Duda Discos o platos presion vanos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por rojobm, 7 May 2019.

  1. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Hola chicos .Que funcion tienen exactamente los platos o muelles de presion , que tienen forma de arandelas grandes para entendernos, y van en los piñones de los arboles de levas , y se cambian cuando se rehace el vanos en los m3 321???? Gracias
     
  2. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Pues hacen de muelle y así cuando tengas el vanos perfectamente calado poder apretar la,polea y que la,arandela conica y la que lleva detrás aprisionen el árbol de levas en la posición que ha quedado después de calar el vanos el árbol y no se mueva una vez apretado.....
     
  3. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Ok . Eso me imagino que si se cambia mejor, pero no me parece que sea una pieza que se desgaste mucho, y que influya en el rendimiento del coche, o estoy equivocado??
     
  4. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Hombre desgaste en si del material pues no tiene porque no tiene movimiento, pero si que sufre cambios de temperatura y eso hace que pierda propiedades y que por tanto propicie que se aflojen los tornillos de la polea, así que si los cambias mejor, que por lo que valen te quedas tranquilo.....
     
  5. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

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    Tambien ayudan a mantener la presion de aceite para que no se mueva el arbol sobre el piñon
     
  6. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Ok. Muchas gracias. Aunque sea mucho mas engorroso que cambiar solo juntas del vanos, y la arandela de los piñones, debido a que hay que destensar distribución, me voy a quedar tranquilo, y voy a sustituir esos platos de presion también.
     
  7. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

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    Claro, una vez abierto hay que hacerlo todo
     
  8. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Una vez me ponga a ello, si tengo alguna duda, ya os preguntare, pq no es lo mismo sacar vanos para cambiar juntas y arandelas del piñon piñon helicoidal, q eso mas lalas arandelas esas de presion , q hay q aflojar distribución y ya me da mas yuyu .Es mas complicado luego montar correctamente.
     
  9. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

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    Que motor es??
     
  10. rojobm

    rojobm En Practicas

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    S50b32 m3 3.2 e36
     
  11. Chrisgarliz

    Chrisgarliz En Practicas

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    Con el tis y la informacion de beisan se hace sin problemas, revisate los manuales hasta que lo tengas claro
     
  12. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Y alguien me podria pasar el tis si fuera posible??? Mil gracias
     
  13. Ebid

    Ebid Forista Senior

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  14. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Muchisimas gracias Ebid!!!!
     
  15. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Hola chicos. Siguiendo con el tema de vanos, me surge la duda de la herramienta especial para calar los arboles de levas. Es una especie de puente con un pasador. Alguien vende uno o que me lo pueda alquilar por la zona de orense, o sabe donde conseguirlo? En el concesionario creo que esta descatalogado ya. Un saludo
     
    Última edición: 27 Jul 2019
  16. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Alguien me puede orientar un poco?
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    Tienes que verificar con el TIS que son las mismas para tu motor, posiblemente los juegos de herramientas especiales para S54 llevan lo que necesitas.

    Los tienes en Ebay y Amazon, por ejemplo el Laser 6181 o BGS 62634

    https://www.ebay.es/p/Engine-Timing-Tool-Kit-BMW-S54-Laser-6181/21017011167

    https://www.ebay.es/itm/BGS-BMW-S54...aft-VANOS-Adjustment-8-Pcs-62634/283280038245

    https://www.ebay.es/itm/Mekanik-Tim...-with-BMW-M3-3-2-24v-2000-06-S54/223576305275
     
    Última edición: 3 Ago 2019
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  18. rojobm

    rojobm En Practicas

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    Muchisimas gracias ebid. Me ha servido de mucha ayuda. El ultimo esta muy bien de precio parece
     

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