas de ancho, por cieto yo llevo pireli pzero rosso. Y a los que dicen que si es porque tenmos algo mal en la direccion, enseguida os lo dire porque tengo el coche en el taller con una buena averia de direccion tran meter la rueda en un boquete y me tienen que poner unas cuantas piezas nuevas.
Yo vengo de un Golf y la sensacion es la misma, al probar un 328i y un 320d, los dos, por cierto, con 205. Cuando me llegue el mio ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) os lo confirmo. _
Hola Ynnad, y saludos a todos los miembros del foro!!! Antes de nada decir que llevo conduciendo BMW´s desde hace muchos años y he probado casi todos los modelos (esto para aquellos que puedan pensar que no estoy acostumbrado a conducir este tipo de coches) Me he comprado un 330 cd hace un mes y medio, coche que deseaba tener desde hace tiempo confiando en que sería una maravilla. Si te sirve de consuelo, me pasa lo mismo que a ti. Cualquier mínima irregularidad en el asfalto se traduce en un continuo vaivén en el volante; entiendo que es debido a la extrema, y no acertada, sensibilidad de la dirección. Esto da una sensación de "inseguridad" a altas velocidades, cosa que me jode!!! No lo había notado con ningún otro BMW. Ya lo han probado en el concesionario y me han dicho que no observan nada anormal. Desde mi humilde conocimiento creo que no es así. De hecho, mañana voy nuevamente para conducirlo con el probador. Lo que espero es que, si este efecto es “normal”, me den la explicación técnica de por qué hace esto el volante y por qué un coche de estas características no lleva una dirección más dura, propia de cualquier coche deportivo. Además, he leído en varios artículos que BMW se caracteriza por la dureza de la dirección, Qué pasa??? En este modelo se han olvidado de endurecerla??? Y digo yo, es posible endurecer la dirección???? Espero vuestros comentarios. Saludos,
,, Bueno CRAPULA69 ,parece ser que esa extrema sensibilidad de la direccion es un mal generalizado de la mayoria de los serie 3.:roll: Yo tengo un 325i,y digamos que me encanta la precision de la direccion y el tacto del volante,su dureza al moverlo pero no me gusta la extrema sensibilidad que tienen en reflejar cualquier irregularidad del terreno. Por ejemplo ese defecto declarado desde hace tiempo y que se pensaba que se habia corregido con lo de los brazos de suspencion y silentblocs que tuvieron que reforzar pues por ejemplo producia que al frenar entre velocidades de 90-120km/h aprox. pues el volante vibraba ligeramente. Bueno pues esto lo note en mi anterior bmw 318i del 99 y digamos que tambien noto algo parecido en mi actual 325i del 2001.:-k Y al parecer tiene todo bien pero yo le noto esa vibracion al frenar ,mas segun el piso sea peor. Bueno no se ya si es resultado de un defecto o es algo normal de estos modelos extremadamente sensibles en sus direcciones.
Pues a mi también me he dado cuenta que la dirección es mas directa que el megane que tenia antes... de todas formas a mi me gusta mas que la dirección sea mas directa... quizá es porque hago mas curvas y no tengo que girar tanto el volante... (no es ultrasensible de todas formas) Un saludo
Esta mañana al ver este post me ha hecho gracia leerlo de principio a fin y veo que derepente aparecen foreros de debajo de las piedras con el mismo problema que comente hace 2 meses con la consecuencia de me dijeran lo tipico "...en que tombola te dieron el carnet". El día que me compre mi 328 casi me cago por la pata abajo cuando lo puse a 160 . La sensacion de que el coche se me iba de las manos era inmensa, lo tube que agarrar no solo con las manos sino presionar el volante con los muslos hasta bajar la velocidad . Dos amigos que tienen un 307 y un Jaguar se quedaron de piedra cuando al probarlo uno de ellos en una curva hicieron acto de presencia unas "S" que nos pusieron el corazon a mil. Despues de 4 meses con el coche , me he acostumbrado bastante a la direccion pero no me da verguenza decir que no he subido de los 170 y no los subire por miedo. El dia 29 tengo hora en el taller de BMW y ya les comente que lo miraran porque por muchas opiniones que he leido en el foro , solo me quedo con la mia.....Un coche con una tecnologia tan avanzada y de tanto dinero no puede tener una direccion asi . Tenemos en el castellano más calificativos que el de precisa para darselos a nuestra direccion y creo que estais muy equivocados . ESTA DIRECCION TIENE PROBLEMAS , Y OS GARANTIZO QUE NO ES NORMAL LO QUE LES PASA. Aqui en Tenerife existe un taller no oficial de Porsche de un amigo aleman que hizo una llamada a alemania y le comentaron que en modelos superiores al año 98 , ya la direccion se endurecia a mayor velocidad .A mi no me pasa y a vosotros tampoco. :-k
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Este foro es la leche :xray: Veo que no soy el único que tiene esa sensación! Aclaro que no tengo nada que objetar a la direccion en carreteras reviradas en la que la velocidad no es muy alta. Y que nadie hable de "deportividad" que no es esoo!! :madfawk: Donde noto inseguridad por la dirección es por ejemplo en un autopista desconocida a 150 pillando una curva cerradilla y con una junta de dilatación que parte el asfalto (es un ejemplo, para acabar de ilustrar la situación). Tura330, en cuanto cambie los neumaticos, que espero no tardar demasiado, comentaré si hay alguna diferencia. Tengo que mirar los precios y ver si me sale a cuenta subir a Andorra.. :-k Crapula69, ya nos contarás que dicen en el conce y el probador... Por cierto, que medida de neumaticos llevas?
here2002, eres de Tenerife ,de S/C !! entonces somos paisanos!!!:zartyman bueno yo lo he llegado a poner a 200km/h subiendo TF 5 , de la Piscina Municipal hasta la curva de la Residencia y no se pero a mi me da una sensacion de seguridad. Es verdad que transmite cualquier sensacion al volante y al principio da sensacion de poca seguridad pero al acostumbrarte digamos que lo toma uno como mayor seguridad ya que nota cualquier perdida de agarre o seguridad pudiendo controlar reduciendo o corrigiendo trayectoria eso si de manera mas suave de lo normal,hay que ser muy delicado con ella.:mus- Lo que si le critico es que transmita como he dicho cualquier vibracion al volante cuando uno frena,que es cuando mas se nota.:-k
Suelo ir a Gorliz por el puerto de Umbe: para quien no lo conozca os cuento que es media hora seguida de curvas de segunda en una carretera muy estrecha Jodio, ¿porqué no iras a Gorliz como todo el mundo, por la autovía? ¿A ti también te gusta conducir? JUAJUA. Ahora en serio. Esas sensaciones provienen de cuando se ha estado mucho tiempo (o toda la vida) dando la espalda a lo que de verdad es conducir(tracciones delanteras). Mal asunto físico juntar la tracción con la dirección.
Pues no entiendo nada . Tengo un 320ci del 2002 con llanta de radios 73 y 205/50/17. Me vino con NCT5 de Goodyear y la dirección me pareció de lo mejor del coche. Infinitamente superior a la de mi anterior A4. El coche va por donde yo quiero. Ahora llevo Michelin Pilot Sport y sigue llendo de perlas. :-k :-k :-k :-k :-k