Fotos Discos delanteros CSL (345mm) en M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Tcas, 16 Jun 2016.

  1. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas,

    Como ya tocaba jubilar los discos de freno delanteros he aprovechado a mejorar un poco el conjunto.

    Empezando por los portapinzas, son comprados en ECSTUNNING (USA), junto con el forero @JordiR. Respecto al envío y plazos todo perfecto. Recomendable 100% salvo que te crujen en la aduana .

    Las piezas pues sin mucho misterio, las partes mecanizadas con buena pinta. Montaron sin ningún problema. Después de darles una mano de pintura anticalórica negra, quedaron así.

    [​IMG]

    Comparación con los portapinzas OEM.

    [​IMG]

    Respecto a los discos, son los ATE OEM del CSL de 345mm. Finalmente decidí poner pastillas DS2500 ya que mejoran notablemente las ATE OEM que son bastante flojas.

    [​IMG]

    El resultado ha sido este. En la llanta de 18 parecen grandes y todo .

    [​IMG]

    Todavía no me ha dado tiempo de probarlo bien, pero simplemente haciendo el rodaje la mejora es considerable. Principalmente debido las pastillas, claro. Cuando lo vaya probando más a fondo ya iré comentando impresiones.

    Con esto, junto con los latiguillos metálicos y líquido RBF660 que ya llevaba, doy por finiquitada la frenada del tren delantero. Muy contento con el resultado y para mi uso va muy bien.

    Unas fotitos del eme justo antes del cambio de discos que le pegué un agua rápida.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Slds!
     
    BM3W, Kaman, pedregall y 17 otros les gusta esto.
  2. dvfturbo

    dvfturbo Forista

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.468
    Ubicación:
    España.
    Modelo:
    M3 E46, MCS JCW
    que buena pinta :)
     
    A Tcas le gusta esto.
  3. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Tienes una JOYA de M3 Joseba, muy poquitos con tus km, restyling y asquerosamente nuevo!! Jaja

    Sigue disfrutándolo y cuidándolo así, nos vemos en un mes y medio en el país de los cabeza cuadrada!! Jaja
     
    OPTICOPE, i_dorado, Rober/82 y otra persona les gusta esto.
  4. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias compi!

    Gracias crack! A seguir cuidándolos como se merecen. Ganas mil, cuenta atrássss
     
  5. invitado12

    invitado12 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    ///M3
    Impoluto
     
    A Tcas le gusta esto.
  6. Poison666

    Poison666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    404
    Me Gusta:
    460
    Ubicación:
    Tudela, Navarra
    Modelo:
    ///M3 e46
    De lujo loco! Esta impecable ese M. Un saludo

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
    A Tcas le gusta esto.
  7. Toni.i.i

    Toni.i.i Forista

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta:
    1.636
    Ubicación:
    baleares
    Modelo:
    bmw e46 m3
    Que pintaza de M, muy bonito !!! Y los discos le quedan de fábula, ahora a probarlos !
     
    A Tcas le gusta esto.
  8. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Buenas compi. Espectacular esa unidad!! La verdad q gran mejora los frenos. Yo creo q cn ese conjunto ya no tienes q tener pegas.. yo en mi caso q ya tbgo otro trasto para track days pienso q me valdria cn esa frenada. Sabes mas menos en q se quefan puestos aqui los portapinzas?? Xq es una mejora q me gustaria hacerle. Saludos y gracias
     
    A Tcas le gusta esto.
  9. xuxod

    xuxod En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    BILBO
    Modelo:
    M3
    Buena pinta tiene la máquina sí señor buena elección con los frenos ahora a disfrútalo como se merece un saludo
     
    A Tcas le gusta esto.
  10. juanh

    juanh En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    550
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    650i
    precioso, da gusto ver un M3 en ese estado, de origen
     
    A Tcas le gusta esto.
  11. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Muy guapo e impoluto ese M compañero! A disfrutar de la nueva frenada
     
    A Tcas le gusta esto.
  12. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Sin duda una mejora que incorporaré en mi coche !! al pedir las pastillas, pides las ds2500 de un m3 normal o para el csl?

    Gracias de antemano !!
     
  13. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias por los comentarios!!!

    A ver cuando estamos figuras :drink:
     
    A Poison666 le gusta esto.
  14. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Los portapinzas se quedaron en unos 250€ la pareja, portes y aduanas incluídos.

    Saludos!!
     
  15. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Te paso la referencia de las ds2500 delanteras para m3 e46. Es la misma para CSL (M3 e46 normal y CSL llevan la misma pinza delante. Detrás las pinzas son diferentes).

    Slds!

    [​IMG]
     
    A Payson le gusta esto.
  16. michel_in

    michel_in En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2016
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Zona centro
    Modelo:
    e46
    Muy bonito ese M.
    Yo también le hice el cambio a discos 345 delanteros , y ahora lo que noto es que el ABS entra más,antes casi ni lo notaba.
    Llevo Michelín PSS ,el mio es un pre.
    Se que en los post se puede reprograma el ABS del coche para decirle que llevas frenos ZCP.No se si para evitar esto.
    Tu has notado algo de esto.?
     
    A Tcas le gusta esto.
  17. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Pocos he visto en color negro, me gusta mucho este color para los M3´s, de hecho mis anteriores M3 E36 321cv fueron todos negros.

    El coche se ve precioso!, ¿podrías decirme cuántos km tiene? ¿qué mantenimiento le has hecho?,

    Gracias, un saludo!
     
    A Tcas le gusta esto.
  18. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Buenas,

    Gracias compi. La verdad es que no lo he probado bien como para sacar conclusiones todavía. Pero haciendo las series para el rodaje de discos y pastillas, en las frenadas más fuertes sí que noté que el ABS intentaba entrar algo antes. No le di mucha importancia.

    No conocía esa diferencia entre los pre y los post.

    Slds!
     
  19. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias compi. Sí es verdad, negros se ven poquitos. El código de color es schwarz II.

    Respecto al mantenimiento pues ahora mismo lleva 92000km y se le han ido haciendo los oil service e inspecciones segun el plan de mantenimiento. Y normalmente le suelo hacer un cambio de aceite más entre servicios, dependiendo del uso.

    A parte de eso pues por desgaste y tiempo, he cambiado correas auxiliares + tensores, latiguillos metálicos y discos delanteros + pastillas.

    A medida que vaya pidiendo pues iré haciendo el mantenimiento típico de estos coches para tenerlos perfectos (a parte de los servicios de aceite e inspección programados). Por ejemplo silentblocks...etc

    Slds!
     
    Última edición: 22 Jun 2016
    A emii3 le gusta esto.
  20. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena pinta y buena mejora.
    No me lo planteaba pero viendo el coste puede ser interesante para mi, teniendo en cuenta que no le doy uso de tracks aunque si mas de una alegría!!

    Enhorabuena por el bicho y a seguir disfrutándolo como se merece!!

    Salu2!
     
    A Tcas le gusta esto.
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    En la bmw se pueden pedir los soportes del csl, pero sale mas caro que comprar esos hechos las cosas como son. Los frenos aun así se siguen viendo algo pequeños y con llanta de 19 ni te cuento jaja Con lo que mola en el e30 o e36 que con 325mm y llanta de 17 no cabe ni una uña biggrin
     
    A HATTORI_ENZO y ingouriarba13 les gusta esto.
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    tiene buena pinta ese cambio! lo mismo me animo, que vienen costando los discos y las pastillas? ;)
     
  23. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Números gordos serían discos sobre 400-450€ y pastillas 200€.

    Sobre los portapinzas, en BMW salen aproximadamente el doble y siendo un par de "tochos" mecanizados ni me lo plantearía.
     
    A Cris le gusta esto.
  24. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Quedaba pendiente valorar el cambio y después de hacer unos 5000 km con los nuevos discos y pastillas, ya puedo sacar conclusiones. En esos 5000 km ha habido un poco de todo, autopista, carreteras de montaña, vueltas al ring :finga:..

    Siempre que hago alguna modificación pienso a ver si la volvería a hacer y en este caso la respuesta es que sin duda, sí. La frenada ha mejorado mucho. Esto es más debido a la diferencia de pastillas entre las ds2500 y las OEM que al cambio de diámetro del disco de 325mm a 345mm, pero bueno todo suma.

    En cuanto a alguna duda que tenía con las pastillas sobre ruidos y la mordida, contento con los dos temas. Desde la primera frenada que haces frenan bien y ruidos practicamente no hacen salvo a muy baja velocidad después de haber hecho un uso intenso. Esto de los ruidos para mi va unido a hacer bien el rodaje cuando las montas. Como punto negativo pero que no lo veo importante y que ya se sabe, es que manchan la llanta de color rojizo.

    Slds!
     
    A dperezs, Poison666 y Rober/82 les gusta esto.
  25. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.117
    Me Gusta:
    741
    Qué bonito!, en negro se ven muy pocos y encima con llanta 18" y totalmente de serie, una joya!
     
    A Tcas le gusta esto.
  26. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
    Hola, muy buena mejora ,te importaría poner el enlace de donde comprar los portapinzas
    gracias
     
  27. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    670
    Modelo:
    M3 e46
    Se me había pasado. Ahí va.

    https://www.ecstuning.com/ES2855702/

    Slds.
     
  28. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
    muchas gracias
     
  29. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
    y la los porta pinzas los viejos no???
    vamos los de los dicos originales
     
  30. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Me sale unos 230 euros y vienen los dos portapinzas ya q es un kit no? El tema q aduanas lo para fijo y a eso hbra q sumarle otros 50 euros o asi? Saludos compi y gracias
     

Compartir esta página