Disco Externo Iomega

• Iniciador del tema Trifide
  • Fecha de inicio
T

Trifide

Invitado
Hola a todos, como le ha pasado a bastante gente del foro, se ha estropeado el elimentador del disco, he comprado uno universal del mismo voltaje amperaje y polaridad y al disco se le enciende la luz de forma intermitente, no se queda fija con lo que mi portatil no lo reconoce y no puedo acceder a los datos. ¿esto se solucionará con el concentronic? ¿alguna otra manera de sacar los archivos que tengo? ¿por que razón le pasa eso?

Gracias anticipada :supz:por la ayuda

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Trifide;7996830 dijo:
Hola a todos, como le ha pasado a bastante gente del foro, se ha estropeado el elimentador del disco, he comprado uno universal del mismo voltaje amperaje y polaridad y al disco se le enciende la luz de forma intermitente, no se queda fija con lo que mi portatil no lo reconoce y no puedo acceder a los datos. ¿esto se solucionará con el concentronic? ¿alguna otra manera de sacar los archivos que tengo? ¿por que razón le pasa eso?

Gracias anticipada :supz:por la ayuda

Hombre, la solución más sencilla es abrirlo, coger el disco duro y montarlo en un ordenador o en una caja externa para poder usarlo externamente como hacías antes, sólo que con otra carcasa. Este tipo de cajas vienen costando entre 10 y 20 euros.

Lo que es raro es que con otro adaptador no funcione... no te lo habrás cargado?

Saludos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.378
Los aparatos de Iomega son muy cabrones. A medio voltio que les falte ya no funcionan. Quise arrancar yo una unidad ZIP de 100MB con 4,5 voltios porque no tenía ninguna fuente a mano de 5v y se encendían las luces pero no arrancaba. Solución, abrir el ordenador y pinchar los cables de 5v. Revisa bien el voltaje y todo, que medio voltio ya te dice que nanai. ;-)

T

Trifide

Invitado
Gracias a los dos, No creo que me lo haya cargado, al menos, lo único que he hecho es al no funcionar el alimentador comprar otro, teoricamente compatible, y si que se enciende, pero la luz de testigo del frontal no se queda fija, esta todo el rato intermitente. Creo que probaré lo de las cajas externas, ¿sabeis cual es la mejor para estos casos? ¿Son todas compatibles?

Gracias de nuevo

franjavivera

Forista
Reacciones
2
Trifide;7998829 dijo:
Gracias a los dos, No creo que me lo haya cargado, al menos, lo único que he hecho es al no funcionar el alimentador comprar otro, teoricamente compatible, y si que se enciende, pero la luz de testigo del frontal no se queda fija, esta todo el rato intermitente. Creo que probaré lo de las cajas externas, ¿sabeis cual es la mejor para estos casos? ¿Son todas compatibles?

Gracias de nuevo

Tienes que mirar si el disco duro es IDE o SATA, cuando lo sepas compras su respectiva carcasa.