Disco externo

Ander

Forista
Reacciones
190
Bueno, pues tengo un disco extero, el cual no es detectado por el ordenador. He probado con otras conexiones USB y si las detecta, asi que supongo que las conexiones del ordenador estan bien. Ahora, lo que no se es si es del cable, del disco que se a roto o algo o alguna configuracion del ordenador, que no permite detectar ese disco en concreto. Como puedo comprobar si es el disco el que esta roto. Hasta hace 2 dias funcionaba bien, y de repente a dejado de funcionar.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Primero mira en el administrador de dispositivos (botón derecho en MI PC, en un icono real del mismo, no un acceso directo, y le das a propiedades, luego vas a ficha hardware y luego picas en admin de disp.).

Ahí, bajo unidades de disco, expandidas con el +, miras que aparezca. Si salen muchos y no tienes idea, desconectalo y mira si alguno desaparece. Lo vuelves a conectar y miras si aparece alguno. Si no hace nada, entonces la electrónica estará estropeada o el disco y no lo reconoce. También puede ser el cable.

Si aparece ahí, tal vez se haya desasignado la letra de unidad. Botón derecho MI PC, administrar y en admin de discos le asignas una letra.

A

agalmen

Invitado
Ander;6746953 dijo:
Bueno, pues tengo un disco extero, el cual no es detectado por el ordenador. He probado con otras conexiones USB y si las detecta, asi que supongo que las conexiones del ordenador estan bien. Ahora, lo que no se es si es del cable, del disco que se a roto o algo o alguna configuracion del ordenador, que no permite detectar ese disco en concreto. Como puedo comprobar si es el disco el que esta roto. Hasta hace 2 dias funcionaba bien, y de repente a dejado de funcionar.

Lo primero: ¿Has probado ese disco en otro equipo?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Esto también, probarlo en otro no viene mal.

Ander

Forista
Reacciones
190
Si es lo primero que hice y tampoco lo reconocia. Probarecomo dices haber si soluciono algo.

Gracias ;-).

Ander

Forista
Reacciones
190
Acabo de hacer lo que me habeis dicho y lo unico que he visto es que sale una de las opciones con una advertencia dentro de un circulo amarillo. Es la de Dispositivo de almacenamiento masivo USB. Puede ser esa? lo que pasa es que al desconectar el disco, no desapàrece

A

agalmen

Invitado
Ya puedes llevar el disco a que te lo cambien, si está en garantía.

Si no, puedes comprar otra caja externa y cambiar el disco de caja, ya que me da la sensación de que lo que te está fallando, es la electrónica de la caja, aunque por supuesto también podría ser el propio disco, pero esta es la forma más barata de averiguarlo.
.
.
.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Sí, si en varios PCs hace lo mismo, entonces es problema del disco o la caja.

Si al despincharlo sigue una exclamación en disp. de alma. masivo, es otra cosa, eso es el lector de tarjetas o algo que también tienes por ahí conectado. El disco usb se detecta como almacenamiento masivo y como disco después (los dos), así que si al soltarlo del USB sigue saliendo eso, es porque es otro dispositivo de almacenamiento masivo que sigue conectado al equipo, lector de tarjetas seguramente, como te he dicho.

Ander

Forista
Reacciones
190
Ok, muchas gracias, probare cambiando la cjaa, ya que tengo un monton de fotos y cosas guardadas que me joderia perder.