Avería Dirección y ABS

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
Buenas tardes, pues mi 320i E36 de 1991 tiene un problema con la dirección y los frenos (ABS).

A veces, al arrancarlo y comenzar a andar noto en el pedal como un ruidito de tono grave, como el pedal se vuelve muy duro durante 1 segundo, luego se vuelve suave de nuevo y la dirección algo más dura. Me gustaría saber si hay algo en común con la dirección y los frenos para que con ese ruido esté el volante más duro y los frenos como si actuase el abs que te escupe el pie hacia fuera durante ese segundo.

He de comentar que el pedal de freno tiene mucho recorrido, como si hubiese una pequeña cámara de aire en la primera parte del recorrido (después de ese recorrido frena perfecto ya que no ha habido pegas en la itv).

Otro problema es que, aparte de que el volante está más duro de lo habitual, es que cuando giro el volante hacia la derecha casi a fondo se escucha como cuando cruzas el coche y llega a escucharse como un ruido a ancla de barco. Atribuyo este problema a falta de líquido de dirección ya que hace mucho que no le echo, pero quién sabe, igual hay una relación entre la dirección y los frenos y no es por falta de líquido.

Y por último, ayer tuve un susto con un coche que se saltó el ceda el paso en un cruce, iba yo bajando una cuesta y, por precaución, suelo frenar un poco por si ocurre lo que me ocurrió, que es el saltarse el ceda. Bien, pues al pisar a fondo el freno del susto que me dió al ver el coche casi de golpe, no actuó el abs, notaba como un temblor en el pedal de freno pero las ruedas estaban bloqueadas, mi coche se seguía deslizando y tuve que ayudarme del freno de mano para procurar para lo antes posible y, así, evitar la colisión.

Estoy agobiado porque ahora que estamos en estas fechas voy acojonado porque en cuanto la carretera está algo cristalizada o húmeda es pisar a fondo y bloquearse rueda, vaya, que es como si no tuviese ABS.

PD: Cuando pongo el contacto el testigo de ABS se enciende y se apaga al segundo, aunque alguna vez ha parpadeado, pero se apaga y listo.

Espero que podais ayudarme, un saludo y gracias de antemano!

Última edición:

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
a mi me pasa que cuando enciendo el coche al poner el contacto, se enciende la luz del abs un segundo se apaga y cuando voy conduciendo, el testigo del abs se enciende y queda encendido todo el rato. que podrá ser?

Pablo320i

En Practicas
Modelo
E36/E60
Reacciones
292
a mi me pasa que cuando enciendo el coche al poner el contacto, se enciende la luz del abs un segundo se apaga y cuando voy conduciendo, el testigo del abs se enciende y queda encendido todo el rato. que podrá ser?

En tu caso probablemente puede ser el sensor del abs o que tengas la zona de los discos de freno sucios, es más sencillo porque igual con limpiar los sensores lo arreglas.

En mi caso al solo encenderse al poner el contacto y luego apagarse pues no sé qué podría ser, hay veces que con pisar incluso un poco el pedal vibra un poco, como si actuase el abs prematuramente...

En seco es mucho menos susceptible a bloquear, de hecho el abs no hace falta no que actue, pero cuando el terreno está húmedo al frenar incluso al 50% las ruedas bloquean y noto como vibra el pedal.

Otra cosa extraña es que al empezar la marcha (por ejemplo, al salir del aparcamiento y en frío) me hace un ruido en el pedal con una ligera vibración y el volante se pone más duro.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Lo primero que yo haría es purgar los frenos, incluido el sistema del embrague. Y siendo el coche del 91, revisa los latiguillos de freno porque muy probablemente esten en muy mal estado. Teniendo en cuenta que un juego de latiguillos completo te puede salir por unos 60e, mi consejo es que los pongas todos nuevos a la vez que cambias el líquido de frenos.

Sobre la dirección, como bien dices, revisa el nivel que casi seguro que está bajo...