Duda Dirección Z4 pre

Juan Varela

Forista
Como muchos sabéis, mi hija se acaba de comprar un Z4 y me encargó su puesta a punto.

El coche marca 180.000 km y parece que son reales. Ya son kilómetros para hacerle una revisión de mantenimiento a fondo para dejarlo bien bien, y en eso estamos.

Voy leyendo por internet los problemas que suelen aparecer en estos modelos y entre ellos veo que en algunos casos la dirección se vuelve como pastosa, especialmente en días cálidos y hacen que el coche sea inconducible con un pronóstico de reparación muy cara.

No le noto nada de eso a esta unidad, pero hay un pequeño detalle que no sé bien a que se debe. Conduciendo en línea recta cuando hay que mover el volante se observa como una ligerísima resistencia. Sin embargo moviendo la dirección un lado a otro no se nota nada y la dirección va perfectamente suave.

Como lo que leo por los foros de internet sobre ese problema de la dirección en Z4 pre parece que apuntan a un problema de engrase en un rodamiento de la columna de dirección, la duda que tengo es la siguiente:

Esa ligerísima resistencia, apenas perceptible que yo noto cuando después de un tramo en línea recta muevo el volante, puede ser debida a un principio de ese problema de falta de engrase?
O eso es debido a que la dirección, al ser eléctrica, al mover el volante después de un rato en línea recta se activa el servo y hace que se note al tacto del volante? Es decir, que se note ese lapso pequeñísimo entre que mueves el volante y que entre el servo.

Como siempre aprecio todas las opiniones y las de los más entendidos, mucho más.

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Yo creo que si empieza a ser la dirección pegajosa. A mi me pasó, pero se arregla muy fácilmente. @Javizquierdo tenía los planos y todo, o creo recordar que si buscas "dirección pegajosa" en el foro lo vas a encontrar.

Un saludo :guiño:

Javizquierdo

Forista Legendario
Como muchos sabéis, mi hija se acaba de comprar un Z4 y me encargó su puesta a punto.

El coche marca 180.000 km y parece que son reales. Ya son kilómetros para hacerle una revisión de mantenimiento a fondo para dejarlo bien bien, y en eso estamos.

Voy leyendo por internet los problemas que suelen aparecer en estos modelos y entre ellos veo que en algunos casos la dirección se vuelve como pastosa, especialmente en días cálidos y hacen que el coche sea inconducible con un pronóstico de reparación muy cara.

No le noto nada de eso a esta unidad, pero hay un pequeño detalle que no sé bien a que se debe. Conduciendo en línea recta cuando hay que mover el volante se observa como una ligerísima resistencia. Sin embargo moviendo la dirección un lado a otro no se nota nada y la dirección va perfectamente suave.

Como lo que leo por los foros de internet sobre ese problema de la dirección en Z4 pre parece que apuntan a un problema de engrase en un rodamiento de la columna de dirección, la duda que tengo es la siguiente:

Esa ligerísima resistencia, apenas perceptible que yo noto cuando después de un tramo en línea recta muevo el volante, puede ser debida a un principio de ese problema de falta de engrase?
O eso es debido a que la dirección, al ser eléctrica, al mover el volante después de un rato en línea recta se activa el servo y hace que se note al tacto del volante? Es decir, que se note ese lapso pequeñísimo entre que mueves el volante y que entre el servo.

Como siempre aprecio todas las opiniones y las de los más entendidos, mucho más.
Yo no creo que sea dirección pegajosa, el coche reconoce las intensidades de giro y velocidades, graduando la dureza un poco.

No creo que sea dirección pegajosa ya que la notarias no solo en recta.

Para cualquier duda o cosa que pueda aportarte más de info me tienes a tu servicio.

Pauet

Forista
sabéis si el tema de la dirección pegajosa es solo en los PRE? o también ocurre en los POST?

Juan Varela

Forista
Gracias Javi. Después de leer casi todo el hilo que tienes al respecto de la dirección pegajosa yo también me inclino que lo mío no es eso.

De hecho creo que no es más que el retardo que hay entre que empiezas a girar el volante y se pone en marcha el servo. Ni el mecánico le nota nada y mucho menos mi hija. Lo que pasa es que como sé del problema de la dirección pegajosa, ando muy sensible con la cuestión y por eso preguntaba.

Si fuera un problema de engrase en el engranaje se notaría en todo el recorrido del volante.

Parece más lógico pensar que es el pequeño lapsus de tiempo que tarda en entrar el servo desde que mueves el volante, y ya digo que es algo tan sutil que apenas es perceptible. Aunque si nadie lo observa en su Z4 podría pensarse en otra cosa, como el sensor de posición o algo así.

Javizquierdo

Forista Legendario
El mío es post y le pasó. Eso si, es de junio de 2006 y puede ser que aún les quedaran direcciones.

Para descartar totalmente lo de la dirección, cuando llegue el calor, si la cosa empeora ya sabrás...

Un saludo :guiño:
El tuyo despues de lo que hablamos lo terminé considerando pre