Comparativa Discos más grandes ¿son ciertos los mitos sobre la mejora del rendimiento de los frenos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 8 Nov 2019.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    ¿Son ciertos los mitos sobre la mejora del rendimiento de los frenos?

    Existen numerosas creencias populares para mejorar el sistema de frenado, pero no todas son válidas para una aplicación generalizada.

    [​IMG]
    Como norma general, no conviene modificar el sistema de frenado.

    Los mitos sobre la mejora en el rendimiento de los frenos abundan, pero como norma general no conviene hacerles caso.

    En numerosas ocasiones , en el blog de Road House se ha comentado la importancia que tienen los frenos para una conducción segura y así evitar accidentes, por eso aconsejan cambiar con regularidad las pastillas y el líquido de frenos bajo los criterios de un taller profesional.

    Ahí seguro que el consejo que les dan es el acertado.

    De todas formas, veamos los mitos más comunes que existen acerca de la mejora del rendimiento de los frenos:
    1. Es bueno cambiar los discos de freno por unos más grandes. Aunque pueda parecer que los discos de freno de mayor tamaño mejoran el rendimiento de los frenos, apenas lo hacen. Los componentes de frenado de un vehículo se ajustan a sus características antes de que el vehículo abandone la planta de producción. Conviene recordad que el tamaño del disco de freno depende del tamaño de las ruedas, así como de su diseño de serie, peso y de la distribución de los frenos delanteros y traseros. Por tanto, no se recomienda la sustitución de discos que no respeten el tamaño original.
    2. Es bueno cambiar las pastillas de freno por unas nuevas con un coeficiente de fricción más elevado. Pues no. De hecho, un coeficiente de fricción demasiado elevado puede empeorar el rendimiento y el confort en la frenada.
    3. Si el coeficiente de fricción es demasiado elevado, aumentará el mordiente de una forma distinta a los parámetros de fábrica del sistema antibloqueo, pudiendo llegar a descompensar la frenada y que el vehículo derrape. Es importante que el coeficiente de fricción de las pastillas de freno permanezca estable, especialmente en altas temperaturas.
    4. Es bueno cambiar los frenos de tambor por frenos de disco. A pesar de que los frenos de tambor aún se usan en las ruedas traseras de algunos turismos, mucha gente no quiere este sistema y desea reemplazarlos por frenos de disco porque piensan que el rendimiento de los primeros es mucho menor que el de los segundos.
    5. La fuerza de frenado de los frenos de tambor es superior a la fuerza de los frenos de disco, y bajo las órdenes de la electrónica la eficacia de frenado es similar en ambos casos, en especial en los vehículos pequeños en los que se emplean.
    https://www.infotaller.tv/reparacion/ciertos-mitos-mejora-rendimiento-frenos_0_1380761928.html
     
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  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Y los latiguillos
    biggrin
     
  3. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Para una conducción segura vale, pero para una deportiva no me vale. Al final son generalidades, la realidad es que hay que entrar caso por caso.

    Saber la aplicación, preferencias del conductor y el coche en concreto es necesario.
     
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo creo que la filosofía del artículo es buena.

    Mucha gente piensa que por meter 30 mm extra de diámetro y 4 pistones ya ha mejorado la frenada del coche. Y las mejorías no son tan sencillas como pueda parecer a primera vista.
     
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  5. ingouriarba13

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    Siempre lo digo y siempre lo diré. El aumento del tamaño del sistema de frenos lo único que hace es mejorar la resistencia del conjunto. No mejoras distancia de frenado.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Exacto. Y en muchos casos esa mejora de resistencia es innecesaria pues muchos conductores jamás llegan a la fatiga térmica de los frenos. Yo mismo hace muchos años que no tengo que levantar el pie por calentamiento de sistema de frenos.
     
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  7. ingouriarba13

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    Si que es verdad, que al aumentar el diámetro del disco aumentas el par de frenado, pero eso no equivale a menos distancia, sino a menos presión a ejercer.
     
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  8. ingouriarba13

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    En uso de calle el sistema del E36 es bastante equilibrado, pero llegados a ciertos ritmos es necesario mejorarlo.
     
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  9. chamadyco

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    Chorradas... Sobre todo lo de poner un coeficiente de fricción mayor. Siempre será mejor que muerdan más. Para eso tenemos un pie para regular si queremos frenar más suave. A ver si va a resultar que con unas pastillas buenas y unos latiguillos va a frenar peor el coche... Lo del diámetro podría en cierto modo entenderlo. Pero generalmente a más diámetro más superficie de contacto y ademas más superficie para evacuar el calor...

    Un saludo.
     
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  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    no comprendo el objetivo...es obvio que si no mejoras potencia al aumentar tamaño de pista no haces nada más que mejorar disipación de calor, pero lo de que con 4 pistones no se nota......

    bueno, yo lo he hecho en mis coches

    he tenido unos cuantos F, y se nota, y una brutalidad pasar de lo de serie :
    [​IMG]

    a esto

    [​IMG]


    ah, los latiguillos metálicos mejoran y mucho el rendimiento y el tacto, los acabo de montar...

    para mi mujer para ir a buscar al niño a la guarde va sobrada :floor::floor::floor:

    yo tengo los míos:

    [​IMG]

    claro que estoy hablando de mis coches que pasan de un tonelaje y potencia. Quizás soy muy quemado, pero somos muchos en los foros F3X que hemos hecho el upgrade, no es lo mismo un E46 que nuestros zarrios de 1.700kg
     
    Última edición: 8 Nov 2019
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  11. Sechs

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    Ese es el primer error si pensamos en frenos de manera intuitiva.

    Más superficie de contacto a igualdad de potencia de frenado sólo implica menor presión en la pastilla. Por tanto lo que se gana en superficie se pierde en presión.

    Pero es que hay que ir a la base del problema. Y la base del problema es que cualquier equipo de frenos de un coche moderno permite llegar con relativa facilidad al límite del bloqueo a cualquier velocidad. Y el límite del bloqueo es lo que determina sobre todo la capacidad de frenado.

    En competición cambian las cosas debido al calentamiento. Pero eso afecta... a la conducción de competición o asemejada.
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Te repito lo que he dicho arriba. Un F3x pisando fuerte bloquea ruedas -con permiso del ABS- a 40 y a 180 km/h.

    Y a partir del bloqueo de ruedas da igual que apliques más potencia.

    Otra cosa es el tacto. Sí, el tacto puede cambiar una burrada según el sistema de frenos que llevemos. Pero el tacto es el tacto... no la capacidad de frenado.
     
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  13. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Sólo por la resistencia al calentamiento ya me vale la pena el sobredimensionado. A mí. No hablo del resto de Flandes de la carretera :floor:
     
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  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Flandes se perdió por culpa de los Habsburgo.

    A mi en carretera abierta hoy me parece complicadísimo fundirse los frenos. Aunque en otros tiempos lo hacía. Pero es que era un demente y hoy soy una persona casi seria :LOL:
     
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  15. DavidV

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    llevo muchos km con los mismos modelos de coche con y sin frenos deportivos.

    Tú hablas de frenada de emergencia y bloquear frenos (en lo que también el neumático tiene mucho que decir). Por supuesto que mis coches con más potencia de frenado se detienen antes,pero muuuucho antes. tacto aparte. Un 320d no frena en la misma distancia que un 340i, que son los frenos que llevo

    coge un F36 con frenos de serie en un tramo de curvas y vete un ritmo alegre.

    A la 3ª curva estás vendido, está tan recalentado que tienes que aflojar.

    Coge el mismo coche con frenos M, no hay color.
     
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  16. motok

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    Menudo artículo..... madre mía....

    demagogia barata y bastante falso (excepto el punto 5). Y está claro es que quien lo escribe, no ha frenado en su vida fuerte y menos aún de forma continuada
     
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  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    me faltabas tú por aquí, el otro quemadillo :floor::floor::floor:

    tú no cuentas que eres pro :chulo:
     
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  18. motok

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    No estoy de acuerdo, haz la prueba y verás.... a 180 en un primer pisotón fuerte, los frenos de serie no tienen fuerza a blocar la rueda ni de coña. A 120-140 si.

    A esas velocidades tan altas, tienes que llevar un equipo de frenos atómicos para en un buen frenazo bloquear y que salte el abs
     
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  19. motok

    motok Forista

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    He olido a frenos de lejosssss
     
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  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    me gusta el olor a ferodo por la mañana....

     
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  21. RADASON

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    Y los discos más grandes... ;)

    rush-2112_1800x.jpg

    Estos si que los caliento bien yo...
     
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  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    pues es de 305mm... no van mal de tamaño

    le ponemos unas pinzas brembo y a tirar!



    a lo mejor con un 45 rpm frena igual
     
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  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    c**o frena antes, de una sola mordida :floor:
     
  24. Qui//M3

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    Yo creo que en el articulo se refiere a "experimentar" con compuestos...
    Si ponemos una buena pastilla deportiva delante y detrás no, la frenada se descompensará fijo!

    @DavidV en tu caso has montado componentes ya pensados para tu coche, lo que es una muy buena mejora, pero supongo que en el articulo se refieren más a montar pinzas de 6 pistones p ejemplo y dejar la bomba de serie....que se queda corta...
    Yo trato más de buscar un equilibrio dek conjunto y llevarlo todo al dia que modificar a lo "loco".
    Cansado estoy de ver pinzas grandes y neumáticos en alambres...
    Saludos a todos!
     
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  25. DavidV

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    Gracias a dios en BMW la presión de la bomba es ajustable por codificación, no hace falta cambiarla
     
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  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Eso en los tuyos que son "millenials"
    Los pobres como yo que aún nos movemos en los BMW de los 90's con suerte podemos hacer diagnosis por OBD 1!
     
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  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Para frenar bien, además de latiguillos, discos, pinzas y pastillas en buen estado, son esenciales amortiguares y neumáticos. Cuando puse los B6 y los F1 Asymetric 3, la frenada cambió como de la noche al día.
     
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  28. Sechs

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    De eso no tengo duda. Pero la última vez que me pasó eso de quedarme sin frenos conducía un Golf GTI mk2. Y lo vendí en 2006...
     
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  29. DavidV

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    Ese lo tuve, pero esto es otra liga Sechs.... Estos bichos se ponen de 0 a 100 en 6 segundos, con un tonelaje considerable, necesitas chicha para pararlos, y mucha.

    Yo es que no bajo el nivel de quemado con los años, yo creo que voy a peor
     
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  30. Sechs

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    Es que yo no freno casi nunca.
     
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