Habeis tenido alguno discos de freno de los taladrados. Yo tuve antes de cambiarme a los frenos grandes pero como antes de ponerlos y despues de quitarlos, seguia vibrando... no pude aprecia nada. ¿Vibran mas al frenar como he oido en alguna ocasión? Desde luego que estéticamente quedan muy bien siempre y cuando no se adornen con vivos colores.
Yo este fin de semana intentaré montarme los frenos delanteros de un e39. Y si me sirven los voy a intentar llevar a rallar. Tengo entendido que los discos perforados no pasan ITV, pero no he oído nunca nada sobre las vibraciones... No creo que vibren ya que el peso que le quitas es mínimo, y hasta siendo considerable, el disco no es lo suficientemente grande como para que al desequilibrarlo vibre todo el coche.
¡No lo sabia! A mi me la pasaron coincidiendo que los llevaba puestos en aquel momento, y sin problemas. En Alemania se ve que no porque en los Zimmerman me venia un papel para homologarlos en la Tüv.
Lo que me interesa es conocer el comportamiento en el E39 en concreto, por lo susceptibles a vibraciones que son. ...Que igual no es que sean susceptible sino tan súmamente cómodos y silenciosos que notas lo que en otros coches pasa desapercibido.
No se como iran, supongo que mejor que los lisos, pero lo si vas a notar es que se zampan las pastillas en un tris :yes: saludos
Un mal menor si frenan mucho mejor . Aunque si reducen demasiado la vida de las pastillas si puede ser :Randy-git:. Pd.: entonces pasan o no ITV ese tipo de discos perforados??
Efectivamente con discos perforados no frena mejor, frena durante mas tiempo sin que aparezca el fadding.
Yo los llevo puestos, y no noto nada raro respecto a los normales lisos de antes.Antes los otros me hacían algo de ruidillo seco al frenar casi parado, y estos nada.Eso sí, los compré con el buje del mismo material que del disco y el buje lo tengo oxidao, y queda matao...aver si saco tiempo y lo lijo y pinto, porque ese detalle se me pasó.
Eso pasa en todos los discos que no sean los originales. O se pinta o se oxida. Si no te das cuenta y lo montas queda horrible con el naranja óxido jajaaja. Decidido, sin taladrar. No puedo sacrificar la capacidad de frenado porque haga bonito :twitcy: Bueno mi duda ahora es la siguiente: Bosch o Brembo. Comentais que el que sean taladrados da igual para la ITV y que lo que importa es que sean de la medida original. Puffff Ya veo que me van a tirar el año que viene y que me dirán: "Oiga ustéd, barbas, esos frenos son de un 530 restyling, no pasas la ITV." :twitcy:
No vas a tener ningún problema en la ITV con los de 324 mm :wink:, puesto que no hay demasiada diferencia. Yo compré los Bosch a Jiro y me van muy bien y eso que les doy "trabajo". saludos
Joer... con esa cuadra que llevas pa no darles trabajo, además de automático ;-) Danielito; siempre he querido preguntarte en que se diferencian los discos pre y post restyling? el espesor del mismo? el diámetro? cambia la pinza o su soporte?
Si lo decia de coña Arturo. En la ITV no se dan cuenta de la mitad de las cosas y mucho menos de una de estas.
Cambia sólamente en el 530i y el 530d a partir de 9/2000. Los discos pasan de ser de 298 a 324 mm amén de ser casi el doble de anchos como quien dice. Ojo que aunque sean la misma medida ni son los del X5 ni los del 535i/540i, ya que desplazan algo mas hacia dentro el disco. Las pinzas son las mismas que en el X5 y el 535i/540i a escepción del soporte (caja) que es exclusivo de ese 530 restyling. El muelle también es esclusivo de esos dos coches. Añado que anteriormente las pinzas en mi coche eran todas ellas de aluminio pero las nuevas delanteras de los 530 son de hierro; mas pesadas pero mas resistentes. Los frenos traseros son los mismos en el 530 restyling que en mi 528i. Eso que me ahorro jajaja,