Discos y pastillas Stoptech

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por cgamcga, 11 Oct 2020.

  1. cgamcga

    cgamcga En Practicas

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    Hola foreros!!

    Qué os parece 4 discos Stoptech y sus correspondientes jugadores de pastillas por 1.087 € IVA y transporte incluidos?

    Para un M3 e46.


    Son de buena calidad?
    Soportar conducción exigente en carretera y alguna entrada en circuito?

    Gracias!!
     
  2. bavaria

    bavaria Forista

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    Yo llevaba 4 discos pero pastillas en PFC con latiquillos metalicos y motul rbf 600 , frenaba muy bien. Ahora he cambiado a K-sport 8 pistones y pastillas ferodo ds-2500 y hay bastante mejora.
     
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  3. ÁlvaroM3E46

    ÁlvaroM3E46

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    Si me dejas darte un consejo, esperaría y ahorraría un poco para irme a los AP Racing. Los llevo en el mío y estoy encantado. Son los frenos que me recomendaron e instalaron en Riera Racing.

    Otra opción que he visto en muchos M3 e46 es montar los AP delanteros y los frenos de serie traseros. Espero haber sido de ayuda!
     
  4. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    Recomendables, se terminan los problemas de vibraciones y aguantan mucho mejor el trato exigente en carretera. Los monte en 2 M3 E46 diferentes que tuve/tengo, funcionan bien.

    Tan importante como que instales discos y pastillas es que pongas líquido de frenos para uso deportivo y latiguillos metalicos.
     
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  5. cgamcga

    cgamcga En Practicas

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    Gracias!!. Ya puse latiguillos, Ferodo ds2500 y buen líquido. Las vibraciones persisten desde la segunda frenada fuerte.
    Muchas personas me dicen que el verdadero problema es la pinza de freno. Su forma de apretar las pastillas dicen que es la que genera esas vibraciones.....alguien que le suceda por aquí?
     
  6. cgamcga

    cgamcga En Practicas

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    Por cuanto salen aproximadamente??
     
  7. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

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    Debes cambiar discos también. Yo cambie todo menos pinzas por aprox 1k EUR. Como decía arriba se termino el problema de vibraciones y mejoro la resistencia a la fatiga. La potencia de frenado igual que OEM, quizá mejor tacto.

    El siguiente paso ya seria un BBK pero te vas a +3k.
     
  8. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

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    Ya lo comente en otro post, el problema viene cuando se montan pastillas agresivas manteniendo pinza y disco de origen. Estas producen una abrasión muy superior al material de serie, calentando los discos en mayor medida y las pinzas, al ser monopiston y hacer fuerza de un solo lado, doblan el disco.

    Solución:
    - Mantener pinzas y realizar upgrade en discos y pastillas. Discos de dos piezas si o si.
    - Pinzas 4 pistones con discos de origen y pastillas agresivas (Esto llevo yo y ningún problema de discos)
    - Gastar billetes e irse a un bbk pata negra.

    Como comenta un compañero, sin latiguillos metálicos y un liquido apropiado al uso, todo esto de arriba no tiene sentido.

    Saludos!
     
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  9. Payson

    Payson Forista

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    Me suena que únicamente existen en 325mm verdad? los que llevamos disco CSL de 345mm no podemos...
     
  10. Waldeinsamkeit

    Waldeinsamkeit En Practicas

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    No, existen de ambas medidas.
     
  11. Tuner99

    Tuner99

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    Si te sirve de referencia aunque sea en otro coche, yo llevo frenada Stoptech (pinza + disco) con DS2500 y perfecto. Es una marca de buena calidad. Los 4 discos me costaron 1.100€.
     
  12. davigar

    davigar Forista

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    Una pregunta tonta... Manteniendo la frenada trasera y montando un upgrade con pinza multipiston y discos más grandes delante... No se desequilibra la frenada? El coche se adapta?
    Y la itv si montas un engendro tipo discos csl con pinza porsche, se puede homologar?

    Y si montas algo de este tipo, y pintas las pinzas de gris... Se darán cuenta?

    Un saludo
     
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