Juan Varela
Forista
Como muchos sabéis, mi hija se acaba de comprar un Z4 y me encargó su puesta a punto.
El coche marca 180.000 km y parece que son reales. Ya son kilómetros para hacerle una revisión de mantenimiento a fondo para dejarlo bien bien, y en eso estamos.
Voy leyendo por internet los problemas que suelen aparecer en estos modelos y entre ellos veo que en algunos casos la dirección se vuelve como pastosa, especialmente en días cálidos y hacen que el coche sea inconducible con un pronóstico de reparación muy cara.
No le noto nada de eso a esta unidad, pero hay un pequeño detalle que no sé bien a que se debe. Conduciendo en línea recta cuando hay que mover el volante se observa como una ligerísima resistencia. Sin embargo moviendo la dirección un lado a otro no se nota nada y la dirección va perfectamente suave.
Como lo que leo por los foros de internet sobre ese problema de la dirección en Z4 pre parece que apuntan a un problema de engrase en un rodamiento de la columna de dirección, la duda que tengo es la siguiente:
Esa ligerísima resistencia, apenas perceptible que yo noto cuando después de un tramo en línea recta muevo el volante, puede ser debida a un principio de ese problema de falta de engrase?
O eso es debido a que la dirección, al ser eléctrica, al mover el volante después de un rato en línea recta se activa el servo y hace que se note al tacto del volante? Es decir, que se note ese lapso pequeñísimo entre que mueves el volante y que entre el servo.
Como siempre aprecio todas las opiniones y las de los más entendidos, mucho más.
El coche marca 180.000 km y parece que son reales. Ya son kilómetros para hacerle una revisión de mantenimiento a fondo para dejarlo bien bien, y en eso estamos.
Voy leyendo por internet los problemas que suelen aparecer en estos modelos y entre ellos veo que en algunos casos la dirección se vuelve como pastosa, especialmente en días cálidos y hacen que el coche sea inconducible con un pronóstico de reparación muy cara.
No le noto nada de eso a esta unidad, pero hay un pequeño detalle que no sé bien a que se debe. Conduciendo en línea recta cuando hay que mover el volante se observa como una ligerísima resistencia. Sin embargo moviendo la dirección un lado a otro no se nota nada y la dirección va perfectamente suave.
Como lo que leo por los foros de internet sobre ese problema de la dirección en Z4 pre parece que apuntan a un problema de engrase en un rodamiento de la columna de dirección, la duda que tengo es la siguiente:
Esa ligerísima resistencia, apenas perceptible que yo noto cuando después de un tramo en línea recta muevo el volante, puede ser debida a un principio de ese problema de falta de engrase?
O eso es debido a que la dirección, al ser eléctrica, al mover el volante después de un rato en línea recta se activa el servo y hace que se note al tacto del volante? Es decir, que se note ese lapso pequeñísimo entre que mueves el volante y que entre el servo.
Como siempre aprecio todas las opiniones y las de los más entendidos, mucho más.
Última edición: