direccion x1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por aggus, 30 Dic 2010.

  1. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    [​IMG]


    [​IMG]

    Comentaros que he hecho estos días un viaje largo con el coche BMW x1, que aún no había tenido ocasión de hacer.
    Quiero vuestra opinión sobre lo siguiente.
    En tramos rectos con algún peralte acusado o el firme en regular estado, el coche tiene una tendencia importante a irse a los lados, te obliga a ir corrigiendo continuamente. El volante en ocasiones, si es a la entrada en curvas con estas carateristicas de la vía, tiende a girar fuerte hacia el lado.
    Es una sensación de que el coche flota cuando va en recta, como si fuese en trazado sinuoso, con idas y venidas suaves a los lados. No sé muy bien como decirlo, pero la resultante es de mucha incomodidad y de inseguridad.
    Cuando sueltas el volante, el coche en carretera lisa va recto, pero a la minima de caída o baches, la sensación es de mucha inestabilidad, de irse a los lados muy fácilmente.
    Puede ser un problema de la dirección?? la falta de fiabilidad que me ha dado y la incomodidad por lo que os he contado, ha sido muy alta.
    Decir por último que creo que el coche en frío acusa lo que os he comentado más que cuando llevas una rato conduciéndolo.

    Gracias por vuestras opiniones de antemano.

    PD. he leído este post que se parece a lo que os expongo:

    Me he comprado hace un mes más o menos, un BMW 130i con el kit M y mi novia se ha quedado mi anterior coche, un BMW 120d con el Kit M... con lo que el chasis, direccción, amortiguación es el mismo...

    He cambiado las gomas de las ruedas, le hice el paralelo, y me tengo con el coche una sensación de inestabilidad altísima, sobre todo con el firme en mal estado... cuando hay irrregularidades... parce como si la dirección tuviese algo de holgura, a veces se pone dura y otras blanda, dependiendo del firme por el que se circule...

    Lo llevé a una BMW y probándolo con el jefe demecánicos me dijo que estaba perfectametne normal (no estaba de acuerdo).

    Me he ido este fin de semana de viaje y para aprovechar y probarlo... CONFIRMO que algo le pasa... no son las gomas de los soportes, ni los soportes ni nada por el estilo (me lo confirmaron en la bMW)... pero a alta velocidad, aunque sigue recto y no cambia la trayectoria, la sensación es muy mala... nada que ver con el 120d... me da mucho miedo si pillo curva con un pequeño bache... parece (es sólo una sensaión) que una rueda va a un lado y otra a otro...

    Necesito que por favor me digáis dónde puedo acudir... me da miedo que el anterios propuietario ha tenido un golpe y no está bien arrreglado... en la BMW no me lo han sabido solucionar y se lavan las manos... y comparando con el 120d, la verdad es que la diferecia es tremenda. Parece que va flotando de alante...

    Toda ayuda de especilistas donde acudir, sería de grandísima ayuda
    Muchas gracias a todos!!
     
  2. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Pués es un problema grave, el no poder ir tranquilo. Si no fuera un coche nuevo te diría que miraras holguras en el eje delantero, algo tipo silentblosks de tirantes o rótulas, pero en un coche tan nuevo se me desmonta la teoría, porque interpreto que todo eso así como las cotas de dirección deben estar correctas. Lo único que se me ocurre es poder achacarlo al tipo de neumático que lleve montado. Teniendo en cuenta que es un RunFlat y los laterales son muy rígidos y les cuesta más leer el terreno porque absorben peor las irregularidades, miraría si son del tipo direccional (que tienen sentido de giro). A mí no me gustan nada la conduccion que dan, la sensación es que has de ir siempre muy pendiente del morro e ir corrigiendo para mantener la línea recta, es como si se encarrilaran. No sé si habéis tenido la oportunidad de circular por calles que tengan vías de tranvía, pués me refiero a esa sensación que notas cuando metes las ruedas durante unos metros por encima de la vía.
    La única forma de probarlo es pedir que te monten unas ruedas completas de otro vehículo con otro tipo de neumático para poder hacer la prueba.
     
  3. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por tu opinión.
    Comentarte que traía runflat y las cambié. Tiene unas convencionales. Decirte que he mirado lo de las cotas de paralelo, convergencia y alineado así como silenblock y todo me dicen en el Concesionario que está correcto. La opinión del taller es que el coche es así y se debe conducir con las dos manos. A mi no me convencen ya que he tenido 4 bmw y es el primero que me da esta sensación de barca e inseguridad.
    No sé si es normal, yo creo que no, pero no se me ocurre qué hacer para corregir esa sensibilidad exagerada del coche a copiar la vía.
     
  4. melenutti

    melenutti En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Buenas

    lo de la direccion yo tambien lo noto desde el primer dia, de hecho creo haber leido ya algun comentario anterior al respecto. A mi a velocidad normal por autovia no me genera inseguridad pero desde luego que por carretera normal la dirección calca cualquier irregularidad, vamos que si hay un lateral del camino algo roto se siente como que si dejas el volante se guiaria por ese roto, no se si me explico. Pero tengo claro que sensación de flotabilidad si que no me da, solo que resulta demasiado sensible.

    Tambien es verdad que a mas de 150 km/h el coche va muy firme pero ni por asomo es un X5 :razz:.

    Saludos
     
  5. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
    Basicamente es una dirección que literalmente lee la carretera.

    Por autopista, si que es cierto que tienes que ir más atento que con otros coches al volante, pero yo eso lo achacaba a que el mio es trasera y nunca antes había tenido uno. Ahora de ahí a producirme inseguridad hay un trecho.


    edit: yo monto RoF y suspesión deportiva. 225/45/18
    edit2: Tus neumaticos son XL?
     
  6. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Si te sirve de algo te contaré que yo tengo un 120d y un X1 xdrive20d, los cuales conduzco a diario (o uno u otro), y en ninguno de los dos noto nada raro en la dirección salvo que la del X1 es mucho más dura que la del 120d, lo cual le hace parecer más torpe y pesado.

    En ambos casos la sensación de seguridad y estabilidad es TOTAL tanto a baja como a alta velocidad.

    Suerte y que lo resuelvas pronto.
     
  7. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    Hay opiniones contradictorias, unos notan cierta inestabilidad y otros no, pero está claro que no es un problema únicamente de tu unidad. Si hay muchas quejas a BMW, supongo que se pondrán manos a la obra y sacarán alguna campaña con alguna modificación.
    De todas maneras sigo pensando que puede ser un tema de neumáticos. Estaría bien que cotejárais los neumáticos (marca y modelo) que montan los vehículos que van bien y los que notan flotabilidad, puede que haya alguna coincidencia curiosa.
    Si con eso no se aclara el tema yo intentaría darle un pelín de caída negativa a las ruedas delanteras.
    De todas maneras estoy muy interesado en hacer un seguimiento de éste tema, para aportar soluciones a mis posibles clientes con éste tipo de vehículo.
     
  8. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    ....es cierto que es más incomodidad que inseguridad. El coche lo dominas bien y no se va como para no poder manejarlo, de hecho en trazados de curvas en subidas el coche va muy bien, pero claro, cuando en rectas con piso desigual o con peralte, debes tener las dos manos en el volante y estar muy atento, algo de inseguridad sí tienes pero teneis razón , es sobre todo una sensación de incomodidad.
    Me parece interesante lo de las ruedas. Voy a mirarlas luego y os digo.
    Comentaros que el coche me vino con gomas montadas en runflat y lo achaqué incialmente a eso y exigí en el concesionario que me las cambiaran ( hice prueba con el jefe de taller y algo debió notar) , cosa a la que accedieron y algo mejoró con las convencionales, pero no del todo. También he notado algo de mejoría cuando cambias las presiones ( a menos). De cualquier forma la sensación de flotación está ahí y lo de las correcciones necesarias constantes fastidia y lo tienes presente cuando conduces y esto NO es normal.
    Está claro que si no son todos los coche, como ocurre con los retemblores del embrague, imagino debe ser corregible.
    Por eso os agradezco vuestras opiniones y a ver si es posible encontrar solución entre todos y corregirlo.
    Luego os digo los neumáticos.
    Gracias.
     
  9. Maillart

    Maillart Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2009
    Mensajes:
    7.581
    Me Gusta:
    9.895
    Ubicación:
    Zona especial norte
    Yo en ambos coches monto RFT, en el 120d son 205/55/R16 91V y en el X1 225/50/R17 91H.

    En el serie 1 (137.000 Km) ya he cambiado varios juegos de neumáticos tanto delanteros como traseros y he montado varias marcas: continental de serie (las peores), michelín HP ZP (las mejores) y Dunlop Sport 01.

    En el X1 (9.000 Km) estoy dudando de la marca así que luego lo miro y te cuento.

    Ya te digo que con los dos coches he ido muy rápido (rectas y curvas) y el comportamiento en ambos es perfecto, al menos para mí.
     
  10. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
    Usualmente con una dirección que lee la carretera no puedes sentir flotabilidad en el tren delantero, son dos efectos que se contrarestran. O tienes uno u otro, pero ambos?¿

    yo monto unos GoodYear Efficient Grip RoF 225/45/18 91V más suspesión deportiva.
     
  11. BERBO

    BERBO Guest

    para mi el efecto que comentas se ha solucionado al 80% rebajando las presiones al mínimo recomendado ( 2.2/ 2.4), neumáticos convencionales
     
  12. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Tienes razón, yo he notado mejoría, no corrección, con la baja presión en los neumáticos.
    En mi caso, el problema que expongo, es la incomodidad de la conducción por la facilidad y tendencia excesiva del coche a irse a los lados por el copiado de la vía a caíadas e irregularidades. De ahí que los vaivenes que necesitas hacer para mantener el coche recto, esa corrección constante de un lado a otro en rectas, deja sentirse como "flotabilidad", luego entiendo que es compatible según mi opinión las dos. El efecto en la conducción por ello es como si hubiese holgura la dirección sin tenerla realmente.
    Mis neumáticos son continentales sportcontac 2, 225/50 R 17 94 H.
    Saludos..
     
  13. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
  14. MaDnIcE

    MaDnIcE En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    BCN
    Si tienes buen rollo con los del concesionario, preguntales si te dejan probar otro X1 para comparar sensaciones.
     
  15. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Comentarte que esta mañana he probado otro x1 y la sensación ha sido la misma, nervioso y excesiva facilidad para las caidas a los lados según peraltes e irregularidades.
    Así que por lo visto es genérico e idosincrasia del coche o bien quizá soy yo el que lo sobreaprecia en exceso. No sé si me quedo más tranquilo porque la incomodidad sigue ahí. Deciros que la persona que me acompañaba conocía el tema por otras quejas y su recomendación ha sido coger el volante siempre con las dos manos y es cierto, hoy conduciendo todo el día así, la sensación incomoda por las idas y venidas a los lados no sé muy bien por qué, casi se diluye.
    Igual hay algo más que se pueda hacer.
    Gracias.
     
  16. PSB

    PSB En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    El primer día que cogí el coche tuve que hacer varios cientos de kms por autovía para llevarlo a casa, y lo primero que noté fué que la dirección es excesivamente directa, obligándome a estar muy pendiente de la trayectoria y no salir de carril. En comparación con mi anterior coche donde podías mover el volante un par de centímetros a los lados sin salirte del carril en unas decenas de metros, en el X1 no se puede mover el volante ni un milímetro sin salirte del carril en el mismo espacio. Imagino que será cosa de la desmultiplicación. Eso conlleva que los que estamos/estábamos acostumbrados al típico balanceo en el volante (sobre todo los que no cogemos el volante con las dos manos), notamos mucho la diferencia, no creo que sea un "fallo" o defecto del coche sino que es así. En rectas "sin tocar" el volante, el coche va recto y no se desvía nada. Pero con estos perfiles de rueda y lo directa que va la dirección, cualquier bachecito o mínima insinuación del asfalto se traslada a la dirección y provoca pequeños cambios de trayectoria quizás más acusados que en otros coches.

    Yo ya me he acostumbrado, el volante hay que aferrarlo bien para no ir de un lado al otro del carril. Eso sí, hay que estar más pendiente, ni un milisegundo quito la vista de la carretera y ahí es donde quizás venga esa incomodidad o inseguridad comentada porque a mí a veces me pasa cuando los carriles se estrechan en zonas con obras o carreteras estrechas donde con otros coches no me pasaba. S2
     
  17. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.812
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    y yo que pienso, que eso es precisamente una de las virtudes del X1 o el e90 que tengo...ambos con la dirección muy precisa y que leen el asfalto a la perfección... y leche, por vuestra seguridad el volante siempre con las dos manos...8-[
     
  18. aggus

    aggus

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga

    ...es justamente lo que comentas. La sensación y apreciación respecto a la dirección que explicas es exacta a la que he tenido yo.
    Es cierto que es naturaleza del coche y quizá se le pueda dar la vuelta y convertirla en virtud ya que cuando estás con las dos manos al volante la incomodidad se vuelve quizá algo de deportividad.
    Y estoy de acuerdo, las dos manos al volante.
    De cualquier forma agradeceros vuestros comentarios y opiniones ya que me han servido para superar una insatisfacción y entenderlo al ser propio de la naturaleza del coche, en algo posiblemente atractivo.

    Gracias.
     

Compartir esta página