Mi opinión es que lo dejes estar tal cual. Se va a seguir notando o igual lo dejas incluso peor. Más adelante cuando tenga algún roce más lo llevas a algún profesional para te la repare.
Yo no la tocaría, ademas no es un roce que llame demasiado la atención. Si no tienes las maquinas adecuadas y no tienes el suficiente manejo con ellas es fácil que la dejes peor de lo que esta y luego no hay vuelta atrás. Como te han dicho otros compañeros, espera a que estén peores y que las arregle un profesional. Yo las mande a reparar las mias hace una semana y me cobró el talle 90 euros por llanta, desmontando, montando y equilibrando ellos.
Dale a mano con la 240 .. pero si es pulido tendrás que subir grano . Porque no pruebas con lana de roca ? Mal lo le va a hacer . Pulimento al final . La laca en spray , si no estás acostumbrada a pintar lo mismo la lias. No tienes ningún colega carrocero , pintor ,chapista o algo por el estilo ?
esto es una dremel. Es como una rotaflex para “fisnos” o cobardes. Muy útil para txorraditas varias de la señorita pepis.☺️☺️
Para que no te deje mal cuerpo cada vez que lo ves, y hasta que tengas algún otro percance(que te pasará),con un trocito de lija de agua, de lo más fino, le das una pequeña pasada y ya casi no lo verás. Si conoces algún pintos aunque no sea de coches, te puede ayudar, o hacemos una quedada y nos metemos una buena jamada, y ya el rozón… ni se ve!
pues a mi me parece que con lo que sabe se llenarían muuuuuuchos discos duros de esos de muchos trillones de megatones.. por lo menos
Nada de nada, mis amigos son unos manazas todos. Vamos no dejo la llanta en sus manos ni borracha!!! Pues ya ne hacéis dudar, si dejarla tal cuál, únicamente limpiándola a ver lo que queda, y en un futuro cuando tenga más roces llevarla a un profesional ( lo cual espero que no pase aunque ya sabemos que la llanta es un elemento muy expuesto) o si intentar pasar una lija fina al agua sin mucha más historia a ver cuanto disimula… porque yo idea tengo muyyyy poca, no tengo ni idea de pulir, ni de pintar ni de usar máquinas de esas y si me puede quedar peor para que queremos más!! Es verdad que a simple vista no se ve mucho ya que es justo al borde y te tienes que fijar mucho, pero claro lo que nos pasa a todos, que yo lo veo según miro
Yo empezaría por lo mas fácil. Mejor lava el coche, para que el roce quede lo mas limpio posible. Luego con una bayeta de microfibra y un bote de pulimento le das a mano repetidas veces justo en el roce y cuando te canses mira como queda. Desde luego mejor que como está. Sino puedes vivir con el resultado ya seria cuestión de plantearse lo de la lija, pero eso mejor siempre que lo haga un profesional.
Mejor usar un buen pulimento especifico, como alguno de estos: https://carcareeurope.es/limpieza-exterior/metales-y-cromados/mothers-chrome-polish https://carcareeurope.es/limpieza-e...metal-cleaner-brightner-limpa-aluminio-polido Si lo pides, te lo puedes mandar a casa. O vas a por él a la tienda en Boadilla del Monte, lo cual tiene la ventaja de que ellos te recomendarían el producto mas adecuado para disimular el roce lo mas posible..
Radial o rebarbadora lo llamamos aquí .. según el disco que le tengas puesto . Amoladora en los catálogos tesssnicos o comerciales .
Tienes otra solución , arrimale todo alrededor a las 4 .. tendrás un pulido de diseño .. lo mismo se pone hasta de moda . Hay modas que nacen de la forma más inverosímil .. y tú serás pionera en dicha moda . Una vez lo tengas viralizadobdedicate a devastar llantas contra los bordillos , pero cobrando duro .. tu eres la original , ya tienes tu sitio en ese mercado ,lo demás serán burdas copias ... Además es arte , usa la palabra art .. no habrá 2 iguales .. Yo es que soy mayorista y veo negocio en cualquier cosa ..
Eso iba a decir yo, por 60 €/llanta los portugueses me las dejaron niqueladas y también estaban peor.
Yo estoy igual que tu, pero mi llanta es negra, por lo que el tema del color me resultará algo más fácil. Además luego volveré a poner un filo de vinilo que pegué hace un tiempo. La idea es sanear en primer lugar, porque alguna rebaba de aluminio tiene. Para ello, la idea es la siguiente: 1- tapar con cinta las zonas no afectadas para no dañarlas 2- pegar un poco de lija a un pequeño taco de madera, para que la superficie lijada quede lo mas plana posible. Yo calculo que una lija de 500, lubricada con agua irá bien. Yo no usaría dremel ni similares, porque te puedes pasar fácilmente. 3- Emplastecer los posibles huecos que se hayan podido generar en el aluminio con masilla de poliester 4- Lijar al agua, partiendo de 500, hasta que la forma de la llanta sea la correcta y terminando con un 2000 o 3000 5- tapar la zona que no se desee pintar 6- pintar con un spray del mismo color que tenga la llanta (aunque sean metálicas suelen llevar pintura plata metalizada) 7- cuando seque la pintura, lijar al agua con lija de 2000 el borde que pueda haber quedado en el borde de la cinta de carrocero hasta que quede totalmente liso 8- finalizar el lijado con lija de 3000 9- pulir para recuperar el brillo, con microfibra y un pulimento de corte, como menzerna heavy cut 400. Si no queda el brillo bien, se puede pasar despues un menzerna de corte medio 2500 se que no es fácil, pero creo que se puede disimular casi por completo. Por cierto, el filo de vinilo tiene esta pinta, aunque no fue capaz de proteger el roce (en la foto no está rozada). salu2
Fail ... El poliéster se te caerá a los 2 días .. Pasta de aluminio . Siguiente hándicap , si lijas la pasta de aluminio con lija 500 prepara una semana par devastarla y muuuchas lijas . La lija 500 es practicamente un papel . Cada uno que haga como considere . .
Se te va a salir ... Masilla de poliéster es lo que yo llamo cemento vamos a suponer .. en la llanta puede saltar . La pasta de aluminio o estaño es más para eso .. Te viene en bote como el cemento y la das igual . Tiene el problema de que es mucho mas dura que el cemento para lijar ... La ventaja de que rellena mucho más . Yo se la tengo dado a auténticos agujeros podridos en chapa , poniendo un cartón por el otro lado para que no se caiga cuando la das al secar queda como un metal . La lijas y a parte de talar la estética ,esa parte no oxida jamás . La masilla o cemento tiende a estallar o arrancarse . Aún así pasa un poco disolvente antes para que pegue bien . Otra solución si no es muy hondo es hacer lo contrario de lo que quieres hacer , en vez de lijar solo la zona del roce haciendo corte ... Lijar e ir degrando poco a poco después del final de la rasgadura hasta que quede más menos igual .. por aquello de no hacer un escalón .
Le meteré entonces masilla epóxica, aunque tarda un poco mas en curar. No por llevar la contraria, sino porque es lo que tengo mas a mano. Estamos hablando de rellenar espesores de menos de un milimetro, no de reconstruir En cuanto a la lija, mi opinión en estos casos es que es mejor empezar por algo suave e ir subiendo en caso necesario. No me quiero imaginar los arañazos que puede hacer una lija de 180 o menos alrededor de la zona a reparar. salu2
La Dremel es algo parecido a lo que tú conoces por rotalí. Aunque bueno, Dremel es una marca comercial. Al final es una herramienta rotativa de alta velocidad con accesorios intercambiables.
La mejor solución y la más rápida, desde luego Este fin de semana lavaré el coche, según quede sin suciedad veré si compro una lija fina o pulimento específico y le doy un poquito en lo que es la zona sin pasarme más allá de lo arañado. Os contaré…. Lo demás me queda muy grande y creo que terminaría siendo peor el remedio que la enfermedad
En el Serie 4 llevo una parecida, más pequeña, pero jode igual Si usas el coche es imposible no marcarlas, en un descuido ya tienes el roce. Si te molesta mucho, no te queda otra que llevarlo a un profesional. Todo lo demás es estirar el problema.
Yo también tengo un pequeño roce en la trasera, me jode mucho pero así la voy a dejar, cuando tenga más daré parte al seguro, me imagino que en un TR entra esa reparación.