discos freno E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por palonesjor, 31 Mar 2005.

  1. palonesjor

    palonesjor Guest

    Desde hace algún tiempo tengo problemas con los discos delanteros. Los he cambiado y a los dos mil km se doblan. Los he repasado y al cabo de los mismos km vuelven a estar doblados. Hemos revisdado rodamientos,dirección, bombines, faltan los latiguillos,Parece que esta todo bien pero siguen doblandose.
     
  2. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, eso k te pasa es muy raro, lo unico k se m eocurre, es k no les hagas el rodaje a los discos, es decir durante los 1500kms no hacer frenadas bruscos, ni calentarlos en exceso, y nose prueba a purgar los frenos ok???, de todos modos eso es muy raro, a ver si dicen algo mas, AHH y Bienvenido.

    Un saludo.
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Oye, estab pensando k... es k eso k dices es muy raro, mirate las rotulas de direccion y las de los trapecios, empieza por ahi y si tu coxe ya ha pasado los 150.00kms y no se lo han cambiado, cambialo sin media rpalabra.

    Un saludo.
     
  4. juan notario

    juan notario Guest

    ya se te refrigreran los discos tienees las toveras de aireaccion as cambiado las toricas del piston de la pinzas y los desplazarores estan limpios
     
  5. palonesjor

    palonesjor Guest

    He repasado los discos de nuevo, hemos mirado los latiguillos y están bien, hemos revisado las rótulas y rodamientos y no tienen holgura ninguna. La rótulas y rodamientos se los había cambiado hace unos 30.ooo km, pero parecen que est´án bien. Ahora mismo como mhe repasado los frenos está perfecto, pero tengo que esperar a los 2000km a ver que pasa, también me ha dicho el mecánico que vamos ca comprobar los amortiguadores delanteros. Yo lo que detecto ahora mismo pero en menor medida es un ronroneo a poca velocidad, como un roce.
     
  6. palonesjor

    palonesjor Guest

    También quería comentar que mi coche el ralenti lo hace a unas 600 rpm. Puede que el cuadalimetro esté mal ?.
     
  7. juan notario

    juan notario Guest

    tu coche s un pupas :-s
     
  8. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    No, el mio tambien se keda a unas 600 rpm y todo it´s ok, es mas el del amigo dimoniet porpietari de un 320i copue, cuando me lo eneseño le marcaba 500 rpm, y giraba redondito.

    Un saludo.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de los discos, yo los rectifiqué con una máquina especial que te los rectifica montados en el coche y mano de santo....
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El problema de los discos puede estar en que el soporte del conjunto rueda-rodamiento-buje y disco este algo torcido con respecto al de la pinza,por lo que el disco no esta paralelo a esa pinza y las pastillas y con el calor del roce constante se alabean.

    Comprueba despues de circular unos cuantos kilometros si las llantas estan muy calientes o los discos tienes distinto color (mas rojizos)
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr eso me los tornearon montados a mí :)

    Al tornearlos montados, se comen esa pequeña irregularidad... creo...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Crees mal Rez,el problema esta en el paralelo del disco con respecto a la pinza,;-).
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pensaba que usaban el soporte de la pinza como plano de referencia para el torneado....
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si,asi es,pero si el eje del disco esta torcido con respecto al soporte d ela pinza,cuando ese disco gire el alabeo sera mayor.
     
  15. jofe

    jofe En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Ten cuidado cuando abuses de frenadas en exceso y con los discos bien calientes ,parar el coche, es recomendable caminar un poco y enfriarlos, si no se doblarán. Otra cosa es que estando bien calientes les heches agua, bien sea al coger un charco o cuando lavas el mismo. A mi me pasó eso con un Honda CRX que tuve. Suerte y pa lante.
     
  16. palonesjor

    palonesjor Guest

    le he comentado fer316 lo que me dijistes y me dice el mecánico que el repasa los discos con la máquina en el mismo cohce y por lo tanto parece ser que adapta el disco a lo que tú me dijistes. Ahora mismo está bien después de repasarlo. Antes a muy poca velocidad cuando tocaba el freno la dirección se giraba sola. Por ahora no lo hace, pero me dijo el mecánico que algo tie3ne el coche y que lo va a mirar de nuevo. De lo otro que me dijisistes, lo del limpiaparabrisas dónde tiene el módulo. Yo debajo del volante destape y hay varios, pero no me imagino donde tú me dijistes.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El modulo del limpia esta debajo del apoyapie derecho del conductor.
     
  18. palonesjor

    palonesjor Guest

    Fer he ido a la koni a revisar las amotiguadores y parece que los delanteros están bastantes mal y me dijeron que esa podría se la causa de que el disco se me doblara. Voy a ponerle lo delanteros sport(amarillos) y después probaré a ver si esta es la causa. En la parte trasera tengo unos monroe, que parece que todavía pueden aguantar un poco, pues me dijeropn en la koni que deben ser mas blandos. Ahora mismo están los traseros muchos mas duros que los delanteros. Gracias por tus indicaciones, también miraremos lo que me dices del eje del disco por si acaso. Gracias a los demás por todo.
     
  19. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Yo lo veo un problema un tanto complicado.:-k
    Pero si lo solucionas ya me contarás.

    Un saludo:zartyman
     
  20. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, donde esta eso de Koni????

    Un saludo.
     
  21. mario88

    mario88 Guest

    los cambias tu si es asi as de tener en cuenta lo del los par de apriete el disco lleva un par de apriete y la rueda tambien un saludo
     
  22. palonesjor

    palonesjor Guest

    He cambiado los amortiguadores delanteros y traseros. He puesto unos koni amarillos con el reglaje de fábrica, es decir no les he puesto mas presión. También le he puesto la barra-soporte entre las torretas. Parece que el coche va bastente mejor. Estoy dándome un tiempo para ver si no sigue vibrando cuando freno. Por ahora lo encuentro normal, ya le he hecho unos 400 km y va bien. Ya les contaré si ese era el problema.
     

Compartir esta página