Fotos Discos delanteros CSL (345mm) en M3 e46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Tcas, 16 Jun 2016.

  1. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    677
    Modelo:
    M3 e46
    Sí eso es, un juego de los 2 portapinzas delanteros.

    Para calcular los gastos cuando te lleguen aquí, echa los siguientes números.

    IVA - 21% sobre el precio total de los portapinzas + gastos de envío.
    Arancel - 3.50% sobre el precio de los portapinzas (SIN contar los gastos de envío).
    Gastos de gestión - En mi caso fueron 16€.

    Para que te hagas una idea en mi caso la suma de todo esto que te he dicho fueron 112€, pero ten en cuenta que pedí 2 juegos.

    Slds!
     
  2. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    677
    Modelo:
    M3 e46
    El enlace que te puse es el de los portapinzas para montar discos delanteros de 345mm. No entiendo muy bien la pregunta.

    Slds.
     
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Gracias compi. Por ahora tngo bien la frenada pero para el uso q le doy al M cn discos csl y ferodo ds 2500 de sobra. No me quiero meter en kit q es pastizal y homologar... Y esta opcion me parece genial. Saludos
     
    A Tcas le gusta esto.
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.845
    Me Gusta:
    5.949
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que preciosidad , ese //M3 es lo más bonito que existe de todas las serie asta el día de hoy ,
     
    A Tcas le gusta esto.
  5. reyathor

    reyathor En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    46
    Hola perdona, la preguntara era si sirven las pinzas antiguas de los discos de 325mm para los nuevos de 345mm o hay que poner también las pinzas del CSL.

    Gracias.
    Saludos.
     
  6. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Te sirven, el cambio es sencillísimo. Cambias el portapinzas y ya esta, plug and brake ;)
     
  7. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Interesante. Me lo planteé el día que comprè los discos pero me parecieron carísimos los soportes OEM.

    Me lo apunto, porque es algo que sí me gustaría mejorar.
     
  8. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    677
    Modelo:
    M3 e46
    Exacto, mantienes la pinza que tienes. De hecho la pinza delantera es exactamente la misma en M3 normal y CSL.

    Slds.
     
  9. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Muy buenas,

    refloto este hilo pues ahora mismo llevo el mismo setup que tu pero con llanta 19. Mis impresiones de momento:

    -Montaje sencillísimo, los portapinzas de ECS perfectos.
    -El disco de 345mm queda bastante mejor estéticamente y empieza a ser un tamaño decente para un M3.
    -Respecto a las pastillas (ds2500), frenan bastante bien y son muy muy constantes con la temperatura. Tanto en tacto de pedal como en comportamiento (echad un vistazo a su gráfica de Factor mu Vs Temp). No obstante, ensucian lo que no está escrito y sin hacer un uso intensivo necesariamente...como comentabas, a velocidades bajas chirrían un poco, pero bueno se le perdona por lo bien que van.
    -Acompañado de unos buenos latiguillos metálicos y el motul RBF 660 es la guinda del pastel.

    Por lo que sin duda es un upgrade que recomiendo, con el cual por relativamente poco dinero dejas una frenada bastante mejor que la original y suficiente para el 95% de los mortales.

    adjunto foto:

    [​IMG]


    Un saludo
    Payson
     
    Última edición: 16 Nov 2017
    kratzer, Tcas, Txamu y 2 otros les gusta esto.
  10. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Muy buena idea.

    A mi lo que no me gusta de los frenos es que si haces una frenada un poco por encima de lo normal, notas vibraciones en el volante y un zumbido. Mis discos no estan tan gastados como para que pierdan el confort a nada que frenes un poco fuerte. Cuando frenas normal no vibra el volante ni suenan, aunque tampoco tienen el confort que me dan los del 320d que tambien poseo.
    Tenia pensado cambiar discos, por aquello que pudieran estar alabeados, pero si en frio no vibran, creo que no sería una solucion definitiva. Además he leido que gente con mi mismo problema los han cambiado y al principio bien, pero despues de 5.000 kms volvía a reproducirse el mismo problema.

    He leido que las ferodo que tu montas van muy bien, pero lo de que chirrien en uso normal y manchen la llanta, no me convence.

    Yo solo quiero una frenada confortable y sin ruidos. Tanto pido?
     
  11. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    El tema del ruido y las vibraciones en frenadas acusadas es por los discos perforados.........es algo "normal"...
     
  12. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    compi, si buscas quitar el típico ruido al frenar fuerte tienes que pasarte a discos lisos (como el M3 americano). Eso junto con unas pastillas normales (textar, até,etc...) te irá de lujo.

    Un saludo
     
  13. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Aupa Payson.
    Muchas gracias por la info.
    Yo tengo idea de hacer exactamente lo mismo jejeje. Te voy siguiendo los pasos jajajaa.
    Proximo año metere llantas csl si puedo. Y lo q si fijo unas Ps4S y la frenada del csl.
    Ya tngo los portapinzas. Y las Ferodo da2500.
    Ahora a pillar discos. Latiguillos y liquido. Q para el cabrio sobrado jejeje.
    La pua lo del polvo... Ya me habian avisado q pa tener las llantas limpitas entretenido jejeje.
    Saludos
     
    A Payson le gusta esto.
  14. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.858
    Me Gusta:
    1.126
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    No entiendo cómo puede ser normal, cuando ves frenos perforados en la mayoria de Mercedes actuales. Además, mientras estan frios, frena suave. El otro día me fijé en los de un c220 nuevo con paquete AMG y casi lloro al verlos. No se que tal frenarán, pero se veían muy muy bien para un simple 4 cilindros diesel.
     
  15. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    A mi me parece una perdida total de dinero el poner este "kit", no vas a solucionar nada de fadding, ni vas a frenar mejor, todo es placebo y encima el coche, correrá menos! Al llevar mas lastre en pesos no suspendidos... lo cual...

    Prefiero invertir el dinero en discos buenos, pastillas muy buenas, latiguillos metálicos y líquido recordemos que el límite de la frenada, lo pone el neumático cuando los frenos están en su estado óptimo.

    el kit que he mencionado arriba, bloquea un semislick a temperatura óptima con el m3 sin abs y con el abs puesto, lo haces saltar.
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  16. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Para tu tipo de uso entiendo que si, pero para la mayoría de usuarios unas ferodo ds2500, latiguillos y liquido ya va a marcar una buena diferencia. (yo en mi ex-325i e36 hice eso y ya era otra liga).

    Si a esto encima le sumas un disco que cuesta pocos euros mas que el normal, que a nivel estético llena más la llanta,etc...respecto a la diferencia en peso de un disco a otro, no creo que marque una diferencia apreciable ;) y mira que aquí somos todos mas finos que Fernando Alonso jeje. En mi caso el cambio ha venido acompañado de llantas CSL, por lo que con el peso que he quitado de las EVO2 ya voy bien :neng:

    Saludos !!

    añado: y por supuesto totalmente de acuerdo, el límite lo pone el neumático. Muchos parecen no tener ese concepto claro y llevan unos AP racing acompañados de unos buenos WANLI jeje
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.491
    Me Gusta:
    8.185
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Has quitado un kilo por llanta y se lo añades al disco de freno.Segun he mirado,los discos del csl valen poco más y pesan 1kg más.La verdad que poco vamos a notar y algo de estética se gana
     
    A Payson le gusta esto.
  18. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Tengo entendido que es algo más, en torno a los 2kg por llanta. En felgen katalog los pesos no estan correctos. Un forero en m3forum lo puso en su dia...

    De hecho, una de las cosas que más he notado es la dirección bastante mas ligera que con las evo!!
     
  19. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Tu no lo notas por ejemplo, pero si por ejemplo has probado con otro coche y vais parecidos, y le añades ese peso no suspendido, que puede ser equivalente a 5kg en otro sitio, podria notarse contra el otro coche. No es que sea piloto y lo vaya a notar, pero siempre estudio todas mis compras hasta el extremo, simplemente buscando un balance. Como te digo... Lo veo mas logico para mi, la combinacion que he dicho antes, jeje y frenara mejor, por tener mejor freno y porque tener menos peso en esa zona, tambien ayuda a frenar antes.
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  20. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Si te entiendo Borja, pero son diferencias que no van a marcar una gran diferencia. Es como si ese día tu amigo lleva 20 litros más de gasolina que tu... Qué diferencia puede haber?

    He estado leyendo el hilo a ver cual era tu recomendación, pero no la veo!! que recomiendas?

    La gente de RB racing tiene unas ofertas muy jugosas esta semana en los brembo GT de 6 pistones (355 o 380mm) y en los traseros de 4.

    Saludos!
     
  21. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    677
    Modelo:
    M3 e46
    100% de acuerdo en que si con el disco OEM es capaz de bloquear la rueda, pues "pa qué tocar más".

    Pero coincido con los compis en que menos de 1kg de incremento por disco, que por ser una masa no suspendida y en rotación equivalgan a algo menos de 4 kg, vaya a marcar diferencia para un coche de calle.

    Lo veo como decir que se nota la mejora en disipación del calor por pasar de 325mm a 345mm. Pues tampoco.

    Slds!
     
  22. JordiR.

    JordiR. Forista

    Registrado:
    11 Jun 2012
    Mensajes:
    2.896
    Me Gusta:
    5.313
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    M3 | 821
    Yo tbn llevo la frenada csl y por los cuatro duros que vale, ya solo por como llena visualmente más la llanta merece la pena.

    Lo suyo es un kit de frenos ap racing en 355 con sus 6 pistones, pero poco a poco....total el kit de frenada csl se puede vender bien de segunda mano cualquiera te lo compra...
     
  23. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Ya te digo frenada delantera ap 6 pistones y trasera ap 4 pistones con buen líquido y buenas pastillas en las 4 ruedas 8000 pavos........pero frenar frena......... con unos buenos neumáticos claro!!
     
  24. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    A mi personalmente las pinza de Brembo no me gustan, son pinzas muy pesadas y que... no me gustan, mucho dinero para lo que ofrecen, los pastosos las compran mucho, pero yo no me gastaría en dinero en ellas, ni aunque me las dejaran al 50%.

    Prefiero comprar K-Sport... y ya es decir... y... con pastillas buenas (ya no digo discos, que los discos de K-Sport... son cancer) frenan mas que las brembo :popcorn:

    Un M3 E46 con 355mm va sobradísimo de frenos.
     
    A Payson le gusta esto.
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Te deja los dientes clavados al volante... tiene un mordiente y una frenada, que flipas.
     
  26. pedro em

    pedro em En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    castellon,valencia
    Yo en el csl llevaba al de 6 delanteros y 4 traseros con ds3000 delante y 2500 detrás y no recuerdo coche que frenara más que el p*to csl, ni mi Gt3 frenaba así
     
    A kratzer y Payson les gusta esto.
  27. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Bueno saberlo ;)

    yo he estado mirando kit delantero y trasero AP racing y sale puesto en casa por unos 4000euros en páginas como JDL brakes o Demontweeks.
    Desde luego es un upgrade que haría, aunque seguramente no lo necesite para el tipo de uso que le doy. No obstante, con lo que llevo y esos frenos quedaría un juguete ya medianamente serio.

    El problema que tengo es que siempre he sido muy tali-oem, y aunque de momento no tengo en mente venderlo, si algún día lo hiciera sé que mucha gente pensaría que el coche está "quemao" a circuitos o similar por el simple hecho de llevar piezas mejores a las de origen...

    Un saludo
     
  28. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Hombre pienso que es un upgrade que merece la pena, aun sin usar el coche para tracks, yo por ejemplo lo tengo en mente y no hago tracks. ..
    Por cierto unas páginas muy interesantes..... lo que no entiendo es la diferencia abismal de los precios, yo he estado pidiendo presupuesto aquí en España en una tienda que trabaja con muy buenos precios y me han presupuestado el doble osea 8000 eurines y pienso.....algo debe ser distinto porque si no no lo entiendo.......
     
  29. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Hombre, la verdad es que desconozco el motivo. Pero pedir 8000 euros por el kit AP para m3 e46 me parece un robo... el kit es el mismo ;)

    Un saludo !!
     
  30. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    El kit delantero CP5555 vale sobre 3.200 y el kit trasero de 4 con disco, ronda los 1.400€, sin envio ambos... asi que... por 4.000€ o no es el Kit de AP con pinza CP5555 (pastilla ancha), seguramente sea el CP5575 (pastilla estrecha, el cual no te hace falta separador para montarlo en el E46, con el CP5555, si), pero el bueno es el CP5555.
     
    A Tcas le gusta esto.

Compartir esta página