Duda Disa, ccv y mariposa admisión

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INVITADO25

Guest
buenas tardes, tengo una serie de dudas con lo citado en el título.
Me compre un 330ci e46 y tiene problemas de relanti inestable como si tuviera una entrada de aire, el coche tiene 242000km y claro nunca se le cambió nada.
Es muy difícil de cambiar la ccv, la disa y la mariposa? La mariposa ya la compre lo demás no

Un saludo y gracias
 

JoeTe

Forista
La disa es facil cambiar y rapido, para la mariposa y la valvula de ralenti no es demasiado pero hay que desmontar mas y esta en posiciones mas incomodas. De todas formas no se porque has comprado la mariposa en caso de ser ella la podrias haber limpiado. Seguramente tu problema sea o la valvula de ralenti sucia (se suele quedar un poco atascada por carbonilla) o alguna toma de aire (probablemente del tubo que que une el caudalimetro con la admision y su tubo entrante).
La CCV si te recomiendo que la cambies (junto a todos sus tubos) cambiarla es un poco engorroso sin sacar el colector de admision pero es posible.
 
I

INVITADO25

Guest
La disa es facil cambiar y rapido, para la mariposa y la valvula de ralenti no es demasiado pero hay que desmontar mas y esta en posiciones mas incomodas. De todas formas no se porque has comprado la mariposa en caso de ser ella la podrias haber limpiado. Seguramente tu problema sea o la valvula de ralenti sucia (se suele quedar un poco atascada por carbonilla) o alguna toma de aire (probablemente del tubo que que une el caudalimetro con la admision y su tubo entrante).
La CCV si te recomiendo que la cambies (junto a todos sus tubos) cambiarla es un poco engorroso sin sacar el colector de admision pero es posible.
Cuál es la válvula de relanti?
La ccv esta me sirve no?
https://www.ebay.es/itm/252350028469
 
I

INVITADO25

Guest
Pues pediré una ccv nueva
La mariposa ya está de camino y mirare la de relanti también ya que estoy en faena
Algo más?
 
I

INVITADO25

Guest
No se trata de cambiar piezas por cambiar sin saber si están mal, se trata de buscar de donde te viene el problema y solucionarlo.
Muy bien no van a estar que el coche ya tiene 242000km y no le vendrá nada mal
El problema casi seguro que será la mariposa o algun tuvo roto o algo similar que crea una entrada de aire
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Muy bien no van a estar que el coche ya tiene 242000km y no le vendrá nada mal
El problema casi seguro que será la mariposa o algun tuvo roto o algo similar que crea una entrada de aire

La verdad que no le vendrá mal cambiar esas piezas con ese kilometraje sobre todo la CCV y la DISA que acaban dando problemas, pero la cuestión es que cambiando lo que vas a cambiar no te va a garantizar que soluciones el problema.
 
I

INVITADO25

Guest
La verdad que no le vendrá mal cambiar esas piezas con ese kilometraje sobre todo la CCV y la DISA que acaban dando problemas, pero la cuestión es que cambiando lo que vas a cambiar no te va a garantizar que soluciones el problema.
Si eso ya se pero como no le hará nada mal aprovechó y así desmontando también voy cambiando los tubos y miro si hay algo raro
 

JoeTe

Forista
Cuál es la válvula de relanti?
La ccv esta me sirve no?
https://www.ebay.es/itm/252350028469

Si esa CCV te vale
La valvula de ralenti está justo encima de la mariposa de admision.
Por otro lado la mariposa de admision es muuy raro que falle (y si falla lo notas muy rapido pues basicamente es lo que controla el coche y o no te haria caso o aceleraria solo/similar), como maximo seria que esta sucia y se puede limpiar.

Como te dicho limpia la valvula de ralenti y la mariposa de admision. Cambia la CCV con sus tubos y revisa la disa, si esta bien solo cambia la junta, si no compra el kit de reconstruccion (o compra una nueva, mas caro), si te aconsejo (ya que veo que no tienes problema en gastar algo de dinero) que cambies el tubo que va del caudalimetro a la mariposa ya que se suele rajar el tubo que le entra a este.

Espero que la mariposa sea al menos de segunda mano, porque nueva has debido de tirar un dinero curioso!!
 
I

INVITADO25

Guest
Si esa CCV te vale
La valvula de ralenti está justo encima de la mariposa de admision.
Por otro lado la mariposa de admision es muuy raro que falle (y si falla lo notas muy rapido pues basicamente es lo que controla el coche y o no te haria caso o aceleraria solo/similar), como maximo seria que esta sucia y se puede limpiar.

Como te dicho limpia la valvula de ralenti y la mariposa de admision. Cambia la CCV con sus tubos y revisa la disa, si esta bien solo cambia la junta, si no compra el kit de reconstruccion (o compra una nueva, mas caro), si te aconsejo (ya que veo que no tienes problema en gastar algo de dinero) que cambies el tubo que va del caudalimetro a la mariposa ya que se suele rajar el tubo que le entra a este.

Espero que la mariposa sea al menos de segunda mano, porque nueva has debido de tirar un dinero curioso!!
Algún enlace de donde comprar válvula de relanti y válvula disa?
 

JoeTe

Forista
Algún enlace de donde comprar válvula de relanti y válvula disa?

La valvula de ralenti no hace falta comprarla, puedes limpiarla hasta que la puertecita interior cierre y abra facilmente al moverla con la mano. La valvula disa supongo que en ebay debe de haber algo
 
I

INVITADO25

Guest
La valvula de ralenti no hace falta comprarla, puedes limpiarla hasta que la puertecita interior cierre y abra facilmente al moverla con la mano. La valvula disa supongo que en ebay debe de haber algo
Con qué recomiendas limpiarla?
 
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