Avería Direccion z4 e85 del 2003

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
No, no digo que se arregle o no, digo que pueden ser muchas cosas sobretodo por ese cambio de ruedas, y que si esperas iremos descartando lo que no es.

Supongo que a ese "atasco" que sufriste en la dirección, no seria cuando el coche sigue las lineas o surcos de la carretera que le cuesta salir de ellos. A mi me pasaba con la misma medida que llevas.

No, porqué me ha pasado en diferentes carreteras, incluso cuando iba a menor velocidad y la carretera en general no tenía surcos o lineas. Yo creo que antes no me pasaba porqué me habría fijado... Estoy un poco acojonado que no sea algo de la dirección, pero también pienso que puede ser algo relacionado con las llantas nuevas y los "viejos" neumáticos.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Que más podría probar para ir descartando cosas?

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Bueno, hoy por la mañana he aprovechado para dar una vuelta, y nada, no se me ha reproducido el fallo en la dirección. Quizá es cuando está muy caliente el coche. Ayer le hice más Km porqué tuve que bajar a Barcelona por trabajo y cuando me pasó, fue cuando estaba subiendo.

Leí, pero ahora no encuentro el post, algo sobre la dirección viscosa... Podría ser algo así ?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.457
Como te digo no te vuelvas loco antes de tiempo ni te preocupes por cosas que de momento no hay.

La dirección pegajosa que no viscosa es todo lo que he explicado en este hilo al detalle.

JONHY

En Practicas
Reacciones
22
A mi lo que menos me gusta del Z es sin duda la dirección. Hasta 80 por hora va bien, pero luego peca de demasiada asistencia. Aun con la tecla sport activada va muy blanda a alta velocidad. Prefiero el tacto de las hidráulicas , aunque también es cierto que es la primera vez que llevo un coche con dirección eléctrica y nada mas he andado 9000 km. De hecho el otro día probé a quitar el fusible de la dirección y por autopista notaba el tren delantero mucho mejor...
Molaría tunear via electrónica la asistencia de la dirección a gusto del usuario, seguro que no es tan dificil

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
A mi lo que menos me gusta del Z es sin duda la dirección. Hasta 80 por hora va bien, pero luego peca de demasiada asistencia. Aun con la tecla sport activada va muy blanda a alta velocidad. Prefiero el tacto de las hidráulicas , aunque también es cierto que es la primera vez que llevo un coche con dirección eléctrica y nada mas he andado 9000 km. De hecho el otro día probé a quitar el fusible de la dirección y por autopista notaba el tren delantero mucho mejor...
Molaría tunear via electrónica la asistencia de la dirección a gusto del usuario, seguro que no es tan dificil

Pues yo que no tengo la tecla "Sport" me gusta la dureza de la dirección, lo que no me gusta es que se quede en un punto como trabada, y tengas que hacer un poco más de fuerza para que se mueva. Ayer volví a dar una vuelta pero tampoco se me reprodujo.

Estoy casi seguro que en parte es por el calor y por la cantidad de Km seguidos que le hice por autopista. A ver si la próxima vez que bajo a Barcelona, me pasa y así puedo valorarlo.

Un saludo! :guiño:

AlpinaCabrio

En Practicas
Modelo
Z4 E85 + Z3Post
Reacciones
34
Pues yo que no tengo la tecla "Sport" me gusta la dureza de la dirección, lo que no me gusta es que se quede en un punto como trabada, y tengas que hacer un poco más de fuerza para que se mueva. Ayer volví a dar una vuelta pero tampoco se me reprodujo.

Estoy casi seguro que en parte es por el calor y por la cantidad de Km seguidos que le hice por autopista. A ver si la próxima vez que bajo a Barcelona, me pasa y así puedo valorarlo.

Un saludo! :guiño:

A mi también me ocurre esto. En invierno desaparece y aparece con el calor. A veces llega a acojonar y preocupar.

Como tu dices "se queda en un punto como trabada, y tienes que hacer un poco más de fuerza para que se mueva". Incluso mi mujer, que no suele fijarse en esas cosas, el otro día me dijo: "¿que haces? Parece que vas dando algún bandazo" y entonces es cuando me di cuenta de que es algo importante y que se nota bastante.

Yo creo que es algo mecánico en la columna de la direccion y no tema eléctrico. Aunque probablemente se pueda ajustar algo eléctricamente y se mejore pero...no desaparezca.

Si algún día encuentro tiempo lo llevare a la casa a ver si tienen alguna experiencia o info sobre casos similares.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
A mi también me ocurre esto. En invierno desaparece y aparece con el calor. A veces llega a acojonar y preocupar.

Como tu dices "se queda en un punto como trabada, y tienes que hacer un poco más de fuerza para que se mueva". Incluso mi mujer, que no suele fijarse en esas cosas, el otro día me dijo: "¿que haces? Parece que vas dando algún bandazo" y entonces es cuando me di cuenta de que es algo importante y que se nota bastante.

Yo creo que es algo mecánico en la columna de la direccion y no tema eléctrico. Aunque probablemente se pueda ajustar algo eléctricamente y se mejore pero...no desaparezca.

Si algún día encuentro tiempo lo llevare a la casa a ver si tienen alguna experiencia o info sobre casos similares.

Ya lo arreglé, es la dirección pegajosa. Se debe poner grasa para que no suceda. El experto es @Javizquierdo , que gracias a sus consejos lo pude solucionar :guiño:

Un saludo!

AlpinaCabrio

En Practicas
Modelo
Z4 E85 + Z3Post
Reacciones
34
Ya lo arreglé, es la dirección pegajosa. Se debe poner grasa para que no suceda. El experto es @Javizquierdo , que gracias a sus consejos lo pude solucionar :guiño:

Un saludo!

No me digas???? Y yo sufriendo con esto por un poco de grasa.

Gracias por la info. Ahora mismo me pongo a buscar por el foro el tema de dirección pegajosa, a ver si me informo bien y lo engraso donde se requiera.

Gracias de nuevo

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.457

Te puedo resumir lo que te van a decir......"Son 3000€. Gracias."

Cualquier duda que veas solo tienes que preguntar.:guiño:

Aqui va la tesis:
http://www.bmwfaq.com/threads/problema-volante-z4.644944/