Duda Discos de freno Brembo o Zimmermann ????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sevillano, 9 Jun 2012.

1. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    La teoría dice que si no cambias las medidas del disco (sobredimensionar), no te dicen nada. Ya no se si en la práctica será realmente así ;-)

Por qué? :-k

2. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Seguramente en el proximo cambio se los pondré perforados, pero que tienes en contra de los discos EBC.

3. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo he tenido discos, lisos ate, lisos brembo y perforados zimmermann.

Ate bien, brembo doblados, zimmermann por ahora bien sin rajas ni nada, les he metido caña pero no he ido a trackdays como con los otros.

Pastillas he usado, trw, necto ap, redstuff y zimmermann.

TRW mal, no duraron nada, no se deben llevar bien con los calentones.

Necto ap, muy bien la verdad, pero manchaban y chirriaban mucho.

EBC redstuff, encantado, alguna vez han chirriado pero les metes un calenton y se callan por muchos kilometros, por ahora lo mejor que he probado.

Zimmermann, pues estoy contento pero chirrian más de lo que me gusta...

Mi problema es que mi coche frena demasiado de delante porque he mejorado mucho el eje delantero y el trasero va solo con pastillas redstuff y ahora frena menos el coche porque salta muy facil el abs... Por lo que estoy barajando dar un paso atras en el eje delantero o probar cosas por mejorar el eje trasero...

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.428
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo Galfer rayados y he pasado ITV sin problemas. ;-)

5. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Detras yo pondria las Green y alante cuando las gastes tambien, la frenada tiene que ir compensada, debes de tener mucha frenada delante con las red.
    pruebas las verdes o Textar hablan bien de ellas y tb las que tienen buena critica son las ATE Ceramic, pero creo que te pasara como en las red.

Que conjunto llevas delante?

sds!

PD: Yo llevo Brembo lisos y de momento muy contento espero no doblarlos y atras ATE lisos y bien. NO creo que jamas doble nada ya que hago una conducion normal.
    Llevo Las green delante y atras las Ultimate de EBC son las negras las mas baratas, creo que es una frenada compensada, y repetire este conjunto, ni me chirrian , ni casi me ensucian las lantas .....

6. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Buenas! yo llevaba en el otro E46 esos discos con pastillas EBC yellow y el coche frenaba muy muy bien, me gustó muchísimo. Lástima que para M3 no hay. #-o
    Para el M me parece que voy a pillar los originales o los zimmermann, la verdad que estoy en duda yo también, porque para el próximo cambio toca.
    Saludos!

7. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Cuando me toque el cambio en el 330i caerá esa combinación a ver que tal.

8. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    gracias compañero.

9. The Compact M

The Compact M Forista

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M3 E46 SMG II
    En la practica es así mientras no aumentes tamaño de discos, jamás me han dicho nada por ellos en la ITV y en las peorcitas de Madrid de esas que por una bombilla te mandan para casa.

No me gusta EBC porque se doblan con uso normal asi que si encima le aprietas peor todavía, y digo Tarox y otras marcas porque realmente funcionan bien aunque es muy dificil encontrar discos rayados y perforados que sería lo ideal para uso de calle fuerte y trackdays puertos de montaña etc

La mayoría de estos discos son ventilados pero el perforado de los ebc no es suficiente como en los BREMBO

10. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Mira con los frenos de serie del coche pero lisos brembo delante y pastillas ebc red en los 2 ejes iba el coche de lujo, frenaba que daba miedo.

Luego metí los frenos delanteros del 330 con zimmermann perforados y pastillas zimmermann y el coche frena mucho peor.

No porque la frenada delantera no frene bien, si no porque he descompensado la frenada totalmente y si el reparto de frenada de serie del coche roza el 64% delante ahora debe andar por el 80 o quien sabe y se bloquea muy facil de delante, vamos que son los frenos delanteros los que estan frenando el coche y claro frenar con 2 ruedas pues no es bueno...

Como tengo los valores de la itv de la frenada con la anterior comparación voy a ir con la nueva a medirlo para ver con numeros que esta pasando para que frene tan mal...

Si los datos me dicen que efectivamente ahora el coche frena mucho más de delante pillaré mejores discos para atras, y un regulador de frenada para probar a mandar más presion de liquido de frenos al eje trasero, lo malo que creo que los voy a abrasar y aun así puede que no vaya bien... Si no lo consigo tendré que dar un paso atras... Lo cual me jode porque se ve genial ahora mismo...

Aqui una muestra de la evolucion del coche. No se ve muy bien pero me jodería perderlo...

A RBO92 le gusta esto.
  11. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Ya te digo yo llevo brembo lisos+Green y frena muchisimo muy contento la verdad.

Y antes de meterte en camisas de 11 varas yo probaria en cambiar las pastillas por unas menos agresivas, las Ultimate EBC,(50-60&#8364:guiño: Textar o cualquier otra baratera y si notas diferencia ya lo tienes.

Antes de montar reguladores que valen un paston y no sabes a ciencia cierta si te funcionara el invento... pruebo el cambio de pastillas.

Has inspeccionado bien las pinzas delanteras?? el piston etc... Te lo digo xp a veces se engancha y a la minima presion del pedal ya esta frenando. O que frene mas una pinza que la otra.

Yo al mio le cambie las juntas y las gomas del piston xq se enganchaba.

sds!

12. bmw 323 E46

bmw 323 E46 Forista

Me Gusta:
    48
    no es por anda y perdon por mi ignorancia,pero nunca e comprado nada por oscaro,¿como haceis para pillar las piezas de nuestros coxes?? ¿por el numero de bastidor? ya me decias,asi cuando tenga q pillar algo no voy con los ojos cerrados,un saludo y gracias

13. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    Buscas el modelo y motor y ahi te salen las referencias.
    Por ejemplo ya que estamos hablando de discos...
    http://www.oscaro.es/juego-delanter...pe-330cd-3-0-td-coupe-204cv-10018-1513-202-gt

14. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero que dices que ponga pastillas peores delante?

Antes de nada como bien dices voy a ir a una itv para ver los valores de la frenada y compararlos con antes. Para saber si realmente lo que yo noto al frenar es cierto.

Las pinzas yo diría que estan bien ya que no noto que frene más de un lado de que de otro.

No obstante voy a repurgar el circuito antes de nada que no me lleva apenas tiempo y es gratis salvo por el liquido, y tengo de sobra en casa ate blue racing.

El regulador de frenada tengo visto uno de IE (ireland engineering) que es barato dentro de lo que cable y lo bueno es que es ajustable por lo que seria ir tocando y probando hasta conseguir una buena frenada, pero no lo veo solución la verdad.

Es decir, claro que empeorando la frenada del eje delantero de una manera u otra voy a reequilibrar la frenada pero a mi modo de ver es desprovechar el potencial de lo que llevo, por lo que creo que mejorar los traseros es lo suyo...

Eso o ayudar a los frenos traseros con el freno de mano... biggrin

15. grilloloko

grilloloko Forista

Me Gusta:
    242
    LO de probar con el cambio de pastilla es para ver si se equilibra la frenada, sin entrar en lios. Y sí, es empeorar pero solo un poco, para que quieres tanta frenada si esta descompensada.

Y tal vez con cambiar las pastillas por algunas con menos "grip" se solucione y te guste mucho como frena.

Era una idea, si no te funciona siempre puedes optar por tu plan.
    sds!

16. ionymelavo

ionymelavo En Practicas

Me Gusta:
    2
    Brembo!

17. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    Última edición: 28 Dic 2016
  18. Maguila

Maguila En Practicas

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    has limpiado bien los pistones?
    a mi me paso lo mismo hasta que los limpie, se quedaba uno a medio camino y hacia que la pastilla rozase continuamnete al disco, con el consiguiente subida de temp
    Ate monta sus discos en la mayoria de los BMW y Merches

19. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    Hola.
    En ese link veo dos kits Brembo, uno para freno reforzado y el otro para no reforzado.
    ¿Cómo sé cuál es el que lleva mi coche (320d 136CV sin extras de suspensión deportiva ni kits M ni esas cosas? ¿Debo suponer que es el "no reforzado"?

Gracias.

A alvaris le gusta esto.
  20. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    pues no tengo ni idea

Compartir esta página