joaquin.villar
En Practicas
Hola a todos, quería compartir con quien le interese que ya he terminado y tengo funcionando un Wallbox casero diseñado para la carga de un 330e híbrido, aunque es válido para cualquier modelo de EV.
Este Wallbox a diferencia de los modelos comerciales es mucho mas avanzado, configurable y ofrece mas prestaciones, aparte de que es mucho mas económico...
Las características que ofrece son:
- Modo de carga adaptativa: monitoriza en tiempo real el consumo de la vivienda y reduce en caso necesario la potencia de carga para no sobrecargar la potencia máxima contratada en la vivienda.
- Programación de horario para carga nocturna (Segun tarifa contratada)
- Botón de parada de emergencia
- Modo "Carga Lenta": En periodo nocturno el EV entra en modo carga lenta.
- Botón "Supercharge": Activa Carga rápida durante el día con independencia del horario.
- Anulación de Supercharge: En caso de desconexión del vehiculo para irnos, a la vuelta el sistema estará en modo normal.
- Integración con Alarma: Si la alarma de la vivienda está activada, se entiende que no se está en la casa y desactivará el Wallbox para evitar que nadie lo use (En mi caso la toma está en la calle).
- Display de control: Visualización en tiempo real de: Consumo actual de la vivienda, Consumo actual del EV, Limitacion de Carga, Modo Actual, Visualizacion de Estados (Conectado, desconectado, Fallo EV caliente, Fallo comunicacion EV, Fallo Controlador, Cargando...)
- Interface WEB: para el control y la monitorizacion en remoto.
Todo esto, cada uno lo puede adaptar a sus necesidades, hacerlo mas sencillo o añadirle más funcionalidades.
Todo el sistema está basado en el controlador EV Viridian que es el que nos ofrece la comunicación con el vehículo de una manera muy sencilla. Toda la parte de inteligencia, display e interface Web la conseguimos mediante un autómata programable Siemens Logo.
Para poder realizarlo es necesario disponer de conocimientos avanzados en electricidad.
En cuanto al riesgo de provocar algun problema en nuestro EV, en ningún momento manipulamos ni modificamos absolutamente nada en el coche, y la única comunicación de todo nuestro sistema con el EV lo realiza el controlador Viridian, por lo que no hay riesgo de que cualquier equivocación nuestra afecte al coche.
Quien quiera mas información que me diga.
Un saludo!
Este Wallbox a diferencia de los modelos comerciales es mucho mas avanzado, configurable y ofrece mas prestaciones, aparte de que es mucho mas económico...
Las características que ofrece son:
- Modo de carga adaptativa: monitoriza en tiempo real el consumo de la vivienda y reduce en caso necesario la potencia de carga para no sobrecargar la potencia máxima contratada en la vivienda.
- Programación de horario para carga nocturna (Segun tarifa contratada)
- Botón de parada de emergencia
- Modo "Carga Lenta": En periodo nocturno el EV entra en modo carga lenta.
- Botón "Supercharge": Activa Carga rápida durante el día con independencia del horario.
- Anulación de Supercharge: En caso de desconexión del vehiculo para irnos, a la vuelta el sistema estará en modo normal.
- Integración con Alarma: Si la alarma de la vivienda está activada, se entiende que no se está en la casa y desactivará el Wallbox para evitar que nadie lo use (En mi caso la toma está en la calle).
- Display de control: Visualización en tiempo real de: Consumo actual de la vivienda, Consumo actual del EV, Limitacion de Carga, Modo Actual, Visualizacion de Estados (Conectado, desconectado, Fallo EV caliente, Fallo comunicacion EV, Fallo Controlador, Cargando...)
- Interface WEB: para el control y la monitorizacion en remoto.
Todo esto, cada uno lo puede adaptar a sus necesidades, hacerlo mas sencillo o añadirle más funcionalidades.
Todo el sistema está basado en el controlador EV Viridian que es el que nos ofrece la comunicación con el vehículo de una manera muy sencilla. Toda la parte de inteligencia, display e interface Web la conseguimos mediante un autómata programable Siemens Logo.
Para poder realizarlo es necesario disponer de conocimientos avanzados en electricidad.
En cuanto al riesgo de provocar algun problema en nuestro EV, en ningún momento manipulamos ni modificamos absolutamente nada en el coche, y la única comunicación de todo nuestro sistema con el EV lo realiza el controlador Viridian, por lo que no hay riesgo de que cualquier equivocación nuestra afecte al coche.
Quien quiera mas información que me diga.
Un saludo!