Duda Disco duro SSD

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Eduma, 24 Oct 2020.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Al hilo del hilo, :D voy a hacer esta tarde una clonación de un disco duro de 200GB que el pobre va a lo que puede (es lentísimo) por un SSD de 120GB que acabo de reservar para un amigo en Pececo por 18 euros, y nada de "marcas chinas", ya que es un Kingston. :LOL: Eso sí, el proyecto tiene ligeras diferencias con lo estándar ya que tiene dos particiones: una para sistema de 80GB y otra para datos de 120GB. Veremos cómo sale y si sale a la primera y si es posible clonar de partición a disco. :)
     
    Última edición: 31 Oct 2020
    A pUllastre le gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mierda, olvidé este hilo. :LOL:

    Finalmente hicimos la clonación y salió bien, pero hubo que adaptar el disco de origen al SSD. El disco es de 200GB y el SSD de 120GB. De un simple vistazo no entraría, pero el disco de 200GB estaba particionado en 80GB para el sistema y 120 para datos. En un primer momento pensé en clonar la partición del sistema y dejar la de datos abandonada PEEEEEEROOOO no se puede. :D Olvidé que Windows tiene una segunda partición para el arranque y el disco contaba con tres particiones. Las opciones que daba Norton Ghost eran de "disco a disco" (inviable en este caso), "partición a imagen" y viceversa pero no salía un partición a disco. Finalmente optamos por cargarnos en Windows la partición de datos y clonar el disco duro con solo la partición de arranque y la de sistema, de 80GB. ;)

    Lo hizo como era de esperar, todo bien y a la primera, y fue deshabilitar el disco duro y el ordenador empezó a volar. Mi colega flipaba. :LOL: En un juego en línea él es el último que entra y el último que sale, porque el disco duro, in situ, era una puñetera carraca: no para de rascar. Ahora es de los primeros. :D

    Sin embargo, me ha clonado "un poco mal" la partición de arranque. Windows hace estas particiones con 100MB, que por lo que veo son más que suficientes, pero Ghost, en esta ocasión ha redimensionado la partición a unos 324MB si mal no recuerdo, no sé porqué. o_O Sí es cierto que la partición de 80GB la redimensionó hasta el máximo del SSD pero no sé porqué ha asignado más espacio a esa partición... Pero bueno, está clonado y pese a ser un SSD de 20 euros, el ordenador vuela. :D

    En resumen: disco más grande que SSD pero partición primaria igual o más pequeña que el SSD, toca cargarse las otras particiones. Minuto para la ciencia. :LOL:
     
    Última edición: 4 Nov 2020
    A pasko le gusta esto.
  3. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo tengo este aparato,desde hace años,perfecto,ni un problema.
    Si lo necesitas

    https://ureach-inc.com/page/HDD-Duplicator/Carry/IQ-PRO-series/Carry Mini SATA HDD Duplicator.html#gsc.tab=0
     
    Última edición: 10 Nov 2020
    A pasko le gusta esto.
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.021
    Me Gusta:
    3.780
    Aunque tarde, espero que os valga.. ( yo lo he usado hace nada para pasar 4 PCs de HDD a SSD y sin problemas ) :

    https://clonezilla.org/
     
    A pasko le gusta esto.
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ya he localizado la función de los conectores SATA, son 3 Sata 2.0 y uno ESATA, ¿en cual debo conectar el nuevo disco duro SSD?

    upload_2020-11-13_10-28-19.png
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El ESATA es SATA externo. Algunas conexiones para ESATA en forma de placa trasera de expansión se conectan a un SATA normal. Puedes conectarlo en cualquiera.

    De hecho, creo que el ESATA no permite movimientos en caliente SI MAL NO RECUERDO. ;)
     
    A Eduma le gusta esto.
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ya hice el cambio de disco duro, ha sido un Crucial de 1 TB.

    Muy sencillo, me bajé el software de la página de Crucial para hacer el clonado y fenomenal, una vez clonado, reinicio y formateo del disco antiguo y todo funciona perfectamente y realmente se nota la velocidad sobre todo en arranque y apagado del PC. :neng::neng:

    Ahora el próximo será el portátil de 10" que uso exclusivamente para los programas de diagnosis de BMW, para este necesito un SSD de 500 GB y eso sí, un conector externo de USB a SATA.:D
     
    pasko, alvaris, nosolo320d y otra persona les gusta esto.
  8. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.


    Me alegro de que haya ido todo bien.

    Por curiosidad, para utilizar el software de BMW que vas a poner en ese portátil:
    ¿Qué tipo de conector tiene para el cable, en el lado del PC?
    Ando intentando ayudar a otro forero y le tengo preparado el software, pero su cable para el PC termina en un rs-232 de los antiguos y me gustaría saber si funciona con el software de diagnóstico (ISTA-D/ISTA-P) igual que los terminados en USB o Ethernet.

    Y perdón por el off-topic. :sorry:

    Saludos.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No, el portátil solo tiene USB que es donde conecto los cables de diagnóstico.

    El único programa que tengo con el interface RS-232 es el antiguo Carsoft.
     
    A Tizon y pasko les gusta esto.
  10. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Te vale para OBD 1?
     
  11. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Teóricamente debería funcionar por RS232 creo que el usb lo usa simulando un puerto serie. pero te hablo de teoría no lo he probado.
     
    A pasko le gusta esto.
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Correcto.
     
  13. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    seguramente llego tarde, lo mejor para clonar es clonezilla
     
  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Yo lo hice con el que tiene Crucial y sin problema alguno, es el Acronis True Image for Crucial, se descarga en la página de Crucial.
     
    A pUllastre y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página