Discusión con otro conductor

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
A ver compañeros os cuento lo q me acaba de suceder.

Volvía de dejar a la parienta en casa y cuando estoy de camino, pillo a uno por una avenida de 2 carriles y aunq iba por el derecho ocupaba parte del izquierdo (por el q yo circulaba); viendo esto, le meto un poco el morro, se aparta y me pongo a su altura. Unos metros más adelante el coche q tiene delante se frena para aparcar (sin poner intermitente) y yo al verlo acelero para q se ponga detrás de mi el "energumeno" por llamarlo de algún modo.

Veo por el retrovisor q pega volantazo para esquivarlo y lo sorpredente; se pone detrás de mi pegado al culo, cuando puede se vuelve a poner a la derecha y me dice:

"Q guapo vas con el BMW, la q me has liado, pa otra vez te abro la cabeza".

Yo ante esto, le digo q q c**o me esta diciendo, q si quiere llamamos a la policia y q decidan ellos. El coge y tira para delante, y yo ahora le sigo y le digo educadamente q si de verdad se la lie como dice (cosa q no hice) q lo siento pero q no fue a posta. Ante esto me dice q ya se conoce eso de q no fue aposta y sigue rezungando...

Q yo sepa, si voy por un carril y tengo q pegar volantazo para esquivar al de delante, la culpa es mia no del q va por el carril de al lado haga lo q haga... ó en todo caso del de delante por no poner el intermitente.

Mi pregunta es la siguiente:

Si alguien actúa como él, ¿Puedes llamar a la policia, q dirima la disputa y denunciarle por amenazas?

¿No creeis q si hicieramos esto, muchos de estos "energumenos" bajarian sus humos y conducirian con menos ganas de movida...?

Espero vuestras respuestas.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.655
Tu tienes toda la razon y no le hagas ni caso, en caso que realmente se ponga tonto llama a la policia, mas no puedes hacer (procura que no sea la local...)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Opino que esas típicas discusiones tabernarias de boca caliente entre conductores se terminan solas tan rápido como se empiezan. "Bla, bla" "bla, bla tú" ... y se acabó, cada uno por su lado.

La policia está para cosas "ligeramente" más importantes que esas, me parece.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Lobo Blanco;7505658 dijo:
Opino que esas típicas discusiones tabernarias de boca caliente entre conductores se terminan solas tan rápido como se empiezan. "Bla, bla" "bla, bla tú" ... y se acabó, cada uno por su lado.

Opino lo mismo, pero hay veces q te dan ganas de ver si le puedes meter un buen paquete...

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.576
No puedes hacer nada pero está claro que, según cuentas, no tienes culpa.
A pesar que iba ocupando tu carril en un principio, no puede ir "lamiendo" el culo al de delante previendo puede hacer alguna maniobra de imprevisto (como pasó),..., que fuera a la velocidad y manteniendo la distancia adecuada, y si se para alguien delante pues que espere a que pueda cambiarse al carril contiguo.

Pd: si alguna vez tienes algún problema similar o más fuerte intenta grabarle con el móvil sin contestar a sus "piropos" y ya verás como pasa del tema y con la inquietud de haber sido grabado.

Rafael Dantés

Forista Legendario
Modelo
850 - E31
Reacciones
471
Aunque tenga la apariencia de "gentil" tu acelerón, yo creo que lo más propio hubiera sido disminuir la velocidad, para bien dejarle sitio para que tenga escape delante tuyo (dominas mejor la situación) o evitar que un volantazo del otro te lleve por delante, mi opinión es que es lo más prudente, incluso el colmo de la prudencia hubiera sido que el otro también frenara... o es que está prohibido frenar cuando un desconsiderado frena sin poner poner el warning?

Fíjate que situación, tú acelerando y el otro dando volantazo, mi lógica me indica que lo mejor es que en esa situaciones todo se ralentice...

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Yo creo que en estos casos habría que aplicar siempre el dicho de "dos no se pelean si uno no quiere". Si en el momento que se pone a tu altura y te amenaza con abrirte la cabeza no le haces el más mínimo caso, él para su casa, tú para la tuya y aquí no ha pasado nada. No vés que precisamente estos descerebrados lo que buscan és que te pongas a su altura para poder liarte un follón?.
Además, no me digas que no es ridiculo ponerse a discutir con un sujeto que no conozco de nada y a quien, afortunadamente, no volveré a ver en mi vida sobre si "me has cerrado", "ese sitio era mio", "pa que frenas..." etc....
Nada amigo, si tiene ganas de bronca, que no la encuentre contigo.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
ojito con estos gettas que te puedes buscar la ruina,te calientan y para mi que van buscando que les metas una galleta para denunciarte y sacarte la pasta...

lo tengo ya comprobadisimo-....

paciencia....y animo!

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
En momento como ese, me gustaría ser poli, sacar la placa y explicarle a base de receta las cosas...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
michel_*;7505707 dijo:
No puedes hacer nada pero está claro que, según cuentas, no tienes culpa.
A pesar que iba ocupando tu carril en un principio, no puede ir "lamiendo" el culo al de delante previendo puede hacer alguna maniobra de imprevisto (como pasó),..., que fuera a la velocidad y manteniendo la distancia adecuada, y si se para alguien delante pues que espere a que pueda cambiarse al carril contiguo.

Pd: si alguna vez tienes algún problema similar o más fuerte intenta grabarle con el móvil sin contestar a sus "piropos" y ya verás como pasa del tema y con la inquietud de haber sido grabado.

No tiene culpa relativamente, porque según él mismo ha escrito ". . . le meto un poco el morro, se aparta y me pongo a su altura . . ."

Yo si "meto" el morro a alguien que va ocupando parte del izquierdo es para adelantarle, no para ponerme en paralelo con él.

Rafael Dantés;7505715 dijo:
Aunque tenga la apariencia de "gentil" tu acelerón, yo creo que lo más propio hubiera sido disminuir la velocidad, para bien dejarle sitio para que tenga escape delante tuyo (dominas mejor la situación) o evitar que un volantazo del otro te lleve por delante, mi opinión es que es lo más prudente, incluso el colmo de la prudencia hubiera sido que el otro también frenara... o es que está prohibido frenar cuando un desconsiderado frena sin poner poner el warning?

Fíjate que situación, tú acelerando y el otro dando volantazo, mi lógica me indica que lo mejor es que en esa situaciones todo se ralentice...

+1

J

javiermt

Invitado
Subes el volumen de la música mientras te habla, y le cierras la ventana en las narices. Y ni le mires.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
jmborja;7505788 dijo:
No tiene culpa relativamente, porque según él mismo ha escrito ". . . le meto un poco el morro, se aparta y me pongo a su altura . . ."

Yo si "meto" el morro a alguien que va ocupando parte del izquierdo es para adelantarle, no para ponerme en paralelo con él.

Vamos en poblado, me pongo a su altura rebasandole poco a poco xq voy a 45 km/h y cuando me acusa de liarsela su morro estaba a la altura de mi puerta.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
Lobo Blanco;7505658 dijo:

+1 son situaciones del momento que asi como suceden pasan con la misma rapidez, no vale la pena hacer una bola de nieve de un pequeño copo.

Saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.890
tnp69;7505800 dijo:
Vamos en poblado, me pongo a su altura rebasandole poco a poco xq voy a 45 km/h y cuando me acusa de liarsela su morro estaba a la altura de mi puerta.

Aclarado (me había despisado y pensaba que era en carretera) :yawinkle

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.263
Lo mejor es obviar todo tipo de comentarios y amenazas y olvidarte del otro. Hay personas muy macarras que buscan bronca con el primero que entra al trapo, pero ojo, siempre aparecerá alguien mas macarra que le/te acabará poniendo en tu sitio.
Las discusiones de tráfico son mas peligrosas de lo que parecen.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.861
Ami me la liaron asi hace nada, un 318is coupe negro truñing, confie en mi motor y le hice un "pass by" tambien llamado "hastaluegooooooo" y vio mi culo alejarse.

Si entonces te siguen, llamas a la guardia civil y que trafico mande dos motitos, a ver si lo pillan siguiendote.

(Si llamas a la local aun te acusan de hacer carreritas)

apicultor

En Practicas
Reacciones
2
No te molestes en llamar, ya no hacen caso ni con golpes entre coches, lo que tienes que hacer es sacar el brazo por la ventanilla y :flip:

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Calentones de esos los puedes tener a diario. Si no sabes pasar del tema la verdad es que puedes darte de ostias cada media hora con cualquiera... y salir perdiendo la mayoria de las veces.

SalvadorVFR

Forista
Modelo
F31 318dA LCI
Reacciones
208

Fíjate que situación, tú acelerando y el otro dando volantazo, mi lógica me indica que lo mejor es que en esas situaciones todo se ralentice...

+1 Aunque sobre que lo diga pero tu lógica es la del Sentido Común.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
No quiero pecar aquí de listillo ni de nada parecido, pero siempre que leo este tipo de post (que hay muchos) lo primero que hago es mirar (si aparece) la edad del que lo escribe, y normalmente suele suceder que sois bastante jóvenes.
No voy ahora, como ya he comentado, ir de guay, y decir que no me pico, sí, a veces sí y mucho, pero cuándo tengais 20 años de carnet y más de 1MM de kilómetros ya me contareis.
Se aprende mucho en la carretera, y lo mejor es la calma, y a veces el dejar que otros tengan razón hasta es bueno. Saludos.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
tnp69;7505785 dijo:
En momento como ese, me gustaría ser poli, sacar la placa y explicarle a base de receta las cosas...

Y si el fuese policía, le gustaría sacarte la placa para explicarte, que después de haberle rebasado deberías haber vuelto al carril derecho (aunque fueses a tomar una salida a la izquierda, con semejante conversación que habeis mantenido creo que esa maniobra quedaba bastante lejos.

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
tnp69;7505669 dijo:
Opino lo mismo, pero hay veces q te dan ganas de ver si le puedes meter un buen paquete...

Tal y como está el sistema judicial, te puede dar todo eso en la jeta y encima pagar tú las costas

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.016
Hay gente que no tiene otra cosa que hacer que reñir y liarla por cualquier detalle sin importancia

C

cadista

Invitado
No lo he entendido muy bien, pero eso de abrir la cabeza es bastante lamentable. Lo mejor es pasar de becerros así que se crecen desde el interior de un coche y luego na de na.

Christian_Bcn

En Practicas
Reacciones
0
yo llame una vez a la guardia urbana por un accidente, y me contestaron HAY SANGRE? No, no habia. Entonces no nos toca a nosotros... Tiene coj*nes...

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218

Estoy de acuerdo a medias; piensa q iba en ciudad, a 25 km/h y si freno en ese momento me come el culo el de atrás casi seguro; mi "acelerón" supuso pasar de 25 km/h a 40 km/h xq tenia el frente despejado.

Un saludo.

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
tronco39;7505942 dijo:
Lo mejor es obviar todo tipo de comentarios y amenazas y olvidarte del otro. Hay personas muy macarras que buscan bronca con el primero que entra al trapo, pero ojo, siempre aparecerá alguien mas macarra que le/te acabará poniendo en tu sitio.
Las discusiones de tráfico son mas peligrosas de lo que parecen.

Lo sé, un conocido mio lleva en la cárcel algo más de un año por una... #-o

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
tnp69;7505669 dijo:

lo mismo la lias parda.te conoce de algun sitio sabes donde dejas el coche y luego te has kedado sin neumaticos y destrozo en el coche.no seria el primero ni el ultimo caso.lo suyo es calentarse un poco y ala.nada de policias que nunca se sabe con que conductor te topas.las aparencias engañan..

saludos y no le des mas vueltas

y ahora que me doy cuenta por no leer los otros comentarios he visto aqui el amigo TRONCO39 ha dicho lo mismo que yo jeje.perdon

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Cada diaa me pasan cosillas de estas porke soi de los ke si el coxe de delante se te cruza se te mete en el carril o kualkier cosa la pitada se la lleva...mas ke nada para ke aprenda ke a kometido un error y no lo vuelva a acer...al principio me dava corte ponerme a xillar en medio de la calle...ahora ya no...tengo mis herramientas a mano por si alguno se pone xulito aunke obiamente siempre intento fijarme en el perfil del individuo ke lleva el coxe (gitanos, tios con cara de loko,etc..)

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
spidy_9;7508139 dijo:
Cada diaa me pasan cosillas de estas porke soi de los ke si el coxe de delante se te cruza se te mete en el carril o kualkier cosa la pitada se la lleva...mas ke nada para ke aprenda ke a kometido un error y no lo vuelva a acer...al principio me dava corte ponerme a xillar en medio de la calle...ahora ya no...tengo mis herramientas a mano por si alguno se pone xulito aunke obiamente siempre intento fijarme en el perfil del individuo ke lleva el coxe (gitanos, tios con cara de loko,etc..)

Por muchas "herramientas" que lleves, siempre habrá alguien con una mayor, y funcionando así por la vida, algún dia lo encontrarás y puede que no lo cuentes con tanta alegría.[-(