Discos nuevos para el Z3.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por LUITEX, 26 Dic 2010.

  1. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Buenas a tod@s.
    Estoy pensando en cambiar los discos, ya que los veo cortos de frenada y pequeños.
    Seguro que alguien los ha cambiado, dadme referencias y si puede ser fotos y precios.
    Gracias.
     
  2. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Nadie ha cambiado los discos...???
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Conozco gente que ha puesto Galfer...pero no te engañes, es mejor tener el sistema completo original en buenas condiciones que andar de experimentos, hay foreros que no han vuelto a estar contentos con el tacto. Aunque si es por tema estético en los llantones que gastas, lo comprendo...lo único que a mayor disco tendrás que poner pinzas nuevas, latiguillos, bomba...
     
  4. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
  5. duca83

    duca83 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Compi el anterior dueño de mi z3m (un saludillo;-)), le colocó unos zimmermann que seguro que he escrito mal pero bueno, y van de lujo desde luego que el coche frena de narices. Además son ventilados y quedan muy bien. Creo que le salió bien de precio si quieres te pongo una foto si tengo por ahí.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Sólo añadir que unos latiguillos metálicos también se notan, y ya si quieres algo más racing unas pastillas Ferodo DS2500.

    Usa el buscador que hay muchos comentarios al respecto.
     
  7. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Venga, a ver quien se anima a marcarse unas fotos, y precios de esos famosos zimmerman.
    Tendría que cambiar todo???
    Pinzas, latiguillos... etc???
     
  8. duca83

    duca83 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    No tengo ninguna pensaba que sí lo siento, cuando coja al pequeñajo le hago una foto al disco si me acuerdo, la verdad que va fenómeno aunque es verdad que tambien llevo latiguillos metálicos goodridge (que tampoco sé si se escribe así) y Ferodo DS2500. De lujo! Eso sí las pastillas chillan un poco y si lo cojes a diario pues cansa pero vamos que son pastillas y se gastan así que si no te gustan pues ya pondrás otras.
     
  9. duca83

    duca83 En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Mira voy a reflotar el post que presenté mi M y ves las fotos de la primera página ahí se ven bien.
     
  10. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Ok, muchas gracias.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tio, mira que eres vago.

    Marko te ha puesto un enlace a la página donde los compramos, en la que puedes ver los precios de los discos lisos y rayados.

    Si además usaras el buscador, verías que esta consulta se repite y que hemos puesto información de precios y recomendaciones de todo.

    Sólo con los discos stoptech ya vas servido. Mejor los rayados y si además pones latiguillos metalicos mejor. En ese enlace tienes precios de todo.

    Las Ferodo DS2500 van peor que las de serie en frio, pero en caliente mejoran mucho (se calientan con dos frenadas), si te chirrian tienes que hacer varias frenadas (de 6 a 8) muy fuertes pero sin que salte el ABS de 110 Km/h a 20 y seguidas, y después rodar unos 3 o 4 km al menos sin tocar el freno para refrigerar. Te garantizo que se te quitará la mayor parte del ruido. (ojo donde lo hacéis)

    Ya ni sé la de veces que he escrito esto mismo.
     
  12. LUITEX

    LUITEX Forista

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta:
    321
    Ubicación:
    TD Garden
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Si yo seré vago, pero nadie me ha puesto todavía una foto de su coche con los discos, ni tampoco me ha contestado nadie a las preguntas que citas:
    Tengo que cambiarlo todo???.....
    Puedo cambiar solo discos???
    ...???
    Saludos!!!
     
  13. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Esto es como todo, puedes cambiar lo que quieras dependiendo de lo que le pidas al coche, puedes gastarte 300€ o 3000€.

    Como te dije yo tengo cambiados latiguillos metalicos, el liquido de frenos y discos StopTech rayados, si ya te metes en cambiar pinzas............. el presupuesto se te dispara y eso lo decides tú, en la misma web tienes un kit de discos, pinzas etc etc

    Con los 4 discos, latiguillos, unas pastillas DS2500 y el liquido ya tienes los 1.000€, yo lo que no vuelvo a montar son unos discos zimmerman ya que en mi opinión valen bién poco #-o.

    También puedes usar el buscador que hay muchos port sobre el tema ;-)


    Saludos
     
  14. Markitoss

    Markitoss

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Si los discos son de la misma medida no deberias de tener ningun problema..

    SaludoS
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.353
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo que tu iria poco a poco, asi vas notando, empezaria por latiguillos y mejor liquido. Luego cuando tengas que cambiar pastillas pues le pones unas mas radicales y luego ya cuando algun dia tengas que cambiar discos pues aprovecha y metele unos mejores. Pero si ahora de primeras le cambias todo te vas a dejar una pasta y te vas a quedar con un monton de componentes con vida aun sin darles uso y salida tienen poca. Mejor ir haciendo upgrades poco a poco que cuando tienes el coche recien comprado quieres hacerle de todo, pero ve poco a poco que en el futuro si no te aburriras de el.

    Saludos
     
  16. Markitoss

    Markitoss

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Gran respuesta compi, a mi tambien me pasa esa "ansia" por cambiar todo y luego ves que es mejor ir piano piano

    Saludos
     
  17. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Cuando estrenas discos deberías estrenar también pastillas.

    No merece la pena cambiar las pinzas, es muy caro y sin llegar a eso tienes mucho márgen de mejora.
     
  18. Vavoom

    Vavoom Guest

    Llevo desde que entré en el foro leyendo un montón de cosas sobre los frenos de los Z y estoy realmente perplejo. El Z frena mal? No lo creo; otra cosa es adaptarse al tacto del freno, pero lo que es capacidad de frenada en sí, es buena, tirando a muy buena. Lógicamente, es un coche de calle, por lo que la resistencia al fading es limitada, y en tres o cuatro frenadas fuertes (muy fuertes) de final de recta, empiezas a notar un poco de "esponjosidad", lo que puedes mejorar cambiando latiguillos. Además, el líquido de frenos hay que cambiarlo porque pierde propiedades, que seguro que hay gente que no lo sabe.
    En todo caso, es un tema de tacto de pedal. Quien tenga dudas que haga la prueba: frenar en paralelo a otro coche (no porsche, eh?) a la misma velocidad y frenada a fondo. Después abrimos otro post.
     

Compartir esta página