Hay
creo que falta intepretarlo bien porque si no las pastillas de freno tambien se deberian incluir hay no? Digo lo mismo si tiene el mismo grosor y diametro no estas modificando ninguna caracteristica por eso son discos homologados para el coche que se monten y no discos de freno sobredimensionados y pinzas mas grandes.
(
En principio, la modificación de las características del
sistema de frenado o bien, de alguno de los componentes que lo conforman, se considera una reforma del vehículo y precisa de la
homologación correspondiente antes de la revisión.
Ahora bien, se puede presentar el
certificado de fabricación de la pieza (el cual debe emitirse por el fabricante de la misma) donde se especifique que el recambio es igual o equivalente dadas sus características (funcionales, dimensionales y mecánicas) a la pieza de origen. En este caso, no será necesario legalizar dicha pieza.)
Si es un disco de una marca reconocida tienen ese documento que si te ponen alguna pega enseñas y se demuestra que es un disco de sustitucion al que monta el coche
Pues eso, sí, tienes que interpretarlo bien. Las pastillas son un consumible que no estás cambiando las características del componente, sino la composición. Es como si me dices que el coche sale de fábrica con Michelín Primacy y no puedo montar otras ruedas que no sean esas.
Un disco, puedes cambiar de marca (que sería lo equivalente a pastillas que dices), pero no cambiar sus características. En el momento que, como dije, pasas de liso a otra cosa, ya estás cambiando características, puesto que la superficie del disco no es la misma (de hecho, con todo lo que no sea liso, disminuyes superficie de frenado).
Y es por eso por lo que aquí se considera reforma de importancia. Otro tema es el decir si es una chorrada o no pedir prueba homologación por eso, ya que si mantienes diámetro y el fabricante lo homologa, debería ser plug & play. Pero la Ley ahora mismo no te lo permite. Y te pongo 2 ejemplos:
- En los e46 330ci algunos podían montar discos perforados. Si salió de serie con lisos, no puedes montar los mismos originales salidos de Baviera por mucho que fueran opcionales. No está permitido (tontería, para mí).
- En mi caso monté la B12 de Bilstein, que la propia marca ya homologa para el e46, por lo que si la marca lo certifica, no entiendo por qué debo homologar yo. Pero es así y me tocó meterla en ficha. Como soberana tontería es que si quiero volver a montar la de origen debo pagar una nueva homologación.
Aquí no estoy debatiendo el si tiene sentido o no. Sino que esto es lo que hay. Y no hace falta darle más vueltas, porque no tiene otra interpretación: el cielo es azul, la hierba verde y pasar de liso a perforado es cambiar la característica del disco, por lo que en España hay que homologar (si se quiere ir 100% legal). Fin.
Otra cosa, repito, es que si hay suerte se puede intentar pasar la ITV y probablemente hasta ni digan nada. Porque es un cachondeo, ya que en todos los años que he pasados ITV's a mis coches, creo que no hay 2 donde le hayan mirado a todos el 100% de las mismas cosas. Y mi opinión, vuelvo a decir, es que las homologaciones aquí son duras y a veces sin sentido, porque con certificados de fabricante y del propio taller que lo monte debería ser suficiente en muchas cosas, sin pagar más. Pero esto es lo que tenemos a día de hoy.