disco duro no lo reconoce windows

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
pues tengo un disco duro externo conectado normalmente a mi macbook pro y hoy he intentado ponerlo en un windows y no hay manera... alguien sabe el porque debe de ser?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.581
¿Es posible que el disco duro esté formateado en MacOS Plus (HFS+)?

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
no le he dado formato pero ahora lo mirare... no lo tngo en fat32

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si está en FAT32 tiene que reconocerlo.

Primero mira sin el admin de dispositivos de Windows no hay problemas. Botón derecho en MI PC (no vale hacerlo en un icono de acceso directo de MIPC, tiene que ser MI PC real) y propiedades. Se abren las propiedades del sistema. Ve a ficha HARDWARE, pincha en ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.

Mira si hay conflictos o problemas con elementos con exclamaciones amarillas o algo.

Si todo está bien, revisa bajo Unidades de disco que aparezca la unidad de disco USB. El nombre que tendrá depende del disco interno que lleve la carcasa USB.

Si lo desconectas en ese momento, deberás ver que desaparece de ahí (es un truco para ver cuál de las que salen ahí es. Evidentemente sí sólo tienes un disco interno y aparecen 2 unidades de disco, es que está detectando correctamente la USB, si no, no).

Si la reconoce, cierra eso, botón derecho MI PC, administrar, en la consola, abajo a la izquierda administrador de discos y mira a ver la unidad de disco que corresponde en base al tamaño y tal y mira si en la partición (dibujos de la derecha abajo) tiene asignada letra de unidad. Si no la tiene, no saldrá en MI PC. Tendrás que asignarla con botón derecho.

Si al abrir el admin de discos, te dice INICIALIZAR DISCO, no hagas nada más. Eso es que la MBR está corrupta y no reconoce las particiones del mismo. Si prosigues podrías perder la información contenida en el disco.

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
solucionado el problema es que en mac tenia la letra M asignada y esa misma en windows la tengo como una unidad de red y habia conflicto entre las dos... lo cambié y ale solucionado . Gracias por la colaboracion

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.581
Christian_Bcn;6323284 dijo:
solucionado el problema es que en mac tenia la letra M asignada y esa misma en windows la tengo como una unidad de red y habia conflicto entre las dos... lo cambié y ale solucionado . Gracias por la colaboracion

Esto... ¿Cómo se hace eso? Macintosh, al igual que Linux usa puntos de montaje, no letras... :-k

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
McClane;6323797 dijo:
Esto... ¿Cómo se hace eso? Macintosh, al igual que Linux usa puntos de montaje, no letras... :-k

en windows me lo reconocia por la letra M, le he cambiado la letra asignada y punto. En el mac no he tocado nada ahi funciona perfectamente

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.581
Christian_Bcn;6324049 dijo:
en windows me lo reconocia por la letra M, le he cambiado la letra asignada y punto. En el mac no he tocado nada ahi funciona perfectamente

Ah vale!! biggrin ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Que le asignes la M en el MAC no tiene nada que ver para que Windows le asigne luego la M.

La letra de unidad no se queda grabada en ninguna parte del disco duro USB. Es Windows en el registro dónde mete esa información para la siguiente vez que se conecta.

Ha sido casualidad que te ha dado esa letra en Windows. De todos modos es raro si había una unidad de red con letra M, que te asignara la misma para ese disco...

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
SPTR;6325734 dijo:
Que le asignes la M en el MAC no tiene nada que ver para que Windows le asigne luego la M.

La letra de unidad no se queda grabada en ninguna parte del disco duro USB. Es Windows en el registro dónde mete esa información para la siguiente vez que se conecta.

Ha sido casualidad que te ha dado esa letra en Windows. De todos modos es raro si había una unidad de red con letra M, que te asignara la misma para ese disco...

en mac no tiene letra era en windows que me asigno el solito dos letras iguales para dos unidades....