Disco Externo CONCEPTRONIC ---> PROBLEMA!!!!!!!!! AYUDA POR FAVOR!

• Iniciador del tema saritisima13
  • Fecha de inicio
S

saritisima13

Guest
Desde hace algún tiempo tengo un disco duro externo de la marca Conceptronic, exactamente el Grab'n'go de 500 GB. Todo perfecto con el, excepto a la hora de conectarlo a la televisión.
Cuando lo conecto todo normal (cables de colores al disco duro, y el otro a la tele), me lo reconoce y lo lee. El problema viene cuando me sale el menú, ya que parece como si no hubiera ningún archivo dentro. No se que hacer, ya que sólo me sale en el menú el típico ROOT, y nada más. Ninguno de los botones hace nada.
No sé que hacer porque al conectarlo al PC todo va perfecto, me salen todos los archivos y no están dañados. Lo he escaneado y tampoco tiene ningún virus. A lo mejor peco de tonta, pero no sé que pasa xD

¡¡Ayuda por favor!! Gracias por adelantado!!

SalvadorVFR

Forista
¿Te registras en un foro de coches, de una marca en concreto para preguntar por problemas con un disco duro multimedia?, cosa más rara.

Bienvenido/a

No parece que tengas en el disco duro ningún archivo que sea capaz de reconocer o por lo menos en el lugar adecuando para su sistema operativo.

nas noches

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
TrAmPoSo;8872773 dijo:
¿Te registras en un foro de coches, de una marca en concreto para preguntar por problemas con un disco duro multimedia?, cosa más rara.

Bienvenido/a

No parece que tengas en el disco duro ningún archivo que sea capaz de reconocer o por lo menos en el lugar adecuando para su sistema operativo.

nas noches

¿Y eso que tiene qué ver con su problema?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
saritisima13;8872763 dijo:
Desde hace algún tiempo tengo un disco duro externo de la marca Conceptronic, exactamente el Grab'n'go de 500 GB. Todo perfecto con el, excepto a la hora de conectarlo a la televisión.
Cuando lo conecto todo normal (cables de colores al disco duro, y el otro a la tele), me lo reconoce y lo lee. El problema viene cuando me sale el menú, ya que parece como si no hubiera ningún archivo dentro. No se que hacer, ya que sólo me sale en el menú el típico ROOT, y nada más. Ninguno de los botones hace nada.
No sé que hacer porque al conectarlo al PC todo va perfecto, me salen todos los archivos y no están dañados. Lo he escaneado y tampoco tiene ningún virus. A lo mejor peco de tonta, pero no sé que pasa xD

¡¡Ayuda por favor!! Gracias por adelantado!!

Tal vez porque no lo has formateado en FAT32 y no reconoce el sistema de ficheros el software interno (que es el que actua cuando lo pones independiente del PC). Mira bien las instrucciones que seguramente aclarará tus dudas.

S

saritisima13

Guest
Soy un poco (bastante..) torpe con todo esto de la informática. Podrías explicarme cómo hacer eso? Las instrucciones no tengo ni idea de donde andan.
Muchas gracias!!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Muy fácil. Para mirar el formato del disco hay varias opciones, dependiendo el sistema que tengas:

Windows:

-Vete a Mi PC y selecciona la unidad externa. Con el botón derecho pincha en el disco y selecciona Propiedades. Te tiene que salir un queso azul y morado y arriba el formato del disco, que puede ser FAT, FAT32 o NTFS.

Mac:

-Vete al Escritorio y selecciona la unidad externa. Pulsa las teclas comando + I. En la ventana te sale la información del disco y su formato.

;-)

S

saritisima13

Guest
Dice NTFS. Qué significa? Qué tengo que hacer? xD Muchas muchas gracias!

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
HAz una copia de seguridad,porque tienes que borrar todo lo del disco.
Luego Ves a Mi PC y selecciona la unidad externa. Con el botón derecho pincha en el disco y selecciona formatear,selecciona el formato nuevo,Fat32.
Cuando acabes metes unas cuantas cosas y pruebas en la tele.

S

saritisima13

Guest
Cuando le doy a formatear y me salen las opciones, al pinchar en la pestaña del formato sólo me sale NTFS. No me salen más opciones. Por qué puede ser?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pedro6844;8877573 dijo:
HAz una copia de seguridad,porque tienes que borrar todo lo del disco.
Luego Ves a Mi PC y selecciona la unidad externa. Con el botón derecho pincha en el disco y selecciona formatear,selecciona el formato nuevo,Fat32.
Cuando acabes metes unas cuantas cosas y pruebas en la tele.

saritisima13;8877687 dijo:
Cuando le doy a formatear y me salen las opciones, al pinchar en la pestaña del formato sólo me sale NTFS. No me salen más opciones. Por qué puede ser?

El problema es que desde Windows 2000, me parece, los discos duros no te deja formatearlos en FAT32 por cualquier motivo. Aún así, creo que desde el Administrador de sistema sí te deja hacerlo en FAT32. ;-)

S

saritisima13

Guest
Desde el administrador de sistema te refieres al de equipo? Es un mini portatil y sólo existe una sesión... No se si te refieres a eso. :S Muchas gracias por todo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
saritisima13;8877805 dijo:
Desde el administrador de sistema te refieres al de equipo? Es un mini portatil y sólo existe una sesión... No se si te refieres a eso. :S Muchas gracias por todo!

Sí, creo que es ese, si no me equivoco, es la primera opción de Herramientas administrativas. Ahí, seleccionando Almacenamiento/Discos creo que sí te dejará formatear en FAT32. ;-)

S

saritisima13

Guest
He probado y tampoco me deja desde ahí. Sólo me sale el formato que ya tiene :S ains

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Prueba otra cosa. Coloca de nuevo el disco duro en la tele y métete por los menús de configuración a ver si hay alguna opción de formateo. Si así es, formatéalo desde el propio disco duro.

Si no, me parece que desde Windows se podía formatear en FAT32 pero con ciertas historias o de una manera especial, no lo recuerdo.

Si aún así no hay posibilidad de formatearlo en FAT32, el último recurso es MSDOS. Intentaré colgar unos pantallazos. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No veo pantallazos útiles para colgarte.

Lo primero que debes hacer es averiguar la letra de unidad del disco. Una vez que lo sepas haz lo siguiente:

Código:
Inicio-Ejecutar-cmd

FORMAT X: /FS:FAT32

donde X es la letra de unidad que tenga el disco duro

Así formateas, o deberías formatear, en FAT32. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Eso último está mucho mejor para formatear en FAT32 desde XP.

Con el administrador de discos no deja si el tamaño de partición excede, creo, que 32GB, así que prácticamente no es capaz de formatear en FAT32 desde ahí ningún disco.

La última solución FORMAT X: /FS:FAT32 es la mejor.