DIS V44

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Spike32ed, 6 Abr 2015.

  1. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Buenas noches

    Tras varias actualizaciones con winkfp, ha llegado la que ha fallado.

    Tengo un portatil con Win7 64 y una maquina virtual con win xp, en el cual tengo montado todo el set referenz (inpa, winkfp, ncsexper).

    El caso es que tras cambiar un caudalimetro a un 320d 136 (que raro...) con dde 3, ha escrito con winkfp en cuestion de dos segundos y luego falla al escribir la UIF.

    Tras esto, al intentar repetir el proceso, winkfp da error coapi2000, como si no pudiera comunicarse con la DDE.

    Por supuesto, los daten estan al día (v50,6) y la version seleccionada es la adecuada (consultada en realoem con numero de chasis) para caudalimetro "bueno".

    Vista esta situacion, he instalado el DIS v44 en otra VM, sin problemas en la instalacion, pero no hay manera de hacer que este ultimo vea el cable INPA.

    Algun alma caritativa me puede ayudar¿? Se puede redireccionar desde la VM Winxp¿?
     
  2. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Para que el VMware del DIS vea el cable, tienes que tener la instalación hecha en tu Win7, no vale con la máquina virtual del XP, tienes que instalar todo "nativo" en tu Win7. Yo intenté instalar el DIS en una VMWare sobre la máquina virtual del XP y ya se me iba de madre la cosa... así que aborté e hice la instalación en limpio.

    Básicamente lo que yo hice fue instalar en mi Win 7 el BMW Standard Tools v2.3.0 y el Referenz 2006, porque para que luego el DIS enganche bien necesitas que la versión de Ediabas sea 6.4.XX, no valen versiones posteriores (las 7.XX). Y también tienes que instalar el DiagHead Emulator. Todo esto lo tienes en: http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-software-coding.767955/ para poder descargar.

    Después, yo lo instalé todo siguiendo este vídeo y sin problema:



    Básicamente tienes que instalar todo en modo compatibilidad XP y listo.

    PD: Se me olvidaba comentarte que una vez que instales en modo nativo, como en Win 7 tendrás el driver del cable instalado, probablemente te deje de funcionar la máquina virtual del XP, ya que no le llega como "usb" a la máquina virtual el cable (ya que en tu Windows 7 será el enlace directo al COM1 tras instalar el driver) y por lo tanto no lo detecta. Así que, yo haría un backup para poder restaurar a antes de que hagas estas modificaciones por si acaso.
     
  3. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Nada, que no hay manera...

    He probado ya todo lo pòsible habido y por haber, y lo mas que consigo es ver la escala de abajo en el dis a tope, pero la otra nada, y en la lista de free interfaces nunca me aparece nada de nada, estoy desesperado a rabiar ya...

    EDit- Alguien me podria compartir su VM de DIS¿?
     
    Última edición: 7 Abr 2015
  4. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Qué versión de VMware usas? tienes que usar la 6.5 que está en el post de software coding. Y de ediabas? usas la 6.4? has hecho lo del ediabas.ini, poner en la parte tcp/ip el 192.168... y el puerto correctos? luego arrancas el ifhsrv32.exe y el diagheademulator y lo pones en marcha y despues arrancas el vmware? y has conectado bien luego dentro del DIS? te identifica el cable directamente para "elegir"?

    Yo me bajé el dis de un ftp pero está caido... sino ya intentaré subirla a mega para que la descargues
     
    A Spike32ed le gusta esto.
  5. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Conseguido :)

    En el easydis que me habia bajado tuve que editar el fichero hosts (pero en unix ademas de windows).

    Consegui ponerlo en un portatil con WIn XP nativo.

    Ponerlo en el 64 sera el reto; no obstante, gracias por la ayuda

    EDIT: YA funciona en WIN7 64bit nativo, portando la VM y sin problemas.

    Haré un pequeño brico para quien quiera ponerlo no tenga que pasar por el mismo calvario que yo, y subire mi VM, de manera que sea tremendamente sencillo
     
    Última edición: 8 Abr 2015
    A 2000ACME y Dipoki les gusta esto.
  6. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Por cierto, para quien tenga un 136 y tenga los "baches de par" tras cambiar el caudalimetro, es necesario recodificar la DDE 3/4, buscando la version en realoem por ejemplo, hay dos versiones actualizadas de ECU; una para el caudalimetro viejo y otra para el nuevo.

    Este 136 estaba recodificado en 2006 (cuando le cambiaron el cauda), pero con la version del viejo :facepalm

    No es necesario pasar por la BMW, con tener un DISv44 y un cable INPA se soluciona ;)

    Tras codificar correctamente, el coche va como un tiro ;)
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Puedes poner los pasos a seguir para codificar un caudalimetro con DIS ?
     
    A M.Lois racing le gusta esto.
  8. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    No se "codifica" el caudalimetro como tal.

    Hay que cambiar la version de la DDE, a una adecuada para el caudalimetro nuevo (si es con referencia nueva).

    Ahora estoy en el curro, luego pongo un "brico" si tengo tiempo
     
  9. Gregorito

    Gregorito En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    120d

    Hola,

    ¿Cómo has hecho eso, cómo se editan esos archivos? Yo tengo exactamente el mismo problema que tu...
     
  10. Spike32ed

    Spike32ed En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    341
    Me Gusta:
    231
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Compact 320td
    Publique un hilo con las maquinas virtuales listas para funcionar en el subforo de coding.

    Descargatelo y echalo a andar sin tanta complicacion ;)
     
  11. Gregorito

    Gregorito En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    120d
    Ok, voy a buscarlo. Si no lo encuentro te digo.

    De todas formas si me puedes decir cómo lo hiciste, es por curiosidad

    Gracias!
     
  12. Gregorito

    Gregorito En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    120d
    Descargando! Ya te voy contando...

    Muchas gracias!
     
  13. perli2007

    perli2007 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    madrid
    Instalado y funcionando muchas gracias.
     
  14. DavidTB

    DavidTB

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318CI
     
  15. DavidTB

    DavidTB

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318CI
    Hola buenas, me gustaria instalar en mi portatil el DIS V44 para diagnosticar y modificar algunas opciones del car memory. Mi portatil tiene Windows 10. ¿ Hay algún modo de poder instalar DIS V44 en windows 10? ¿se podría hacer con una VMWare?
    He buscado en cientos de foros pero no consigo entender el proceso que hay que hacer?
    Si me pudieses ayudar te lo agradecería.
     

Compartir esta página