Avería Discos de freno delanteros

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por luk148, 10 Ago 2017.

  1. luk148

    luk148 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    320 compact
    Buenas. Des de que tengo el coche e cambiado ya 2 veces de discos de freno. Como puede ser que se doblen?primero monte unos trw y ahora unos bosch pero al mes de tenerlos se nota que empiezan las vibraciones al frenar otra vez. Que marca de discos me. Recomiendan? O que pasa para que se doble así? Hago una conducción normal. Siempre carretera
     
  2. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Yo llevo Zimmernann perforados y perfecto, eso depende también del uso, si los recalientas o si lavas el coche con mucha temperatura, aleatorio o fortuito no es!
     
  3. pelufe

    pelufe En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2014
    Mensajes:
    339
    Me Gusta:
    72
    Pues dimelo a mi,solo falta que durmiera en casa de lo que lo cuido.Cambio de discos delanteros y traseros Brembo,y a los 2000 kms no hay quien sujete el volante al frenar ,parece que tenga Parkinson,.Empezo vibrando a 60kms luego a 80 y ahora vibra casi siempre.Una mas para tenerme un poco harto,saludos
     
  4. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Cuando frenas, sientes el pie que vibra?
     
  5. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Pues yo vengo ahora de recoger discos y pastillas Bosch y lo voy a cambiar hoy mismo .......a ver qué tal
     
  6. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Yo estoy en las mismas, pasados los 120 km/h al frenar vibra el volante, he estado mirando discos y hay mucha variedad,ferodo,bosch,brembo....
     
  7. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Por cuanto te ha salido y de donde si se puede saber?
     
  8. PELISIER

    PELISIER En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2008
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    530d e60
    Yo he probado varios discos incluidos los ATE que dicen ser los que trae de casa y todos acaban deformados. Al final no queda otra que pasar por el aro y comprarlos en la casa que son los unicos que no me han dado problemas. Un crimen pero como todas las piezas que he cambiado del coche, las que no me dan problemas son las originales, las mas caras, pero que al final mejor resultado dan.
     
  9. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Los discos 187 € , las pastillas 65 € y el testigo 10 con algo €.
    Ya comentaré por aquí pero a mí hasta ahora siempre perfecto sin vibraciones
     
    A Byy le gusta esto.
  10. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Ahh y los he comprado en paher recambios
     
  11. Byy

    Byy En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 530D
    Gracias, alguien sabe la medida que tienen que tener los discos de freno? Es que veo tantos y con diferentes medidas y ya no se cual coger...
     
  12. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Yo llevo los Zinnermamm y perfecto.

    [​IMG]
     
    A Byy le gusta esto.
  13. musta14

    musta14 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2014
    Mensajes:
    467
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    vila-seca Tarragona, Cataluna, Spain
    Modelo:
    e46
    Te vibran al frenar o sin frenar?
    Si es sin frenar diria q son los neumaticos.
    Si los discos estan doblados chirillan y vibran al frenar tanto en bajas como altas velocidades
     
  14. dr16v

    dr16v En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    172
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    525d E61 LCI
    Ya pregunté por eso, pero no contestaron
     
  15. luk148

    luk148 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    320 compact
    Alguien tiene montados discos rallados ate con pastillas cerámicas?
     
  16. Raul E61

    Raul E61 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    BMW E61 LCI
    Ojo con los rodamientos........ si no están finos hacen vibrar el coche al frenar. También ojo con la corrosión del buje. Si no se cepillan bien antes de montar el disco , este no asienta y vibra.
     
  17. packs.m

    packs.m Forista

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    723
    Creo que @Carlitos27
     
  18. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Yo monte las ATE cerámicas con discos ATE pero convencionales.
    Si monte latiquillos metálicos pero me decanté por los discos normales.
     
  19. luk148

    luk148 En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Modelo:
    320 compact
    Y que tal? Se te an deformado?
     
  20. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Eso es, los delanteros aún siendo los primitivos de la casa, se ovalaron.
    Creo que por mi culpa, algunas veces y sobre todo después de un viaje largo, antes de llegar a casa, siempre le daba con agua a presión para quitar los mosquitos, de camino le pasaba también a las llantas, por ello y al venir los frenos calientes y meterle el agua ........ creo que pudiese ser la causa de la desformacion de estos.
     
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo delante llevo unos 80mil km con los ate y perfecto ( pastillas tambien ate) , los traseros son los que traía el coche de origen ( ate) y los llevo con pastillas de la misma marca y perfecto, no se si los cambiare ya cuando toque juego de pastillas o los aguantare otro juego mas, apenas tienen rebaba...y tienen 205mil km...ya veremos.

    Decir que yo casi todo lo hago por autovia.
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya sabes que yo llevaba esos también con esa misma llanta...los discos el poco tiempo que los tuve fue con las ate ceramic y bien, ni mejor ni peor que de serie, ahora, para mi no merece la pena ponerle perforados con esas llantas, apenas se ven los agujeros.
     
  23. josevavi

    josevavi Forista

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta:
    1.510
    Ubicación:
    Castellon
    Yo he montado EBC y perfecto, los anteriores también se me doblaron dos veces.
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    pero cuanto llevas con ellos? yo creo que los discos que traen el coche de serie son mejores que los que compramos online aunque sean de la misma marca, porque los de casa nunca se alabean, los alternativos es una lotería.
    A mi en el e60 nunca se me han alabeado de momento, pero en el mondeo que suelo montar TRW o Bosch se me alabean siempre, no rapido...igual me aguantan 3 o 4 años pero se alabean siempre...los acabo de cambiar por ese motivo.
     
  25. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo con 290 mil kilometros llevo de origen los 4,y en el ultimo cambio de pastillas me dijeron que ya los tenia un poco cuarteados pero nada grave,simplemente que en el siguiente cambio de pastillas se los cambie los discos tambien,¿que discos serian los mejores para estos coches?
     
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo los delanteros no los quité por desgaste ni nada sino porque puse los zimmermann perforados, casualidades de la vida luego tuve que quitar los perforados para ir a la itv y como había tirado los oem compre unos Ate para ese fin y se quedaron puestos.
    Para mi los mejores los de la bmw, si...se que son Ate pero para mi que no son iguales que los que venden en internet..sino mira lo que te han durado a ti o lo que me estan durando a mi detras.
    Pero claro, pagar 900 o 1000 euros por 4 discos y pastillas en conce escuece, ai que yo seguiré con los Ate comprandolos online y las pastillas Ate ceramicas.
     
    A Carlitos27 y Pedroo Garcia les gusta esto.
  27. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    creo que lo que comentas es lo mas razonable.....es curioso lo de los discos de serie,pasa igual con las baterias,que las de serie de fabrica duran 4 veces mas que otras......no se si esque aun siendo la misma marca de discos y baterias,se fabrican con otro proceso diferente de mayor calidad o no se,pero no deja de ser curioso,primeros discos como te he dicho,290 mil kilometros,primera bateria,13 años me ha durado,en esos detalles BMW es intachable las cosas como son.
     
    A sergar le gusta esto.
  28. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    cuando cambie los discos,los compraré los Ate por internet,tu consejo siempre es fiable jajaja
     
    A sergar le gusta esto.
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Que va pedro, yo fallo tanto o mas que cualquier otro, lo que pasa es que al final pues uno va probando de todo un poco y lo que si es verdad es que me gusta comentar cuando algo me ha ido bien o mal porque así otro forero puede evitar errar el tiro.

    Por ejemplo, hace 15 días cambie el dumper y las correas por rotura del mismo, después de releer al respecto una semana la conclusión que saque es que nada como el de origen, pero claro...en internet lo compras por 240 con correas y en la casa todo ello sin mano de obra ni nada son mas 600 leuros...esa diferencia "anima a arriesgarse" , si en lugar de durar 200.000 dura 100 ...pues tienes para tres dumpers con lo del oem.

    Yo opté por el dumper continental y las correas tambien continental que dicen que son las oem ( el dumper no se sabe a ciencia exacta porque yo mismo lo estuve revisando y no da pista alguna, solo un código de barras que no aclara nada), pero me dije...si les fabrican las correas, posiblemente también el dumper.

    Claro, sólo llevo 3 semanas con el ( 2000km), pero ya te puedo decir que aunque va bien, no es lo mismo que el de origen, con el de origen ya con 200.000km no sentías ni una vibración a ralentí,con éste si se sienten vibraciones, te sientas, lo arrancas y se sienten pequeñas vibraciones, sobre todo en el volante y salpicadero, no son notorias ni molestas, pasarían desapercibidas para alguien que no ha llevado el dumper de fabrica, pero el que ha hecho el cambio lo nota.Ahora hace falta ver la duración de éste contintental, ya digo que con que me dure 100 o 120mil km casi me doy por satisfecho porque he leido gente con el febi y similar que 30/40mil km...

    El siguiente, posiblemente monte corteco, ya que eran las dos marcas que más confianza me daban, conti y corteco y estuve unos días sin saber por cual decidirme, dependiendo de lo que dure el conti cogería el otro.
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y estoy convencido de que si...de que aunque sea el mismo fabricante, la calidad no es la misma.
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.

Compartir esta página