Off Topic Fianza y Suministros

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Razón legal mis ******* 33.
Un año sin pagar la luz, ¿y tiene la osadía de pedirte la fianza?

400:12 sale a 33€/mes.
Tú sabrás el gasto de luz promedio en ese piso. Pero si alguien debe dinero seguramente sea el inquilino a ti, más que tú al inquilino.
si que me denbe lo tengo claro lo que no quiero es que encima la mierda leyes de alquiler de este pais le den la razon...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.255
Si pudieras hacer la media de las mensualidades anteriores, pero claro desconozco si hay un "histórico".

También tiene pelotas el inquilino -con 400 cochinos euros en depósito de fianza- y sin haber pagado electricidad durante 1 año, querer estar poniendo trabas.
Si ha estado "consumiendo" 60e durante las últimas mensualidades y hasta que dejaste de recibir recibos, pues se entiende que "consume" 60euros a 12meses atrás= 720euros, ya tienes 400euros, que apoquine 320 :mad:

Tal cual.

Yo intentaría por las buenas calcular la media y llegar a un acuerdo.

Por las malas aunque la ley le asista, la fianza la tienes tu.

De todos modos habeis hecho los 2 las cosas mal, pero tu peor.

Tú por haber seguido con los suministros a tu nombre, y él por no haberte exigido el certificado de deposito de la fianza en la entidad legal para tal efecto, que de hecho, no se si le da por denunciar si te pueden poner multa, porque esto mucha gente no lo sabe pero las fianzas estan reguladas por ley, no se puede disponer de ellas al libre albedrio.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Tal cual.

Tú por haber seguido con los suministros a tu nombre, y él por no haberte exigido el certificado de deposito de la fianza en la entidad legal para tal efecto, que de hecho, no se si le da por denunciar si te pueden poner multa, porque esto mucha gente no lo sabe pero las fianzas estan reguladas por ley, no se puede disponer de ellas al libre albedrio.
Por las buenas es dar la fianza...cuando se hizo el contrato es de 2019 no me suena q hubiese eso el contrato me lo hizo la agencia...

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Por las buenas es dar la fianza...

Tal cual.

Es más acabo de leer q en Asturias no hay q depositar en ningún sitio...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.255
Es más acabo de leer q en Asturias no hay q depositar en ningún sitio...

Pues has tenido suerte, es de las pocas CCAA que no lo exige.

Mejor para ti en cualquier caso que el inquilino no te puede apretar por ahi.

De todos modos no tienes ningun whatsapp donde hablaste con él cuando no te empezaron a pasar los recibos, no le dijiste que la empresa no te los giraba y que se los pasarías cuando te los pasase? Para que no se haga el longuis quiero decir.

De todos modos es un p*to jeta.

A quien se lo alquilabas? Funcionario o currela?

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.255
96f4bb0b4ac3112f16336d51144deb70.jpg

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.238
Pues has tenido suerte, es de las pocas CCAA que no lo exige.

Mejor para ti en cualquier caso que el inquilino no te puede apretar por ahi.

De todos modos no tienes ningun whatsapp donde hablaste con él cuando no te empezaron a pasar los recibos, no le dijiste que la empresa no te los giraba y que se los pasarías cuando te los pasase? Para que no se haga el longuis quiero decir.

De todos modos es un p*to jeta.

A quien se lo alquilabas? Funcionario o currela?
si esta todo dicho y avisado...es un tipo que estudia el doctorado

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.229
si me dejara llevar lo corria a collejas.....pero lo unico que quiero es no tener lios....aunque lo de devolverle la fianza va a ser que no....que denuncie si le sale de los coj*nes
Yo es lo que haría, aunque una cosa te voy a decir... como hagas caso a todos estos indocumentados del foro acabas en la cárcel :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.671
Yo es lo que haría, aunque una cosa te voy a decir... como hagas caso a todos estos indocumentados del foro acabas en la cárcel :descojon:

Hay que reconocer que muchos estábamos esperando un “¡sujétame el cubata!” por parte de Javi :finga: