Buenas. Des de que tengo el coche e cambiado ya 2 veces de discos de freno. Como puede ser que se doblen?primero monte unos trw y ahora unos bosch pero al mes de tenerlos se nota que empiezan las vibraciones al frenar otra vez. Que marca de discos me. Recomiendan? O que pasa para que se doble así? Hago una conducción normal. Siempre carretera
Yo llevo Zimmernann perforados y perfecto, eso depende también del uso, si los recalientas o si lavas el coche con mucha temperatura, aleatorio o fortuito no es!
Pues dimelo a mi,solo falta que durmiera en casa de lo que lo cuido.Cambio de discos delanteros y traseros Brembo,y a los 2000 kms no hay quien sujete el volante al frenar ,parece que tenga Parkinson,.Empezo vibrando a 60kms luego a 80 y ahora vibra casi siempre.Una mas para tenerme un poco harto,saludos
Pues yo vengo ahora de recoger discos y pastillas Bosch y lo voy a cambiar hoy mismo .......a ver qué tal
Yo estoy en las mismas, pasados los 120 km/h al frenar vibra el volante, he estado mirando discos y hay mucha variedad,ferodo,bosch,brembo....
Yo he probado varios discos incluidos los ATE que dicen ser los que trae de casa y todos acaban deformados. Al final no queda otra que pasar por el aro y comprarlos en la casa que son los unicos que no me han dado problemas. Un crimen pero como todas las piezas que he cambiado del coche, las que no me dan problemas son las originales, las mas caras, pero que al final mejor resultado dan.
Los discos 187 € , las pastillas 65 € y el testigo 10 con algo €. Ya comentaré por aquí pero a mí hasta ahora siempre perfecto sin vibraciones
Gracias, alguien sabe la medida que tienen que tener los discos de freno? Es que veo tantos y con diferentes medidas y ya no se cual coger...
Te vibran al frenar o sin frenar? Si es sin frenar diria q son los neumaticos. Si los discos estan doblados chirillan y vibran al frenar tanto en bajas como altas velocidades
Ojo con los rodamientos........ si no están finos hacen vibrar el coche al frenar. También ojo con la corrosión del buje. Si no se cepillan bien antes de montar el disco , este no asienta y vibra.
Yo monte las ATE cerámicas con discos ATE pero convencionales. Si monte latiquillos metálicos pero me decanté por los discos normales.
Eso es, los delanteros aún siendo los primitivos de la casa, se ovalaron. Creo que por mi culpa, algunas veces y sobre todo después de un viaje largo, antes de llegar a casa, siempre le daba con agua a presión para quitar los mosquitos, de camino le pasaba también a las llantas, por ello y al venir los frenos calientes y meterle el agua ........ creo que pudiese ser la causa de la desformacion de estos.
Yo delante llevo unos 80mil km con los ate y perfecto ( pastillas tambien ate) , los traseros son los que traía el coche de origen ( ate) y los llevo con pastillas de la misma marca y perfecto, no se si los cambiare ya cuando toque juego de pastillas o los aguantare otro juego mas, apenas tienen rebaba...y tienen 205mil km...ya veremos. Decir que yo casi todo lo hago por autovia.
Ya sabes que yo llevaba esos también con esa misma llanta...los discos el poco tiempo que los tuve fue con las ate ceramic y bien, ni mejor ni peor que de serie, ahora, para mi no merece la pena ponerle perforados con esas llantas, apenas se ven los agujeros.
pero cuanto llevas con ellos? yo creo que los discos que traen el coche de serie son mejores que los que compramos online aunque sean de la misma marca, porque los de casa nunca se alabean, los alternativos es una lotería. A mi en el e60 nunca se me han alabeado de momento, pero en el mondeo que suelo montar TRW o Bosch se me alabean siempre, no rapido...igual me aguantan 3 o 4 años pero se alabean siempre...los acabo de cambiar por ese motivo.
yo con 290 mil kilometros llevo de origen los 4,y en el ultimo cambio de pastillas me dijeron que ya los tenia un poco cuarteados pero nada grave,simplemente que en el siguiente cambio de pastillas se los cambie los discos tambien,¿que discos serian los mejores para estos coches?
Yo los delanteros no los quité por desgaste ni nada sino porque puse los zimmermann perforados, casualidades de la vida luego tuve que quitar los perforados para ir a la itv y como había tirado los oem compre unos Ate para ese fin y se quedaron puestos. Para mi los mejores los de la bmw, si...se que son Ate pero para mi que no son iguales que los que venden en internet..sino mira lo que te han durado a ti o lo que me estan durando a mi detras. Pero claro, pagar 900 o 1000 euros por 4 discos y pastillas en conce escuece, ai que yo seguiré con los Ate comprandolos online y las pastillas Ate ceramicas.
creo que lo que comentas es lo mas razonable.....es curioso lo de los discos de serie,pasa igual con las baterias,que las de serie de fabrica duran 4 veces mas que otras......no se si esque aun siendo la misma marca de discos y baterias,se fabrican con otro proceso diferente de mayor calidad o no se,pero no deja de ser curioso,primeros discos como te he dicho,290 mil kilometros,primera bateria,13 años me ha durado,en esos detalles BMW es intachable las cosas como son.
Que va pedro, yo fallo tanto o mas que cualquier otro, lo que pasa es que al final pues uno va probando de todo un poco y lo que si es verdad es que me gusta comentar cuando algo me ha ido bien o mal porque así otro forero puede evitar errar el tiro. Por ejemplo, hace 15 días cambie el dumper y las correas por rotura del mismo, después de releer al respecto una semana la conclusión que saque es que nada como el de origen, pero claro...en internet lo compras por 240 con correas y en la casa todo ello sin mano de obra ni nada son mas 600 leuros...esa diferencia "anima a arriesgarse" , si en lugar de durar 200.000 dura 100 ...pues tienes para tres dumpers con lo del oem. Yo opté por el dumper continental y las correas tambien continental que dicen que son las oem ( el dumper no se sabe a ciencia exacta porque yo mismo lo estuve revisando y no da pista alguna, solo un código de barras que no aclara nada), pero me dije...si les fabrican las correas, posiblemente también el dumper. Claro, sólo llevo 3 semanas con el ( 2000km), pero ya te puedo decir que aunque va bien, no es lo mismo que el de origen, con el de origen ya con 200.000km no sentías ni una vibración a ralentí,con éste si se sienten vibraciones, te sientas, lo arrancas y se sienten pequeñas vibraciones, sobre todo en el volante y salpicadero, no son notorias ni molestas, pasarían desapercibidas para alguien que no ha llevado el dumper de fabrica, pero el que ha hecho el cambio lo nota.Ahora hace falta ver la duración de éste contintental, ya digo que con que me dure 100 o 120mil km casi me doy por satisfecho porque he leido gente con el febi y similar que 30/40mil km... El siguiente, posiblemente monte corteco, ya que eran las dos marcas que más confianza me daban, conti y corteco y estuve unos días sin saber por cual decidirme, dependiendo de lo que dure el conti cogería el otro.