Duda Discos más grandes delante, ¿frenas en menos metros?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Maculis, 12 Abr 2017.

  1. Maculis

    Maculis En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días chic@s,

    En mi 318ti compact llevo montadas llantas de 17" y para aprovecharlas quiero montar la frenada más grande que pueda, por ello compré de un 330 e46 discos delanteros de 325mm y portapinzas, en teoria es plug&play, así que el montaje es sencillo.

    La duda viene ahora, al montar discos más grandes delante estoy llevando aún más el balance de frenos hacía delante. Si ahora mismo es (no lo sé seguro) 60%delante y 40% detrás, a lo mejor lo modifico a 65-35, lo que no se si será más eficiente para las frenadas.

    Actualmente el compact lleva discos delanteros ventilados de 286mm y detrás discos macizos de 280mm. Los discos traseros no son tan fáciles de montar, y hay que montar una guapa para poner discos más grandes.

    Si alguien ha puesto la frenada sólo delante, me gustaría que me diera sus sensaciones.

    Gracias y buena semana santa!
     
  2. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    si quieres frenar en menos metros mejores suspensiones y neumaticos. yo llevo la frenada del 330 delantra y de 328i e36 trasera disco ventilado.

    los e46 328i llevan discos traseros un poco mas grandes y creo recordar que no hay que hacer adaptacion para montarlos
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. Maculis

    Maculis En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola KRRRR9,

    Ya cambié suspensiones y llevo semislicks, se me olvidó comentarlo.

    En los compact si que hay que adaptar porque el tren trasero es el heredado del e30.

    Un saludo y gracias por la respuesta.
     
  4. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    La frenada de los coches es mucho mayor delante,por lo tanto cuanto más grandes esos frenos mejor frenada, para que te hagas una idea,yo con mi moto deportiva no uso el freno trasero para frenar.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí,pero a poco que los frenos sean medianamente potentes el límite no viene del freno sino de la adherencia del neumático.

    Unos discos más grandes sirven fundamentalmente para aguantar mejor los esfuerzos prolongados ya que se disipa mejor el calor y por tanto son más adecuados para rodar fuerte en tramos largos.
     
    A ingouriarba13 y Xanrocho les gusta esto.
  6. Maculis

    Maculis En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a los dos,

    Gracias por las respuestas.

    La respuesta de Reihesechs me parece muy interesante y buscando información sobre el tema lleva razón.

    Aunque al final al tener mayor superficie efectuará mayor rozamiento y frenara más que los discos que tengo ahora, entonces la frenada la adelantaré y no será tan efectiva como ahora.

    Pero por lo que he leído podré ir rápido más tiempo antes de que pierdan eficacia.

    Un saludo
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En cuestiones de fricción aumentar la superficie de la misma sólo comporta ventajas en reparto de esfuerzos a efectos de calentamiento y de duración. Lo que se gana en superficie de frenado se pierde en presión sobre el disco pues repartes un esfuerzo idéntico sobre mayor superficie. Si las pastillas crecen un 20% pero la potencia ejercida por la bomba es la misma... no ganas nada en fricción.

    Lo único que no tengo claro es el incremento de par de frenado al crecer el diámetro del disco pues el par frenado de la pastilla no se reparte por igual a lo largo de la superficie del disco.
     
  8. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    No exactamente,tengo dos motos,una r6 y una gsx 750f,las dos con neumático de 120,las dos con latiguillos metálicos y bomba de freno iguales,la r6 frena como un demonio y la como una carretilla,la diferencia?,el diámetro de los discos,a igualdad de condiciones con frenos grandes frena mejor,si ya empezamos a variar otros parámetros las cosas claro que cambian.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el disco es mucho mayor puede que se note el efecto del mayor par. Pero por incrementar la superficie no se mejora la frenada.
     
  10. Maculis

    Maculis En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chicos,

    Gracias por las respuestas, me quedo con que el disco de mayor superficie aumenta el par de frenada y que consigo disipar mejor el calor.

    Un saludo
     
    A Jose Robledo le gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo diría que lo que aumenta el par de frenada es el mayor diámetro del disco, y lo que disipa mejor la calor es su mayor superficie.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. Maculis

    Maculis En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    He encontrado una página en ingles en la que te explican como calcular el balance de frenos, con fórmulas y todo, actualemente no tengo tiempo para ponerme con esto si a alguien le apetece se puede entretener un rato. :)

    http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=412927

    Un saludo
     
    A thelittleye le gusta esto.

Compartir esta página