Noticia Director General de Mercedes en España y su hijo, juzgados por conducción temeraria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wilfredo, 13 May 2019.

  1. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    El director general de Mercedes-Benz en España y de la fábrica de Gasteiz, Emilio Titos, ha negado haber cometido un delito de conducción temeraria y ha afirmado que cree que la denuncia contra él y su hijo se debió a que no quiso "entrar al trapo" de un "chantaje".


    GASTEIZ. Este lunes se ha celebrado en un juzgado de Gasteiz la vista contra Titos y su hijo acusados ambos de un delito de conducción temeraria y para quienes la Fiscalía de Araba ha reclamado finalmente 15 meses de cárcel para cada uno, frente a los dos años que un principio había solicitado. También ha pedido que no puedan conducir durante tres años y medio.

    Ambos están acusados de haber provocado un accidente mientras probaban dos vehículos deportivos de la marca alemana por el puerto alavés de Herrera a la altura del municipio de Peñacerrada a primeras horas de la tarde del 23 de septiembre de 2016.

    Según el escrito de acusación de la Fiscalía, ambos circulaban por la A-2124 a una velocidad superior a la permitida dada las características de la vía, o en todo caso "no idónea", y en un tramo de curvas el vehículo de uno de los acusados hizo un adelantamiento a gran velocidad a un turismo que circulaba de manera reglamentaria y le obligó a frenar bruscamente, lo que provocó que se saliera de la calzada y chocara contra un terraplén, quedando el coche "siniestro total".

    El conductor del vehículo accidentado sufrió lesiones en una mano y fue quien meses después interpuso la denuncia que ha provocado que Titos y su hijo se hayan sentado esta mañana en el banquillo de los acusados. La defensa de ambos ha pedido la absolución.

    El director general de Mercedes-Benz en España ha afirmado en el juicio que su hijo y él decidieron salir a "dar un paseo" para "disfrutar" de dos vehículos deportivos, uno amarillo con más de 600 caballos y otro azul con 500, que iban a ser expuestos al día siguiente en una jornada de puertas abiertas en la planta alavesa.

    Por ello ha remarcado que ambos eran "muy conscientes" de que debían ser "cuidadosos", que abordaron la conducción con respeto a las normas de circulación y hacia otros conductores y que no condujeron como si fuera una competición. También ha indicado que ningún vehículos les llamó la atención por su forma de conducir y que no percibió haber provocado ningún accidente.

    Esta versión, corroborada por su hijo en el juicio, es sin embargo contraria a la que ha mantenido el denunciante, quien ha relatado que él iba por el puerto cuando primero le adelantó a toda velocidad y sin respetar las distancias de seguridad el vehículo oscuro y después el amarillo. Que este último derrapó ante él y que para evitar chocar tuvo que frenar bruscamente y terminó saliendo de la vía. Ninguno de los dos deportivos pararon.

    "Venían como locos", ha descrito el hombre, quien en el juicio no ha podido identificar a la persona que conducía el vehículo que supuestamente le sacó de la calzada. También ha indicado que presentó la denuncia en el juzgado meses después del accidente tras conocer que había sido archivado el suceso en sede policial y tras tratar de ponerse en contacto con Titos con la intención de conocer quiénes podrían ser los conductores de esos vehículos.

    El director de la planta vitoriana ha reconocido que el denunciante trató de ponerse reiteradamente en contacto con él y que le invitó reunirse con él para hablar en un "entorno más protegido" lo que él entendió como un "chantaje". "No quise entrar al trapo", ha subrayado Titos.

    Antes de que el juicio quedara visto para sentencia ha declarado, entre otros testigos, una joven que conducía un todoterreno por el puerto el día del suceso y que paró al toparse con el accidente. Ha relatado que a ella también le adelantaron los dos deportivos a gran velocidad en una curva, que se tuvo que apartar y que sintió "miedo". Iban a "toda pastilla", parecía una "carrera", ha relatado.


    Link original: https://www.deia.eus/2019/05/13/soc...ega-conduccion-temeraria-y-habla-de-chantaje-
     
    A botminik y Curro les gusta esto.
  2. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Conductores probablemente superiores a la media, desgraciadamente hay que compartir calzada con gente que no da para más, no me imagino como puede adelantarme un coche por muy rápido que vaya y yo frenar y estromparme si voy respetando los límites y no viene nadie de frente como parece que es el caso.

    En cualquier caso, habría que ver la situación, puede que merezcan sanción, lo que sí me parece desproporcionado es pedir cárcel por una conducción temeraria que no deja de ser subjetiva cuando se tiene que creer únicamente en la versión de un par de testigos que dicen "iban como locos" o "parecía una carrera".
     
    Wilfredo, rotondator, Orkofono y 3 otros les gusta esto.
  3. Luistf76

    Luistf76 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X5 E70 3SD
    Me ha tocado pasar por lo mismo y en moto..

    Por teléfono la policia reitera..: si no tienes pruebas fehacientes no hay nada que hacer..

    Fehaciente = muchos testigos o un video.
     
    A Spidiman y Gus les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya tienen pena de telediario, es lo que se busca.

    Ah, mira tu, que el señor tuvo que frenar al ser adelantado (¿?) y la señora del todo terreno "se tuvo que apartar" justo en la misma maniobra, claro que si: lo normal , que esquivara a alguien qu eviene por detrás , si, si...y yo naci ayer.
     
    botminik, RADASON, Josué y 5 otros les gusta esto.
  5. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    !Ya solo faltaba que se nos pudiera condenar por lo que diga un particular sin mas!

    Bastante es que la palabra de un agente tenga siempre presunción de veracidad, con la de mangutas y canis que pululan por algunos cuerpos policiales.
     
    A Gus, RADASON y Lu Rivaya les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con estos datos me parece muy difícil de juzgar.
     
    M-Power, Gus, gorka y otra persona les gusta esto.
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los Flanders nos invaden silenciosa e inexorablemente, amigos :(
     
    A Joss y Gus les gusta esto.
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este hecho recoge las abismales diferencias que existen entre coches (no voy detallarlas para no ofenderos) y, sobre todo, conductores (aptitud, experiencia,...).

    Donde uno va deprisa, quiero entender que bajo control y disfrutando, para otro , es pánico, se ve sorprendido, sobrepasado y sin saber cómo actuar, provocando un error.

    El problema es de percepción.

    Ambos tienen culpa:
    Los merchys no deberían ir tan a saco y agresivo.... , para el conductor accidentado, un cursillo de conduccion...
     
    A CarlesJ y Lu Rivaya les gusta esto.
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    A Gus le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probablemente es lo que pasó.

    Yo observo que a veces cuando adelanto en secundaria la gente se asusta porque simplemente debe pensar que es imposible que un coche te adelante tan rápido ya que no saben que la caja de cambios tiene segunda.

    Y si se asustan con mi coche no quiero pensar si les adelanta uno de 600 CV y encima bramando guturalmente por el escape.
     
    Snatch, Barbinski, M-Power y 2 otros les gusta esto.
  11. Luistf76

    Luistf76 En Practicas

    Registrado:
    20 May 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    X5 E70 3SD

    Llevas toda la razón, pero en el momento que te pasa en tus carnes la rabia e impotencia te invade..

    Solución... montar una cámara en el coche/moto delante y detrás... y se acabaron las escusas (para ellos)
     
    A Gus y t_chip les gusta esto.
  12. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Pues yo mira que apostaría por todo lo contrario. Conductores sin habilidad para hacer el gamba con coches de ese calibre, la lían haciendo el gilipollas y se piran para intentar que no trascienda dada su posición.

    Me alegro que haya salido a la luz y tenga algún que otro problema con la marca.
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Por Asturias no es la primera vez que me echan luces por adelantar a fondo
    Mucho Flandes en este país...
     
    A Orkofono le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, Flandes ya se perdió hace siglos.
     
    A Wilfredo, Gavira y FLYNN les gusta esto.
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.438
    Me Gusta:
    4.438
    Hola
    Opino lo mismo.
    No sé si tendrían o no habilidad, pero conducir coches muy potentes no te da derecho a ser prepotente y/ o temerario.
    Eso sin estar presente y ser una suposición, pero desde luego apuesto por ello.
    Leyendo otros comentarios parece que nos queramos autoconvencer de que todos tenemos un gran nivel y que estamos por encima del bien y del mal.
    Y que la culpa la tienen los demás por tener pocos reflejos, poco nivel y ser unos gañanes conduciendo coches poco potentes.
    Es la impresión que me ha dado.Quizás esté equivocado

    saludos
     
    pepmaria, otorre, Golfobika y otra persona les gusta esto.
  16. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    La verdad es que un coche de 600 CV no tiene ningún sentido en la vía pública. Demasiada diferencia con la media.

    No digo que se prohíba, pero el que lo tenga debería tener el sentido común y la educación suficientes para no ir como en un circuito por la vía pública.
    Al menos cuando hay más gente cerca, que hay carreteras desiertas por doquier para hacer el gamba.
     
    A Gavira le gusta esto.
  17. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    esta claro que a dar un paseo como dicen no iban , sino no te vas a un puerto de montaña, fueron a probar los coches , ahora bien , si el accidentado que siniestro su coche fue motivado por el adelantamniento de los merchys o por su inoperancia conductora eso se demostrara en el juicio o no quien sabe
     
  18. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo me he asustado cuando me adelanta una moto gorda a 14000 revoluciones, y eso que yo también tengo moto gorda y me puedo esperar el sonido y lo que corre, pero no actúo de forma inconsciente con los mandos del coche cuando ocurre, si se da el caso que el susto me hace tener un accidente seguro que me cago en la madre del de la moto, pero entenderé que la culpa es mía.

    Eso siendo aséptico con la noticia, que no habla de ninguna acción temeraria más allá de un adelantamiento que se supone correcto, pero a mucha velocidad. Una amiga hace un montón de años tuvo un golpe importante porque se asustó y su reacción fue soltar el volante y taparse los ojos... eso no se debería permitir, quizás sea mejor enseñar a la gente a conducir antes de darle el carnet y no legislar a la baja, como si toda la población del país fuera torpe, porque lo siento mucho por mi pobre amiga, pero si se lleva a alguien por delante la culpa habría sido suya.
     
    agc, EXENARRO, Joss y 3 otros les gusta esto.
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda:
     
    Spidiman, CarlesJ, Coconut y otra persona les gusta esto.
  20. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    De alegrarme por algo me alegraría de que se aclarara en el juicio sin hacer demasiado caso a la opinión del afectado.
     
    A Joss y Gus les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    También yo me rasco. Si te adelantan sólo te ves obligado a frenar bruscamente si tras adelantarte se meten delante de ti y frenan en seco... creo yo :nose:
     
    M-Power, Gus, Coconut y otra persona les gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo había una línea continua, el adelantado frenó para que entrasen los 600cvs.
     
    A Juan_330 le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser.
    Juzgar a partir de informaciones de prensa es muy temerario y más en casos raros como éste.
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  24. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo no le hubiera dejado un coche de exposición a mi hijo ni de coña, que a lo mejor es ejecutivo de Mercedes también pero si fuera mi hijo nada más, como mucho lo mueve dentro de la nave.
     
  25. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    y tampoco os parece mal que no se paran despues del accidente ?

    Porque seguro que vieron el piñazo por el retrovisor....

    lo siento pero la carretera es de todos, no solo de los que van haciendo carreras.
     
    A M-Power, Juan_330 y Curro les gusta esto.
  26. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo entiendo que la conductora tuvo que frenar por que el mercedes no entraba al venir otro coche de frente...llamar a esa mujer torpe o manplas sin mas...es muy temerario por nuestra parte, a la par que injusto.
     
    A M-Power le gusta esto.
  27. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.938
    Me Gusta:
    19.176
    Modelo:
    M2C
    lo que es un poco incongruente es que digan que adelantaron al coche a gran velocidad y que se vio obligado a frenar y por eso tubo el accidente
     
    Javi651, Gus, Coconut y 2 otros les gusta esto.
  28. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.063
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Hace años yo me piñe solito detras de mi hermano y ni se entero hasta que al rato lo llame al movil.

    Cuando vas fuerte con un bicho de 500cv tu concentración esta en mirar hacia delante.

    En cuanto al suceso, he visto de todo como para tener una opinion clara sin haber estado alli,a mi la gente me pita en adelantamientos perfectamente seguros cuando llevo el 911 porque se asustan y tambien he visto inutiles con superdeportivos que se creen que a sus coches no les afecta la fisica, asi que vaya usted a saber que pasó allí
     
    A EXENARRO, Pabloo86 y CarlesJ les gusta esto.
  29. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sin Flandes no hay nada (minuto 1 y 30 sg aprox)

     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  30. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.164
    Me Gusta:
    8.523
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pues igual no lo vieron. Dependiendo de cómo sea la carretera, de cuántos segundos pasaron desde el adelantamiento hasta el piñazo, etc. Yo cuando adelanto miro el retrovisor durante la maniobra para asegurarme de que estoy a suficiente distancia del de atrás, pero una vez me meto al carril no miro más. Con motores de 500 y 600cvs es difícil oír lo que pasa detrás.
     
    A Gus, Sechs y gorka les gusta esto.

Compartir esta página